lunes, 16 de agosto de 2010

Nacional y Universitario irán a la Copa Simón Bolívar 2010

Los equipos de Nacional Potosí y Universitario —campeón y subcampeón de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) — sellaron su presencia en la Copa Simón Bolívar tras vencer ayer en la última fecha a sus respectivos rivales.
Ayer el “Equipo del pueblo” campeón de la AFP venció 5-0 al platel de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas consolidándose así como el equipo más regular dentro del certamen asociacionista.
La fecha más interesante se registró el pasado sábado siendo protagonistas de esta jornada los equipos de Atlético Nacional Emilio Alave y Universitario, ambos pelaban por ser el acompañante de Nacional Potosí en la Simón Bolívar.
A primera hora se enfrentaron el plantel de Interfi y Atlético Nacional Emilio Alave, ese choque terminó con la victoria del segundo por 3-1.
Este resultado ponía más interesante el choque de fondo en el que Universitario estaba obligado a conseguir por lo menos un empate para poder consagrase como el segundo mejor equipo dentro del fútbol potosino.
Con ese hecho la escuadra de la Casa Superior de Estudios —que la gestión pasada salió campeón de la AFP— emergió en busca de sumar los tres puntos, objetivo que fue conseguido tras los 90 minutos de juego logrando así la plaza a la Simón Bolívar.
Ayer en el complemento de esa jornada jugaron los planteles de Nacional Potosí y 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas. Pese a lograr la semana anterior el título de la AFP, el equipo de la “banda roja” no se entregó y por el contrario consolidó el buen momento que pasa venciendo al representativo de las cooperativas por 5-0.
A primera hora de ayer se enfrentaron el equipo de Municipal y Ferrocarril Palmeiras. El triunfo fue para el equipo de la Alcaldía que derrotó por 1-0 a “Ferro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario