lunes, 24 de mayo de 2010

Victoria apretada de La Joya ante Cristal por 2 goles a 1


Atlético La Joya, consiguió una victoria apretada de 2 goles a 1, ante el cuadro de Deportivo Cristal, en el partido central que se jugó ayer en la cancha de la Facultad Técnica, por la séptima jornada del fútbol de la primera “A”, denominado “Juan Quircio Choque C”, en medio de un viento huracanado que conspiró para un mejor desarrollo del cotejo.

EQUILIBRADO

El partido que libraron ambos planteles, tuvo un trámite equilibrado, si bien por momentos el cuadro “rojo” que dirige Juan Navía, se mostró algo más agresivo en los minutos iniciales, pero su rival fue tomando las distancias y consiguió equiparar las acciones.

Los ataques no tuvieron la contundencia de parte de ninguno de los dos equipos, pese a que ambos planteles mandaron a la cancha lo mejor que tienen, pero la puntada final les jugó una mala pasada.

La aparición del peruano con que cuenta como media punta el cuadro de La Joya, Harry Pineda, fue fundamental por su juego desequilibrante, consiguiendo el gol de apertura a los 21’ para escribir el 1-0.

El gol hizo que despierte el plantel “naranja” de Cristal que con movimientos tácticos más adecuados, puso en peligro la portería de Jorge Calizaya, hasta que Angel Reyes, explotando un claro consiguió el gol de la igualdad a los 41’ para establecer el transitorio empate, con el que finalizó el primer tiempo.

LA FINAL

En la parte final, en los primeros minutos se adueñó del medio campo Deportivo Cristal propiciando varios ataques que no tuvieron respuesta por la falta de puntería y mayor contundencia.

Atlético La Joya, que en los primeros minutos fue superado por su adversario, en un ataque profundo llevado por Harry Pinedo, el mismo fue el encargado de anotar el gol de la victoria a los 59’ para el 2-1.

Los minutos posteriores transcurrieron con insistencia de uno y otro conjunto por llegar a un gol que consolidara la victoria de los “mineros” o el empate de Deportivo Cristal, pero ni el uno ni el otro llegó, terminando con la victoria importante de Atlético La Joya.

G. FRONTANILLA

El cuadro “azulgrana” de Frontanilla continúa escalando posiciones en el torneo, al superar por goleada a Litoral por 4-0, dejando a los tricolores en situación aflictiva en la tabla de valores.

Frontanilla, con un equipo más sólido fue superior a su adversario, especialmente en el segundo tiempo, el primero finalizó con la ventaja de 1-0, gracias al tanto anotado por Marcelo Quiroga a los 41’.

Litoral, había aguantando hasta ese instante los embates del equipo de Williams Martínez, para ver caer su valla en los minutos finales de esta primera fracción.

Pero en el segundo tiempo se acentuó el dominio de los “azulgranas”, adueñándose del partido y logrando mediante Jimmy Arévalo a los 78’, Luis Alberto Ramos a los 80’ y Williams Zambrana a los 89’, para establecer la goleada y poner en condiciones aflictivas al cuadro de Litoral, sumido en el fondo de las posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario