miércoles, 1 de septiembre de 2010

Copa Simon Bolivar: Los paceños debutarán en Oruro

Mariscal Braun y ABB, los equipos paceños que jugarán la Copa Simón Bolívar, comenzarán en calidad de visitante su participación en el certamen, el próximo sábado, en la ciudad dea Oruro, según el fixture que fue aprobado y presentado ayer por la Federación Boliviana de Fútbol.

El campeón ascenderá directamente a la Liga, cuyo torneo se desarrollará el próximo año, mientras que el subcampeón jugará la serie del ascenso-descenso indirecto contra el penúltimo del punto promedio.

El Cervecero jugará desde las 13.30 del sábado contra el orureño Oruro Royal en el estadio Jesús Bermúdez. El cotejo de fondo (15.30) lo protagonizarán 31 de Octubre de Huanuni, campeón orureño, y ABB, el subcampeón paceño. La primera fecha se completará con el choque entre los equipos cochabambinos Enrique Happ y Bata.

La segunda fecha que se jugará el sábado 11 de septiembre, los equipos paceños se enfrentarán entre sí en el estadio Hernando Siles a partir de las 15.30, mientras que en Cochabamba habrá jornada doble, jugarán Bata-Oruro Royal de preliminar y de fondo Enrique Happ-31 de Octubre Hununi, en el estadio Félix Capriles.

Para el 18 de septiembre se ha programado la tercera fecha, los planteles de La Paz serán locales ante sus pares cochabambinos, el preliminar lo disputarán ABB-Enrique Happ y el de fondo Mariscal Braun-Bata, la fecha se completará el domingo 19 con el duelo entre los cuadros de Oruro Royal y 31 de Octubre Hununi.

La serie se divide en subgrupos, en el uno están 31 de Octubre, ABB y Enrique Happ, mientras que en la serie 2 jugarán Mariscal Braun, Oruro Royal y Bata.

A partir del sábado 25 de septiembre se disputarán los partidos de vuelta que clasificarán a los ganadores de cada serie, 1 y 2, que jugarán la segunda fase con los equipos ganadores de los grupos B1 (Ciclón, Nacional Potosí y Fancesa), B2 (Independiente Petrolero, Universitario Potosí y García Ágreda), más los dos primeros del C (Real América, Callejas, Primero de Mayo, Atlético Marban, Vaca Díez y Universitario de Pando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario