viernes, 13 de agosto de 2010

ABB gana y le pisa los talones al líder


ABB venció ayer a Litoral 2-1 y se puso a dos puntos del líder del torneo de la Primera A de La Paz, y desplazó al tercer puesto a Cafetalero Caranavi. El partido se jugó en la cancha del Complejo de Calacoto.

El delantero Sergio Silva anotó la apertura del marcador a los 22 minutos del primer tiempo y José Martela selló la victoria a los 14 minutos del segundo periodo para ABB. Luis Peñaranda convirtió el descuento (26'ST).

ABB estaba obligado a lograr a cualquier precio los tres puntos para no perder la huella del puntero. El equipo dirigido técnicamente por Luis Mollinedo apostó por el triunfo y lo consiguió con base en la mejor producción de sus dirigidos.

En la segunda parte, la Academia fue mejor, pero después de la segunda anotación el cuadro policial puso fuste en procura de igualar las cifras; a consecuencia de ello, quedó diezmado tras las expulsiones de Roberto Ramírez y Jaime Fuentes. El tercer expulsado fue José Villagra, que estaba en la banca. En el ganador, Martela también vio la tarjeta roja.

Litoral alineó con Edwin Durán; Bryan Quispe, Roberto Ramírez, Adalid Cabrera, José Vaquero; Yosimar Barraza, Sergio López, Jaime Fuentes, Cristian Salinas; Pablo Beker y Luis Peñaranda. Director técnico: Sady Blanco.

ABB formó con Herbey Ballesteros; Abel Flores, Danny Rodríguez, Einar Choque, Metamot Ngouioure, Wálter Manrique, Sergio Zuleta, José Martela, Miguel Silva; Óscar Guzmán, Daniel Chávez. Director técnico: Luis Mollinedo.

El árbitro Fernando Escóbar dirigió las acciones asistido por Víctor Chambi y Romualdo Yucra. En el preliminar de la jornada, los coleros Ramiro Castillo y 31 de Octubre empataron a dos goles por lado.

Parcifal Loayza (15'PT) y Mario Zumelzu (16'PT) anotaron para el primero y Nicanor Sossa (18'PT y 18'ST ) convirtió para su adversario.

Joaquín Verástegui dirigió el encuentro colaborado por Romualdo Yucra y Víctor Chambi. No se registraron expulsados.

Mañana, sábado, por el torneo Integrado, EMI y The Strongest se enfrentarán a partir de las 13.30 en la cancha del Complejo de Calacoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario