viernes, 4 de junio de 2010

El clásico chuquisaqueño se vistió de rojo y blanco

Independiente asumió el liderato de la división Primera A del fútbol asociacionista, al vencer ayer a Stormer’s por 1-0, en partido reprogramado de la primera fecha del certamen local.

Ante un marco considerable de gente que se dio cita en el estadio Patria para vivir una nueva versión del clásico del fútbol chuquisaqueño, el equipo refinero, con más ganas que buen fútbol, consiguió su séptima victoria consecutiva y logró colocarse en la primera ubicación de la tabla comparativa de valores.

En un partido que prometía bastante por la realidad en la que llegaban ambos planteles, el desarrollo del compromiso dejó a la afición con sabor a poco. La primera acción de peligro recién se produjo a los 9 minutos, cuando el delantero albirrojo Hugo Jiménez mandó por encima del arco un balón que lograba dominar dentro del área rival.

Tuvieron que transcurrir 24 minutos para observar otra jugada de riesgo. Un tiro de esquina del sector de Generalllegó a la cabeza de José Ramírez, quien no hizo más que empujarla al fondo de las mallas; el espigado volante de Independiente se elevó ante la mirada de los defensores y el arquero, para decretar el 1-0 en el marcador.

De ahí en adelante, ambos equipos se dieron una tregua y el juego se concentró en el medio sector, haciendo que los goleros fueran simples espectadores.

En la segunda parte, las cosas no cambiarían demasiado, con el juego desarrollándose en mitad de la cancha y con esporádicas llegadas en ambas porterías.

En una de ellas, el arquero refinero Juan Pablo Higueras retuvo un remate de tiro libre que fue cobrado por Jorge Jiménez (14’). Independiente reaccionaría 10 minutos después, cuando Hugo Jiménez estrellaría la pelota en el travesaño tras centro de Marcel Ortega.

La opción más clara que tuvo Stormer´s para igualar el compromiso se generó a los 37’, después de que en una serie de rebotes, Higueras despejara un remate de Jiménez, quien se iría expulsado ya en tiempo cumplido, por doble tarjeta amarilla.

A pesar de la falta de espectáculo futbolístico, los hinchas de Independiente salieron contentos del escenario deportivo, por la victoria que los sitúa a la cabeza del fútbol regional.

PROTAGONISTAS

Ezequiel Rodríguez - Independiente: “Se nos complicaron las cosas, no pensamos que sería de esta manera, pero lo importante es que se ganó y que esta victoria motiva porque ahora estamos como punteros, que es la meta que estábamos persiguiendo desde hace tiempo”.

Fernando Echalar - Stormer’s: “Nosotros soñábamos en sacar los tres puntos para no perderle pisada a Fancesa, pero un error en una pelota parada nos cuesta el partido, no nos queda más que seguir trabajando en este torneo donde falta mucho por jugarse”

GANA FLAMENGO

Con goles de Luis Gálvez (15’), Lino Candia (84’) de penal y Rayner Daza (86’), el plantel rojinegro volvió a la senda de triunfos, en el partido preliminar en el estadio Patria (13:30).

Fígaro terminó el cotejo con dos jugadores menos por las expulsiones de Félix Larrazabal (63’) y José Alberto López (89’).

La vergüenza

Cuando restaba un minuto por jugarse y con el marcador abultado (3-0), el defensor de Fígaro Luis Alberto López recibió su segunda tarjeta amarilla y por ende la roja; de manera inmediata, el zaguero protagonizó un ataque desmedido contra el árbitro central del partido, Vladimir Canaviri.

Un cabezazo y una patada en el rostro bastaron para derribar al juez del compromiso, quien tardó algunos minutos en recuperarse y concluir el partido.

La sanción sobre el jugador se la evaluará en el Tribunal de Justicia Deportiva, aunque por la gravedad de la falta, se presume que sea sancionado de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario