domingo, 9 de mayo de 2010

Maestranza y Zuraca alcanzan la punta


Unión Maestranza de Viacha y Deportivo Zuraca ganaron ayer sus respectivos partidos y alcanzaron a ABB, en lo alto de la tabla de posiciones del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El representativo de Viacha dio cuenta por walk over técnico a un juvenil equipo de Cafetalero Caranavi, que se quedó con seis jugadores cuando el marcador era de 5-0. Tras seis presentaciones, Maestranza se confirmó en la punta del torneo con 12 puntos, los mismos que ABB, con un partido menos, y Zuraca, que ya jugó siete encuentros.

Ante la imposibilidad de trasladar a su primer equipo desde Caranavi, debido a los bloqueos en la carretera, el plantel de Cafetalero presentó ayer un improvisado y juvenil plantel, con jugadores de 16 y 17 años, de las inferiores del club.

El dirigente José Luis Fernández no pudo persuadir a los dirigentes de la AFLP ni de Maestranza para postergar el encuentro.

Por ello citó a diez niños de la escuela, a quienes se agregó Franz Copari, el único de la primer plantilla, quien estudia en La Paz. El partido en Viacha se jugó tan sólo hasta los tres minutos de la segunda etapa, debido a que se fueron lesionando los juveniles de Cafetalero, y terminaron con sólo seis jugadores, por lo que se decretó el walk over.

Hasta ese minuto, Unión Maestranza ganaba por 5-0, con goles de Abel Silvestre (3 y 6 minutos), Marcelo Yugar (4’), Carmelo Justiniano (10’), y Germán Villarroel (40’), todos en el primer tiempo.

Los aficionados de Viacha, al final del partido, aplaudieron a los juveniles de Cafetalero Caranavi, por el entusiasmo con que jugaron el encuentro.

“No se pudo hacer otra cosa, hicimos las gestiones y prácticamente regalamos el partido con juveniles”, dijo el delegado del equipo caranaveño.

En la ciudad de La Paz, en el Hernando Siles, Deportivo Zuraca ganó angustiosamente a Fraternidad Tigres por 3-2, y también ingresa en la pelea por la punta del torneo.

El equipo brujo supo revertir el marcador adverso, y basado en mucho empeño, sobre todo del delantero Kadir Vaca, quien anotó el gol del triunfo a dos minutos del final, se convierte en otro protagonista del torneo.

Zuraca sufrió la expulsión de Rodrigo Apaza a los 10 minutos de la primera etapa, lo que fue aprovechado en primera instancia por los de Tigres.

Los tantos del cuadro ganador fueron convertidos por Vaca, en dos ocasiones, y Reinaldo Batista. Los de Fraternidad Tigres, que habían comenzado ganando, marcaron a través de Diego Ortiz y Jorge Zapata.

El delantero Kadir Vaca, joven beniano de 22 años, fue el más felicitado por el cuerpo técnico y los pocos hinchas presentes en el escenario, luego de anotar los tantos de la victoria.

“Sufrimos mucho, pero logramos ganar gracias al esfuerzo de todos. El objetivo era reivindicarnos de los puntos perdidos, y ahora estamos de nuevo en la pelea por el título”, dijo el delantero.

En el lance preliminar, el equipo de 31 de Octubre superó a White Star por 3-2. Los tantos del equipo ganador fueron anotados por Jorge Mercado, Parcifal Loayza y Franklin Chura. Mientras que para el perdedor descontó Martín Careaga, en dos oportunidades.

La fecha asociacionista se inició en el estadio de la AFLP en Calacoto, con el empate (1-1) entre Litoral y Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

El dato

ABB goleó ayer a Bolívar por 4-1 y se mantiene como solitario líder del torneo Integrado, con 15 unidades. The Strongest frenó el avance de Mariscal Braun, con el que empató 3-3. Los dos partidos se jugaron en el Complejo Calacoto.

La frase

"Cuando se doblega el esfuerzo, tocamos la moral en el entretiempo, había que salvar al equipo, los muchachos respondieron y se logró un triunfo importante”.

Carlos Ángel López / Técnico de Zuraca

5 comentarios:

  1. Hey there! I understand this is kind of off-topic however I had
    to ask. Does operating a well-established website like yours take
    a large amount of work? I'm brand new to blogging but I do write in my diary daily. I'd like to start
    a blog so I can easily share my personal experience and feelings online.
    Please let me know if you have any suggestions or tips for brand new aspiring blog owners.
    Appreciate it!

    My web site - click

    ResponderEliminar
  2. Appreciation to my father who told me on the topic of this web site,
    this website is truly remarkable.

    Check out my blog - know more

    ResponderEliminar
  3. At this time I am ready to do my breakfast, later than having my breakfast
    coming over again to read additional news.

    My web blog view

    ResponderEliminar
  4. Generally I don't learn article on blogs, but I would like to say that this write-up very compelled me to take a look at and do it! Your writing style has been amazed me. Thanks, quite great post.

    Have a look at my homepage antivalores

    ResponderEliminar
  5. We stumbled over here by a different web address
    and thought I might as well check things out. I like what I
    see so i am just following you. Look forward to exploring your web
    page again.

    Look into my blog post financials

    ResponderEliminar