lunes, 30 de agosto de 2010

García inicia última semana de trabajo previa a la Copa

Restan pocos días para que el cuadro de García Ágreda, subcampeón del fútbol tarijeño inicie su participación en el certamen nacional de la Copa Simón Bolívar; es así que los dirigidos por Juan Carlos Ríos entrenarán hoy en doble turno, en la primera de las prácticas que comenzará a las 7:30, se trabajará en la parte física, para que al medio día puedan realizar labores con pelota. “Trabajaremos hoy a doble turno, vamos a realizar algunas jugadas a balón parado, además de ir despejando algunas dudas de cara al partido con Ciclón este fin de semana, no hay rivales fáciles en la Copa, pues tanto Independiente de Sucre como Universitario de Potosí, querrán ganarnos y nosotros trataremos de hacer lo mismo ”, señaló el estratega.

Ríos dijo tener claro el onceno que debutará en la Copa, pero no quiso adelantar nombres, porque aún tiene un par de dudas para conformar la plantilla; se conoció además que jugadores como Víctor Barrientos, Jorge Iturbe, Pedro Suheiro y Rolando Sánchez, aquejan algunas molestias, pero el cuerpo técnico, confía en recuperar a todos los integrantes, para llegar al debut de la mejor manera, aunque el caso de Iturbe es uno de los más complicados, toda vez que arrastra una lesión desde hace un buen tiempo . Sobre el sistema de juego, el director técnico confirmó que aplicará el tradicional 4-4-2, porque trajo consigo los mejores resultados en el campeonato de la ATF. Sobre el acondicionamiento de los nuevos integrantes en el plantel de las Panosas, Ríos dijo que el acoplamiento fue positivo, pues cada uno trata de aportar con su granito de arena, todos tratan de sumar y eso es significativo para lo que se pretende.

La buena predisposición, la disciplina del plantel, colmaron de sobre manera las expectativas de Juan Carlos Ríos, que dijo sentirse bastante cómodo con el grupo que comanda, sin dudas que este aspecto otorgará un plus en cada uno de los partidos que les toque enfrentar. “El grupo está bien realmente la disciplina y la actitud de los muchachos hay que valorarla, porque sabemos que el tarijeño por lo general es quejambroso cuando cumple algún trabajo, pero en esta ocasión no tengo ninguna queja de nadie y eso me deja conforme en lo personal”, puntualizó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario