viernes, 21 de mayo de 2010

Nacional buscará liderato en la AFP

El cuadro de Nacional Potosí este fin de semana buscará la punta del torneo de la Asociación de Fútbol Potosí AFP, cuando en la sexta fecha se enfrente a Ferrocarril Palmeiras.

Este cotejo está pactado para las 15:15 del domingo en el estadio Potosí, de propiedad de la Asociación de Fútbol Potosí.

Cumplida la quinta jornada del fútbol asociacionista, el plantel de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas lidera la tabla de posiciones con 15 unidades, mientras que, el “Equipo del pueblo” es su escolta con 12 puntos.

Esta sexta fecha el equipo de las cooperativas tendrá descanso por lo que Nacional Potosí, de conseguir una victoria alcanzaría en el puntaje al equipo de 10 de Noviembre.

Ambos equipos se encuentran invictos al cabo de las cinco fechas jugadas, por lo que, de conseguir un triunfo este domingo la subsiguiente semana cuando estos dos planteles estén enfrentándose se disputarán la punta del campeonato oficial de la AFP que otorga dos plazas a la Copa Simón Bolívar.

Esta fecha arrancará mañana con dos partidos: a las 13:15 estarán jugando el equipo de Interfi contra Municipal.

A las 15:15 estarán frente a frente Stormers San Lorenzo y H. Players Jathúm Orcko.

Este partido es de vital importancia para ambos planteles ya que la victoria de uno de ellos estará permitiendo alejarse de la última ubicación en la tabla del descenso.

El domingo se completará la fecha programada por el Comité Técnico de la AFP con los encuentros entre Atlético Nacional Emilio Alave y Universitario, cotejo programado para las 13:15.

Ambos planteles están prohibidos de perder si aspiran a pelear el título de la AFP ya que comparten el tercer lugar, ambos con nueve unidades,

Atlético Nacional Emilio Alave disputó cinco partidos, ganó tres y perdió dos encuentros.

Por su parte, el equipo estudiantil solo jugó cuatro encuentros, ganó tres y perdió solo uno acumulando un total de nueve tantos.

Y cerrarán esta sexta jornada del fútbol asociacionista, los planteles de Nacional Potosí y Ferrocarril Palmeiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario