lunes, 9 de agosto de 2010

Cafetalero golea y alcanza a Braun en la cima

El equipo que representa a Caranavi superó sin problemas a Zuraca por 6-0. Ambos están con 39 unidades; el cervecero, con un partido menos.

Cafetalero Caranavi alcanzó a Mariscal Braun en la vanguardia del torneo de la Primera A, de la Asociación de Fútbol de La Paz, tras golear ayer a Deportivo Zuraca por 6-0, en el partido jugado en la cancha Orlando Quiroga, de la provincia Caranavi, ante la presencia de al menos 5.000 espectadores.

El cuadro provincial estaba obligado a ganar para no quedar rezagado en la lucha por el título de la Primera A.

El cuadro cervecero le había metido presión con su triunfo del sábado, pero los dirigidos por Jorge Gois de Lira supieron sacar adelante el partido en base a bastante despliegue.

Manejaron a su antojo el compromiso ante un rival que a pesar de su esfuerzo no tuvo la capacidad para poner freno al elenco local.

Se destacó José Luis Llanque, quien marcó tres goles para su equipo. La cuenta fue abierta por Noel Roca a los 9’ del primer tiempo.

Él mismo Roca aumentó a los 30 minutos.

La cuota goleadora de Llanque apareció en la recta final de la primera fracción. A los 41 minutos puso el 3-0 parcial.

Ni bien se reanudaron las acciones (3´ST), Llanque amplió el marcador a 4-0.

Hubo tiempo para más, Elías Reyes, a los 17 minutos del segundo periodo, se hizo presente en el marcador. Luego Llanque (33 minutos) puso las cifras defintivas al encuentro.

Caranavi, que descansó el pasado miércoles, volvió a la pelea por el título y por una de las dos plazas a la Copa Simón Bolívar. La victoria de la víspera le permite igualar en puntos a Mariscal Braun, con 39, sin embargo, el equipo cervecero

tiene un partido menos.

En el tercer lugar está el equipo paceño de ABB, con 37 unidades, por detrás le pisa los talones Union Maestranza, con 36 puntos.

Cafetalero Caranavi alineó a Diego Vaca (Miguel Mamani), Eduardo Uriarte, Mario Delgado, Manuel Zabala, Álbert Zapata, Marcos Rosel, Elías Reyes, Éddy Medina, Édwin Saravia, David Reyes y Noel Roca (José Luis Llanque). Director técnico: Jorge Gois de Lira.

Deportivo Zuraca formó con Jorge Méndez, Adolfo Quilla, Luis Hurtado, Cristian Borda (Mauricio Rodríguez), Rolando Ramírez, Rodrigo Quilla, Víctor Cuentas, Rodrigo Apaza, Gustavo Oragreni, Édgar Quispe y Ramiro Condori (Bryan Aján).

El equipo brujo no registró a su director técnico.

Las acciones del partido fueron dirigidas por Peter Guerrero, colaborado por Édwin Porres y Juan Carlos Urquizú.

En otro partido disputado en la víspera, en la cancha Fabril de El Alto, Unión Maestranza se puso a un punto del tercero en la tabla de posiciones, ABB, al golear sin piedad a Fraternidad Tigres, por 4-0, con anotaciones de Édward Mamani (15’PT), Cristhian Yugar (32’ y 39’PT) y Claudio Colque (31’ST).

El árbitro Wilson Estrada, quien fue asistido en las líneas por Romualdo Yucra y Víctor Chambi, expulsó a los jugadores Carlos Coronel, de Maestranza, y Rodrigo Salazar y Juan Lupa, de Fraternidad Tigres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario