domingo, 2 de mayo de 2010

Primera A • Destroyers y Universidad ganaron ayer en el inicio de la segunda rueda de la ACF

La segunda rueda del torneo de fútbol de la Primera A se puso en marcha ayer con las resonantes victorias de Destroyers y Universidad en partidos jugados en el Tahuichi. El equipo canario, dirigido por Juan Rivero, goleó a primera hora a Argentinos Juniors (4-1), mientras que los doctos, a cargo de Arturo García, frenaron el avance de Calleja (2-1), que viene de ganar la primera rueda luego de vencer el jueves justamente a Universidad (2-1).
La fecha comenzó teniendo a la ‘Máquina Vieja’ como protagonista. Este mismo equipo, que acabó criticado en la primera rueda al culminar cuarto en la tabla general (20 puntos), se dio el gusto de golear a Argentinos Juniors (4-1), pese a comenzar perdiendo. Yamil Tórrez, de penal, puso en ventaja a los albicelestes a los 8 minutos, pero a los 39’, poco antes de que culmine la primera etapa, José Villarroel igualó las acciones tras culminar una bonita jugada de conjunto.
En el complemento, Destroyers demostró que quiere revancha y selló su victoria gracias a los goles de Carlos Montero (58’), Gróver Cuéllar (60’) y Johnny Etcheverry (82’). El duelo de segunda hora tuvo como protagonistas a los dos equipos que lucharon, palmo a palmo, por el primer lugar de la primera rueda. El duelo acabó con polémica, ya que el triunfo de Universidad se cimentó gracias a dos penales cobrados por Erwin Montaño.
El primero llegó luego de una falta de Alejandro Méndez contra Óscar Roda y que convirtió en gol Nelson Fernández (34’). Pero Alberto Justiniano (77’) igualó para los tahuichis con un soberbio zapatazo. En la recta final del encuentro y cuando faltaban sólo ocho minutos para la finalización, José Luis Subirana, que había ingresado poco antes, convirtió el 2-1 final, también desde los 12 pasos. La falta dentro del área se la cometieron a Rodrigo Rodríguez.
En esos ochos minutos finales ambos equipos desperdiciaron varias ocasiones de gol. Rodríguez y Reyes, ambos de la ‘U’, y Justiniano y Salvatierra, de Calleja, fueron los más incisivos en sus equipos. La fecha continúa hoy con dos partidos en Warnes y uno en El Torno.

Algo más

Poco público
Las graderías de preferencia lucieron vacías, ya que no hubo ni medio centenar de personas. El feriado por el Día del Trabajo parece haber afectado a los ingresos de la ACF.

Cambio de escenario
En principio, la Asociación Cruceña de Fútbol programó el duelo entre Oriente y Real Santa Cruz para mañana en el Tahuichi. Pero como el principal escenario cruceño fue alquilado, se tuvo que cambiar el horario (15:30) y el escenario (se jugará en el estadio Juan Carlos Durán).

Para hoy

Estadio: Samuel Vaca (Warnes)
1. Real América 13:30 24 Sept.
2. Dep. Warnes 15:30 Libertad

Estadio: El Torno
1. 25 de Junio 15:30 El Torno F.C.

Estadio: Juan Carlos Durán
1. Oriente P. 15:30 Real S.C.

Con ánimos calientes
El choque entre Universidad y Calleja, que se jugó a segunda hora ayer en el Tahuichi, acabó entre insultos, amagos de pelea entre los jugadores y con un árbitro amenazado por algunos hinchas que le recriminaron su actuación.
El juez Erwin Montaño no tuvo una jornada fácil, ya que expulsó a Juan Rivero (44’) y Johnny Sandóval (90’), de Universidad, además del técnico de Calleja, Toninho Gottardi (55’). Las dubitaciones del árbitro encendieron aún más los ánimos y al final del partido, los jugadores casi se agarran a golpes.
Insultos como “son unos viejos” o “son unos piratas” se escucharon apenas culminó el encuentro. Los ocho uniformados que debían estar dentro del escenario, estaban fuera y cuando se dieron cuenta de que el panorama se puso caliente, recién ingresaron. Con ellos dentro, los árbitros pudieron ingresar a su camerino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario