lunes, 13 de septiembre de 2010

Copa Simón Bolívar 31-Huanuni se hizo empatar con Happ

El campeón orureño de fútbol, 31 de Octubre – Huanuni, se hizo empatar con Enrique Happ de Cochabamba, en el partido de fondo que se disputó ayer en el marco de la Copa “Simón Bolívar”, ante aproximadamente unas 2.000 personas que se instalaron en la tribuna de Preferencia del “Jesús Bermúdez”.

LAS ACCIONES

El partido no tuvo el tinte técnico que se esperaba, más por el contrario se convirtió en un partido monótono, los “albiverdes” abusaron del pelotazo que no le dio los resultados esperados.

Por el contrario, el equipo tricolor de Cochabamba, se plantó con mayor criterio de medio campo para arriba y en gran parte dominó las acciones pero les faltó contundencia y decisión para poder concretar los goles en el arco de Juan Carlos Robles.Néstor Chippite y Rómulo Alaca, hicieron prevalecer su experiencia para frenar el ingreso poco insistente de los visitantes, pero e
l medio campo fue intermitente y los brasileños Josué de Souza y William Gomes, mostraron poca capacidad.

El partido ingresó en un pozo que terminó provocando las protestas de los aficionados que esperaban más de los locales, pero las acciones no eran las más precisas para imponer condiciones.

En los pocos ataques que originó el cuadro local, determinaron el penal ante un craso error del defensa de Happ, que tocó con la mano el balón el defensor determinando el penal que materializó William Gomes a los 30 minutos.

Los últimos 15 minutos del partido, no cambiaron de fisonomía, pero una grave falta de Mauricio Ramírez del cuadro valluno, determinó que el árbitro tarijeño Nelson Barro aplique el reglamento, expulsándolo.

EMPATE JUSTO

En la segunda parte el panorama no mejoró para el cuadro local, si bien estuvo más insistente, acercándose al arco contrario y perdiendo algunas opciones para consolidar la victoria, pero fue el cuadro tricolor el que manejaba con eficacia su medio campo, insistiendo con remates de larga distancia para inquietar el arco contrario.

La inferioridad numérica pasó desapercibida, por cuanto el cuadro de Huanuni no supo capitalizar esta ventaja, conformándose con la magra ventaja que le garantizaba la victoria.

El ingreso de Carlos Mina, pareció cambiar al ataque con algunas incursiones por el flanco derecho, pero le midieron la marca y fue anulado, el ingreso de Murilo Cazagrande, perjudicó al medio campo por su lentitud.

Cuando todo se suponía que 31 Huanuni, cosechaba una nueva victoria, un tiro libre para los visitantes permitió al recién ingresado Marcelo Coronel, otorgarle a Enrique Happ, el gol del empate a los 89 minutos, haciendo justicia en el partido.


31 HUANUNI 1

ENRIQUE HAPP 1

31 Huanuni (1): 12) Juan C. Robles, 2) Diego Vejarano, 19) Néstor Chippite, 30) Rómulo Alaca, 14) Norman Cardozo, 7) Rubén A. Felipe, 8) Roly Sejas, 15) Christian Machado, 17) Luis A. Ramos, 10) Josué de Souza y 9) William Gomes.

DT. Ramiro Vargas.

Alternaron: 4) Alex Ríos, 21) Murilo Cazagrande y 22) Carlos Mina.

Tarjetas rojas: No hubo.

Gol: William Gomes de penal a los 30 min.

Enrique Happ (1): 1) David Joel Torrico, 13) Víctor Machaca, 4) Edwin Baldelomar, 2) Joel Pinto, 7) Giovani Vía, 5) Richard Rojas, 6) Mauricio Ramírez, 8) Carlos Arias, 18) Yuri Villarroel, 23) César Paredes y 20) Dardo Ríos.

DT. Freddy Bolívar.

Alternaron: 21) Marcelo Coronel, 25) Derlin Paredes y 29) Carlos Flores.

Tarjeta roja: Mauricio Ramírez a los 45 min.

Gol: Marcelo Coronel a los 89 min.

Arbitro: Nelson Barro de Tarija, cooperado en líneas por Miguel Chambi y Limbert Choquetanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario