martes, 22 de junio de 2010

El líder, 31- Huanuni con sobresaltos ganó a Litoral: 3-2.

El plantel de 31 de Octubre - Huanuni, ayer se consolidó como puntero e invicto al superar con sobresaltos a Litoral por la cuenta de 3 goles a 2, en el complemento de la primera fecha de la ronda de las revanchas que se jugó ante regular número de aficionados en la cancha del Oruro Royal.

Los primeros minutos fueron favorables al cuadro de Huanuni, que aprovechando las deficiencias en la defensa del cuadro tricolor, por intermedio de José A. Rocha a los 14’ y Percy Pérez a los 24’, se pudo en cómoda ventaja de 2-0.

Litoral, pese al marcador en desventaja poco a poco fue tomando distancia al adversario para ejercitar algunos ataques que pusieron en dificultades a la defensa contraria.

Logrando descontar ventajas a los 34’ por intermedio de Joel Mendoza.

El descuento animó más a los jugadores de David Cruz que buscando el área contraria provocaron por jugada antideportiva a los 36’ la expulsión del defensa central del cuadro de 31, Sergio de Oliveira.

En la parte complementaria el equipo de los “tricolores” ingresaron más resueltos a encarar el partido, pero el ingreso de Josue de Souza a los 53’ en la mejor jugada, barriendo con tres contrarios desde 30 metros sacó un remate imparable para el 3-1.

Pese a este nuevo gol, Litoral no se amilanó y siguió presionando hasta llegar al segundo descuento a los 89’, mediante penal por conducto nuevamente de Joel Mendoza.

PARALIZADO

El partido a los 70’ por espacio de 8 minutos estuvo paralizado por el árbitro José Camargo por falta de garantías, el juez de línea Miguel Chambi, fue objeto de malos tratos, por las pequeñas barras tanto de 31 como de Litoral que se enfrascaron en discusiones subidas de tono, pero no se llegó a mayores y ambos pequeños grupos de simpatizantes abandonaron las graderías del sector Oeste.

DEPORTIVO CRISTAL

Deportivo Cristal, se llevó dos puntos importantes tras superar por 2-1 a Sabaya, en acciones que carecieron de emotividad, gran parte del cotejo ganaba el cuadro de Jhonny Rocha, por 1-0.

Empero en los minutos finales llegó algo de dramatismo, cuando Rafael Mercado a los 89’ lograba la igualdad, pero 30 segundos después Bernabé Díaz con tiro de larga distancia sorprendió al golero de Sabaya para el 2-1 final.

SANTOS GOLEARON

En el primer encuentro San José de la mano de Rubin Vitingay, consiguió golear al cuadro de Ingenieros por 6 goles a 2, el goleador fue autor de 5 goles y el restante lo hizo Andrés Irahola.

Ingenieros, pese a que estrenó a René Peña, como técnico cumplió una desastrosa actuación en su defensa no encontró el modo de frenar a Rubin Vitingay, que se convirtió en un verdadero verdugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario