lunes, 31 de mayo de 2010

El once de 31 Huanuni fue más que San José: 2-1


31 Huanuni, cerca de conseguir ganar la primera rueda del campeonato y ser el primero en representar a Oruro en la Copa “Simón Bolívar”, fue más que San José, conjunto al cual derrotó por 2 goles a 1, en el estadio “Jesús Bermúdez”, en el partido preliminar del cotejo de los “santos” y Bolívar de La Paz, por el fútbol de primera.

EL PARTIDO

31 Huanuni, acicateado por su hinchada que se ubicó en el sector de preferencia del estadio, incluso con una banda de música que vino desde Huanuni inicio la contienda con brios para llevarse los puntos en juego.

Con la presencia de Sergio de Oliveira, que a la vez es un defensor sólido y en otras aparece como jugador de medio campo fue mostrando mayor profundidad en el ataque, poniendo en riesgo a la defensa de los de la “V” azulada que tuvieron que emplearse a fondo para neutralizar.

Pero llegó el minuto 16 y en una jugada bien concebida el ecuatoriano Carlos Mina, tras recibir un buen pase y ante la marca deficiente anuló al portero Eloy Padilla, para el 1-0, marcador con el cual pareció conformarse.

San José, sintió el impacto del gol de apertura, logrando el equilibrio en el partido, pero sus delanteros no tuvieron la contundencia para marcar el tanto que les permitiría la igualdad, concluyendo la primera fracción con el triunfo de los “albiverdes”.

ETAPA FINAL

En la etapa final la fisonomía del partido no cambió, siempre se mostraron más peligrosos los integrantes de 31, que gracias al buen juego de Josue de Souza, Carlos Minas y Marco Antonio Ventura, fueron controlando las acciones y poniendo en repetido riesgo el arco del buen portero Eloy Padilla.

Iban los 62 minutos del cotejo y cerca del arco (25 metros), se produce una infracción, que es cobrada un tiro libre con clase de un jugador de nivel, que con un remate bien colocado, Josue de Souza, deja parado a Padilla para el 2-0.

En los minutos finales los de la “V” azulada se lanzaron a un ataque desesperado para achicar la diferencia, logrando en el minuto 75’, con zapatazo de Rubin Vitingay, para el descuento.

Los minutos finales se hicieron desordenados sin que ninguno de los dos conjuntos, pueda desarrollar un fútbol de mejor nivel, terminando el cotejo con la victoria de 31 Huanuni, que se encuentra en el umbral de la conquista de la primera rueda y como tal el primer representante a la Copa “Simón Bolívar”

LOS EQUIPOS

31 Huanuni (2): Juan José Medina; 25) Nolberto Terrazas, 3) Huber Peredo, 29) Sergio de Oliviera, 21) César Ortuño, 8) Marco Antonio Ventura, 30) Iván León, 9) José A. Rocha, 22) Carlos Mina, 10) Josue de Souza y 15) Walter Achacollo. DT. Donato Morochi.

Alternó: 19) Marcelo Peredo.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Carlos Mina a los 16’ y Josue de Souza a los 62’.

San José (1): 22) Eloy Padilla; 24) Gary Arauz, 3) Douglas Ferrufino, 6) Rubien Vitingay, 2) Limber Quispe, 16) Eric Terrazas, 7) Alvaro Sandoval, 21) Miguel A. Sandoval, 10) José A. Fabri, 17) José Villegas, 20) Alejandro Reynaga. DT. Mario Parrado.

Alternaron: 25) Orlando Renjel y 14) Edson Soltillo

Tarjetas rojas: No hubo.

Gol: Rubin Vitingay a los 75’

Arbitro: José Palma, cooperado por Rubén Chambi y Juan Magne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario