sábado, 10 de julio de 2010

Frontanilla frenó sorpresivamente al líder 31-Huanuni con un empate


Un sorpresivo, pero justo empate logró ayer el equipo de “Genaro Frontanilla” sobre el líder 31 – Huanuni a 4 goles por lado, en el partido principal de la tercera fecha del torneo de fútbol Primera A, que se cumplió ayer en el estadio Oruro Royal, en el marco del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro, Copa “Juan Quircio Choque”.

LAS ACCIONES

31 Huanuni, que llevó un buen número de aficionados al escenario royalista, no pudo someter a su rival de Frontanilla que se paró muy bien en el campo de juego, para jugarle de igual a igual.

Ramiro Vargas, que se estrenó en la dirección técnica de 31, no tuvo un debut feliz y tuvo que conformarse con la división de honores, en acciones que tuvieron alternativas interesantes.

El primer tiempo el encuentro fue flojo, pese a la mejor administración de la pelota del equipo “azulgrana” que estuvo más cerca de inaugurar el marcador, pero el cuadro de Huanuni fue más práctico y gracias al oportunismo del ecuatoriano Carlos Mina, anotaba el gol a los 21’.

Empero los azulgranas no se amilanaron y siguieron jugando sin perder la calma con un buen medio campo a cargo de Marcelo Quiroga y Luis Alberto Ramos, para la conquista de la paridad a los 30’ por conducto de Erick Ochoa.

LLEGAN LOS GOLES

La segunda fracción se puso al “rojo vivo”, por las alternativas interesantes y el deseo de llevarse los puntos en juego por uno y otro elenco, siendo dramático en los minutos finales.

A los 60’ aprovechando un claro enorme en la defensa de los “verdes”, William Zambrana, adelantó en el marcador a Frontanilla y 4 minutos más tarde el mismo jugador pudo liquidarlo pero falló en la puntada final.

31 recuperando posiciones, Josue de Souza, consiguió la paridad a los 70’, Walter Achacollo registraba a los 76’ para dar vuelta al marcador y Sergio de Oliveira mediante penal ponía los guarismos de 4-2.

Sin embargo quien lucha hasta el final no está perdido y el cuadro de Williams Martínez que no se resignó a perder, emparejó la cuenta por intermedio de Luis Ramos a los 88’ y el gol de la igualdad a los 92 por intermedio de Jimmy Arévalo, para el justo empate a 4 goles.

ORURO ROYAL

El once de Oruro Royal exhibiendo, un medio campo mucho más aplomado que Atlético La Joya, consiguió una valiosa victoria por la cuenta de 3 goles a 1, con anotaciones de Uellington Martins con dos buenas conquistas a los 13’ y 26’ de la primera fracción y Jhonny Paco anotó a los 77’ para la rúbrica del triunfo.

Atlético La Joya, no estuvo clarificado en el campo de juego, su medio campo fue superado por el rival, el único gol del partido fue anotado por Harry Pineda a los 17’.

José Luis Palma, estuvo demasiado estricto en sus decisiones, dejando a cada uno de los rivales con 9 jugadores, la primera apenas de iniciado el cotejo vió la roja Yury Gutiérrez de la Joya, para seguir Sergio López a los 43’.

En Oruro Royal, Francisco Lijerón a los 44’ y finalmente Wilfredo Condori a los 2’de adición de la primera fracción, en la segunda parte se calmaron los ánimos y el cotejo concluyó si más conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario