viernes, 28 de mayo de 2010

Wálter Torrico denuncia irregularidades en la ANF

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz y candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Wálter Torrico, denunció que la convocatoria a las elecciones para el Comité Ejecutivo de la ANF violan varios artículos de los estatutos de esta entidad deportiva, en un intento por evitar que su persona se presente a las elecciones. Torrico dijo que fue complicado conseguir una copia de los estatutos de ANF a pesar del pedido constante que se hizo a su titular Jorge Justiniano, y se lo tuvo que hacer mediante la Prefectura de Cochabamba, misma en la que se basó para denunciar las irregularidades en esta convocatoria, “el miércoles a las 18.00 horas, hemos tomado conocimiento de una convocatoria de Consejo Superior de ANF con el siguiente orden del día, fundamentalmente, informe del Presidente de la ANF y elecciones del Comité Ejecutivo gestión 2010 a 2014. ¿Porqué es ilegal e ilegítima esta convocatoria?, primero porque se convoca a Congreso y elecciones en Cobija, cuando el domicilio legal es en la ciudad de Cochabamba, el otro tema está en el artículo 23 de los estatutos de la ANF que nos señala que las convocatorias se efectuarán por secretaría general y esta convocatoria la hizo el presidente de ANF. Segundo que, las convocatorias se las deben realizar con siete días de anticipación y deberá tener el respectivo orden del día, esto ha sido convocado con dos días de anticipación y no con el tiempo establecido en los estatutos. En otro punto, el cuatro nos dicen que la elección será por la gestión 2010 a 2014, cando los estatutos indican que solamente debe durar 2 años”.

Según Torrico, en los mismos estatutos está establecido que el Consejo Superior debe hacerlos respetar, y con determinaciones como la de convocar a elecciones en menor plazo al que se debe convocar a elecciones o prolongar el tiempo de mandato del presidente de ANF, hace que todos los actos sean nulos.

Torrico aclaró que es candidato a la presidencia de la ANF, y por ese motivo estarían tomando la determinación de llamar a elecciones quebrantando las normas, sin embargo, en caso de llevarse la reunión del Consejo Superior de la ANF hoy, él no dudará en presentarse a la justa.

También explicó que las actitudes de la ANF están quebrantando las normas de la FIFA y duda que se eleve una queja ante el ente máximo del fútbol en el mundo, porque se debe seguir un conducto regular mediante la Federación Boliviana de Fútbol, como ANF y FBF estarían dentro el mismo bando, su queja quedaría en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario