lunes, 16 de agosto de 2010

Dieciséis clasificados a la Simón Bolívar


Sólo La Paz no tiene a sus representantes en la Copa Simón Bolívar, mientras que el resto de las asociaciones ya tiene a sus dos representantes para el torneo de ascenso que comenzará el próximo mes.

El torneo asociacionista paceño está a dos fechas de su final, y los principales candidatos a ganar un lugar son Mariscal Braun y ABB, mientras que Cafetalero Caranavi tiene menos opciones.

En Potosí, Nacional Potosí ha conquistado el título asociacionista con bastante antelación, mientras que la segunda plaza quedó en poder de Universitario, que el fin de semana obtuvo el boleto para el certamen.

Los otros departamentos también tienen a sus representantes confirmados. Así, en Santa Cruz, Real América y Callejas son los dos confirmados. En Beni, Primero de Mayo y Atlético Marbán; en Pando, Vaca Díez y Universitario.

Enrique Happ y Bata son los dos representantes del fútbol valluno; en Oruro, Oruro Royal y 31 de Octubre de Huanuni sellaron su clasificación.

Independiente y Fancesa son los representantes de Sucre; y, finalmente, en Tarija, Ciclón y García Agreda han quedado inscritos en el certamen nacional.

Como el torneo será por regiones, están divididos en tres grupos: la serie A, con equipos de La Paz, Oruro y Cochabamba; la B, con representativos de Tarija, Chuquisaca y Potosí; finalmente, la C, con equipos de Santa Cruz, Beni y Pando.

Tal como estipuló la ANF, ésta será la última versión de la Copa Simón Bolívar bajo el sistema actual, porque a partir del próximo año, se adecuarán al calendario del fútbol internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario