domingo, 25 de julio de 2010

ABB sigue imparable y no suelta el liderato

ABB no afloja y se mantiene en la cima de las posiciones de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz. Ayer despachó a Unión Maestranza por la cuenta de 2-0, en el partido que se jugó en la cancha de Calacoto.

El plantel de la Academia del Balompié Boliviano marcha bien en su intento por obtener uno de los boletos para la Copa Simón Bolívar. Incluso lo puede conseguir en su condición de campeón. Es líder con 34 puntos.

A pesar de la victoria, el plantel dirigido por Fernando Mollinedo no la tuvo fácil. Su rival se plantó bien en la cancha y en algunos pasajes del partido estuvo cerca de anotar. El trámite del primer tiempo fue equilibrado, con situaciones de riesgo para ambas porterías.

Fue en el segundo tiempo cuando el puntero liquidó el pleito. A los cuatro minutos de reanudadas las acciones, José Baluarte anotó el primer gol.

La tranquilidad llegó a los 24’, Sergio Zuleta marcó la conquista que le aseguraron tres nuevas unidades. Dirigió las acciones Wilson Estrada, asistido por Edwin Porres y Jhony Visoluque.

El que le sigue de cerca es Cafetalero Caranavi. El cuadro de la provincia paceña suma 32 unidades y está a dos del puntero. Ayer aprovechó su localía para ganar a Ramiro Castillo, 3-0.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Mario Delgado abrió la ruta del triunfo cuando se jugaban cinco minutos. El segundo fue obra de Juan José Nina (30’), y puso cifras definitivas Elías Reyes, a los 43 minutos.

El árbitro David Flores expulsó a Manuel Zabala, de Cafetalero Caranavi, y Julio Ayca, de Castillo.

El que tuvo una jornada mala fue Mariscal Braun, que dejó pasar una buena oportunidad de compartir el segundo lugar con Cafetalero Caranavi. El Cervecero no pasó del empate sin goles frente a Litoral. Ese resultado hace que sea relegado a la tercera casilla, con 30 puntos.

El cotejo fue controlado por el árbitro Jhony Visoluque, quien expulsó a José Villagra, de Litoral, por doble tarjeta amarilla.

Por el torneo Integrado, los planteles de Bolívar y EMI igualaron a un gol por bando. Para la Academia marcó Miguel Suárez y para el plantel estudiantil anotó Pablo Núñez.

Los técnicos de ambos equipos reclamaron en la mesa de control la actuación del árbitro Juan Machicado, quien hizo jugar supuestamente 82 de 90 minutos. Hoy se completará la fecha. Por el torneo oficial, en el Complejo de Calacoto, White Star enfrentará a Fraternidad Tigres, y en el mismo escenario, pero por el torneo Integrado, Deportivo Zuraca chocará ante The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario