jueves, 23 de septiembre de 2010

Copa Simón Bolívar Inician la lucha del grupo C

Real América y Calleja, campeón y subcampeón de Santa Cruz, respectivamente, comenzarán desde hoy, en la capital oriental, la lucha por lograr su clasificación a la otra fase de la Copa Simón Bolívar. Los dos equipos cruceños serán los anfitriones del grupo C, en el que también están los planteles de Pando y Beni.
En esta serie, cuatro de los seis equipos son debutantes, por lo que cada uno de ellos intentará hacer lo mejor posible. Real América, Calleja, Real Vaca Díez y Pedro Marbán hacen su debut en un torneo de esta categoría y cuyo ganador tiene el derecho de subir de forma directa al profesionalismo.
Lograr el boleto para la otra instancia no será fácil, más aún teniendo en cuenta que el campeón beniano, 1 de Mayo viene con seis puntos en el bolsillo, habida cuenta deque ganó los dos clásicos regionales disputados en Trinidad la semana pasada. En contrapartida, el subcampeón beniano, Pedro Marbán, está casi eliminado tras haber caído en sus presentaciones. Tanto los anfitriones como los pandinos están en las mismas condiciones, ya que los cuatro han ganado un partido y perdieron otro.
Los partidos se comenzarán a jugar desde hoy al mediodía en el estadio Tahuichi. El primero en entrar en acción será, precisamente, el líder de la serie, 1 de Mayo, que recibirá a ‘U’ de Pando y cuyo partido será dirigido por el árbitro orureño José Palma.
A segunda hora (14:00) habrá un choque de campeones, ya que el cruceño Real América jugará contra Real Vaca Díez, que intenta hacer un buen papel en su primera participación en esta competencia nacional. En el partido de fondo (16:00), Calleja se medirá con Pedro Marbán.

Para hoy

Primera fecha
1 de Mayo 12:00 ‘U’ de Pando
Real América 14:00 Real Vaca Díez
Calleja 16:00 Pedro Marbán

No hay comentarios:

Publicar un comentario