domingo, 5 de septiembre de 2010

ABB y Braun caen ante sus rivales orureños

Los equipos paceños tropezaron en su debut en la Copa Simón Bolívar. De entrada los planteles de la ciudad de Pagador se perfilan como favoritos para clasificarse.

Los equipos paceños no tuvieron un debut feliz en la Copa Simón Bolívar. Tanto Mariscal Braun, el campeón; como su escolta, ABB, sucumbieron por el mismo marcador (2-0) ante Oruro Royal y 31 de Octubre de Huanuni, respectivamente, en cotejos disputados ayer en el estadio Jesús Bermúdez.

En el encuentro preliminar, el “cervecero” no pudo ante el subcampeón orureño Oruro Royal que, gracias a los goles de Uellington Martins (3'ST) y Boris Chura (14'ST), se quedó con las tres unidades.

El compromiso fue de amplio dominio para el local y apenas el visitante se animó en la segunda parte a generar zozobra en la defensa orureña.

En la primera parte, la delantera royalista, comandada por Martins, se fue con todo hacia el área paceña y fue el arquero Paul Uribe el encargado de mantener el cero a cero.

El complemento mostró más emoción. Oruro Royal buscó afanosamente la apertura del marcador y Braun dejó unos espacios en su defensa, permitiendo varias arremetidas del dueño de casa.

Fue en uno de esos espacios libres que Martins aprovechó y con un tiro desde fuera del área anotó la primera conquista del partido y del campeonato; se jugaban tres minutos del segundo tiempo.

Once minutos después (14'ST) llegó el segundo tanto después de un desconcierto en la última línea del visitante. El recién ingresado Boris Chura marcó con un tiro rasante.

La última media hora del lance fue de trámite intenso. Oruro Royal buscaba el tercer gol para estar más tranquilo, mientras Mariscal Braun buscaba descontar a través de contragolpes infructuosos y que el arquero local Vladimir Ignacio supo detener.

Oruro Royal formó con Vladimir Ignacio, Álvaro Ricaldi, Rito Mosquera, Jhosimar Prado, Miguel Rimba, Miguel Ángel Llusco, Mauricio Villegas, Edemir Morales, Uellington Martins, Diego Armando Murillo (Boris Chura) y Guillermo Torrez.

Mariscal Braun: Paul Uribe, Daniel Zamorano, Clemilson da Silva, Rubén Alcócer, Guido López, Raúl Castro, Rubén Vargas (Diego Ortiz), Ramiro Berríos (Sergio Cuenca), Carlos Fernández, Orlando Barnett y Carlos Guardia.

Dirigió las acciones el árbitro Vladimir Fuentes de Potosí.

En el partido de fondo, 31 de Octubre de Huanuni debutó en su primer torneo nacional con una victoria por 2-0 ante el subcampeón paceño ABB.

Josué de Souza, a los 47' de la primera etapa, y el ex San José Néstor Chippiteé, a los 38' de la segunda mitad, fueron los autores de la victoria del campeón orureño.

Cuando se adicionaban dos minutos a la primera etapa, una serie de centros en el área paceña que la defensa no pudo despejar encontró solo al brasileño Josué de Souza que con pierna izquierda anotó el primer tanto del local.

Pese al gol en contra, la visita no se quedó atrás y en el segundo tiempo buscó el empate mediante sus hombres de experiencia Andrés Burke y José Luis Martela.

Hubo una pausa de siete minutos. El árbitro del partido, Freddy Paita, sufrió un estirón y tuvo que ser atendido por personal especializado.

La segunda conquista orureña tuvo como protagonistas a dos ex jugadores de San José. Un córner de Emerson Felipe fue aprovechado por Néstor Chippiteé que con un cabezazo puso 2-0 la cuenta a los 38 de la segunda etapa.

31 de Octubre de Huanuni presentó a Juan Carlos Robles, Diego Vejarano, Rómulo Alaca, Néstor Chippiteé, Sergio de Oliveira, Roly Sejas, Cristian Mercado, Rubén Felipe, Luis Ramos, Josué de Souza y William Gómez.

ABB: Alfredo Villanueva, Cristian Velarde, Mohamat Ngoloure, Cristian Mollinedo, Sergio Zuleta, José Luis Martela, Daniel Chávez, Rodrigo Padilla, Pablo Jordán, Germán Arias y Andrés Burke.

En Cochabamba, por el mismo grupo, pero en partido interserie, Enrique Happ goleó a Bata 3-0, con tantos de Edwin Baldelomar, César Céspedes y Derlis Paredes (penal).

En Sucre, festejaron los potosinos

Nacional Potosí y Universitario, los equipos de la Villa Imperial en la Copa, ganaron ayer en condición de visitante a Fancesa e Independiente Petrolero de Sucre, respectivamente, en compromisos disputados en el estadio Patria.

Nacional se impuso por la mínima diferencia a su ocasional adversario, con anotación de Gastón Mealla, tras un grueso error del arquero Lorgio Castedo, quien dejó escapar el balón a los 28 minutos. El partido fue dirigido por Carlos García.

En el segundo encuentro de la doble jornada, Independiente Petrolero cayó en condición de local frente a Universitario por

1-2. José Ramírez, al minuto 23 de la primera etapa, inauguró la cuenta para el cuadro local.

Los goles para los visitantes llegaron mediante Roberto Ayarza, a los 28 minutos, y Carlos García, a los 45´.

Dirigió las acciones el referí José Luis Palma.

El dato

La primera jornada del torneo nacional se completará hoy con el lance entre equipos tarijeños. Frente a frente estarán Ciclón y García Ágreda. El partido se jugará desde las 15.30 en el estadio Cuarto Centenario con el arbitraje de Luis Mancilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario