miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fancesa se aferra a las matemáticas para intentar clasificar a la otra fase

Después de su empate el pasado sábado (2-2) frente a Nacional Potosí, Fancesa se aferra a la posibilidad matemática de poder clasificar a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, a falta de dos fechas por jugarse.
Los cementeros se ubican en el segundo lugar de la serie 1 del Grupo B con 4 puntos, compartiendo ese sitial con Ciclón de Tarija, pero aventajándolo en el gol diferencia. Por su parte, el líder de la serie, Nacional, cuenta con 10 unidades.
Fancesa debe ganar los dos cotejos que le restan y esperar que Nacional no sume ni una sola unidad. Para la próxima fecha, a jugarse el sábado, los fabriles enfrentarán en duelo chuquisaqueño a Independiente (15:30), mientras que el potosino visitará a Ciclón, el domingo.
“Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan y esperar que Nacional tropiece, es una esperanza remota, pero no nos queda más que eso para soñar en poder seguir avanzando”, manifestó el preparador físico del club dinosaurio, Abdón Murillo.
Para el partido de este sábado, Fancesa sufrirá las bajas obligadas del mediocampista brasileño Emerson Felipe y del delantero paraguayo Antonio Palacios, quienes fueron expulsados el anterior encuentro ante los potosinos; a ellos se suma el volante José Espejo, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla.
En contrapartida, retornará a la titularidad el defensor Humberto Viviani, quien ya purgó dos partidos de suspensión, tras ver la tarjeta roja en la segunda fecha contra Ciclón, en Tarija.
Ante estas situaciones, Murillo subrayó que tiene jugadores para cubrir los espacios vacíos que dejarán los sancionados: “Son jugadores importantes, pero tenemos otros de buen nivel en banca, que han estado esperando su oportunidad”.
Los cementeros se entrenaron ayer, en la cancha de tierra de la zona de Garcilazo. En la misma, realizaron ejercicios abocados a la parte física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario