miércoles, 26 de mayo de 2010

Renuncia colectiva en Ciclón por despido de jugadores

Ayer a las 10:30 de la mañana en la cancha del barrio de La Pampa, se presentó algo inusual, porque los jugadores de Ciclón, tras conocer que despedían a ocho de sus compañeros, decidieron todos realizar una renuncia colectiva a la institución, en señal de solidaridad con sus compañeros despedidos.



Fructuoso Ávila presidente del club se presentó a la hora mencionada para presentar al preparador físico, Omar Vásquez, pero luego vino la sorpresa para los integrantes de la plantilla, cuando el dirigencia anunciaba que decidieron prescindir de los servicios de ocho jugadores, con el argumento de bajo rendimiento e indisciplina, esta decisión no cayo bien al resto de la plantilla que tuvo una reunión inmediatamente, para hacer conocer luego que exigían una conciliación para que nadie se vaya del club.

Pero al respecto el presidente del plantel albiceleste, Ávila, argumentó que su decisión no se cambia por nada y lo que el decide es por el bien del plantel, esta respuesta hizo que los jugadores en solidaridad con sus compañeros presenten una renuncia colectiva hasta que la dirigencia pueda revisar la medida.

Los jugadores afectados con esta determinación son: Germán Arias, Juan Cotave, William Paredes, Ramón Melgar, Jonathan Palomeque, Manuel Pugliese, Alvaro Martínez y el arquero Lozano.

“Bueno los nombres ya pase al técnico del plantel, en este tema yo me entregue tanto por los jugadores que muchos se hicieron nuestros amigos, todos los resultados que se han dado gracias al compañero Martínez quien está a cargo de técnico y con el incentivo que les di se dieron buenos resultados, no tolero la indisciplina ellos parece que no comprendieron este tema, yo soy un hombre de respeto un hombre de mucha disciplina y me pareciera que existiera un tema caudillista en el club Ciclón por parte de la anterior presidencia quienes hicieron un desmán económico y hubieron muchas cosas, cuando llegue al club decidí que si el club no se maneja con disciplina no se maneja con responsabilidad este club no podrá salir adelante y es un proceso donde se ve mucha negatividad en el tema del club donde estoy tomando a la corriente es un proceso a largo plazo donde ya se he sacado al jugador Juan Carlos Figueroa donde todo es netamente disciplina y en la semana que venga se votará a 4 jugadores más quienes se dedican a tomar, sabiendo que ellos tienen todas las condiciones profesionales esta determinación es bajo mi responsabilidad, esto es irreversible esto es hasta el final, sabemos que es un plantel reducido tenemos los jugadores que tienen que estar donde determinamos por directorio el lunes en asamblea pasan a sacar estos jugadores”, indicó Fructuoso Ávila.

Los cuatro jugadores más que están en capilla son: Aristides Muñes, Luis Poquiviqui, Bismar Egues y Víctor Barrientos, por diferentes motivos.

Los jugadores argumentaron que no es correcto que los despidan cuando a estas alturas ellos no puedan sumarse a ningún equipo, por lo que pidieron seguir en el equipo hasta que se abra el libro de pases para poder jugar en otro equipo.

Al final el presidente se retiró el escenario deportivo, y los jugadores hicieron lo propio sumando un día más sin entrenar.

Breves

Edzon Martínez

Dt de Ciclón

“Ustedes fueron testigos de la determinación del equipo donde por sorpresa nos tomó la decisión del presidente de marginar a los jugadores, quizás se quiere hacer un cambio pero no es el momento por que necesitamos a dichos jugadores que son un aporte al plantel”.

Omar Velásquez

Preparador Físico

“Ellos son consientes que yo soy amigo afuera de la cancha pero yo exijo trabajo y responsabilidad donde lo principal es la disciplina hoy por hoy estoy con Ciclón y daré todo mi trabajo por este club que me abrió la puerta”.

Luis Poquiviqui

Arquero del plantel

“Tenemos que apoyar a los jugadores quienes están perjudicados con el despido y por tal motivo todos decidimos dejar el plantel hasta que no exista un consenso con el presidente, porque mañana nos puede tocar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario