miércoles, 5 de mayo de 2010

Desconocen a directiva de la ACHF y se conforma un comité ad-hoc

Los problemas en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol se ahondaron anoche con el desconocimiento de su actual directorio y la conformación de un comité ad-hoc encabezado por Aurelio Zambrana, ex presidente de la entidad.

Auque parezca una solución al dilatado conflicto del balompié regional, el presidente reconocido por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Exequiel Carrasco, advirtió que la conformación de un comité transitorio podría derivar en el desconocimiento por parte de los entes matrices del fútbol nacional, hecho que podría perjudicar aún más el problema “generado por un grupo de dirigentes disidentes que están buscando sus propios intereses”, señaló.

Agregó que lo ideal hubiera sido conformar un comité que impulse las reformas a los estatutos, tanto para la asociación municipal como para la departamental.

Carrasco finalizó señalando que no descarta ni garantiza su renuncia a la ACHF, pero aseguró que se reunirá con los miembros de su directiva para asumir algunas determinaciones.

Empero, el desenlace de ayer era casi inevitable. La reunión derivó otra vez en el cuestionamiento de la mesa directiva. Además, la presencia de la actual presidenta de la Asamblea Departamental del Deporte, Wilma Eduardo, aceleró el desconocimiento afirmando que fueron sorprendidos en su buena fe al oficiar como comité electoral de la asociación chuquisaqueña.

Dijo que se percataron que existen tres estatutos, lo que automáticamente invalida la conformación de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, por lo que decidieron quitarle su confianza.

Tras una serie de intervenciones de los dirigentes, nombraron a Zambrana como presidente del comité ad-hoc, y a tres representantes de clubes para que, por mandato de la asamblea, cumpla tres acciones específicas: la de garantizar la continuación del campeonato de la Primera “A”; de modificar el estatuto para ponerlo a consideración de los delegados de clubes (hasta el 18 de mayo); y llamar a nuevas elecciones de la ACHF luego de la aprobación del nuevo estatuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario