viernes, 7 de mayo de 2010

Continuación del torneo de la ACHF está en duda por conflictos internos

La continuación del campeonato oficial de la Primera “A” del fútbol regional está en duda luego que el pasado martes se desconociera a la nueva directiva de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) presidida por Exequiel Carrasco y la posterior conformación de un comité ad-hoc encabezada por Aurelio Zambrana, ex presidente de la entidad.

A pesar de que la reunión del martes determinó garantizar el desarrollo de los partidos de la Primera “A” para este fin de semana, Carrasco advirtió que dichos cotejos pueden quedar invalidados porque el campeonato no puede estar dirigido por un comité ad-hoc y peor aún si no es reconocido por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y menos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Asimismo, informó que envió el pasado miércoles a la ANF una carta explicando todos lo sucedido en el consejo central del pasado martes, donde detalla la cronología de los hechos y deja en manos de la entidad nacional de iniciar los procesos que vea convenientes contra los “agitadores” del conflicto. Además, cuestiona la flagrante intervención de la Asamblea Departamental del Deporte que, sin ninguna competencia, anuló la elección del la nueva directiva de la ACHF.

Carrasco indicó a El Rayo que, con la intervención a su entidad, queda paralizado el campeonato de la Primera “A”, además, tiene conocimiento que la comisión nacional de árbitros instruyó a su afiliada de Chuquisaca a no dirigir los partidos de la fecha, ya que la misma carece de validez mientras quede a cargo de un comité ad-hoc.

Ante la crítica situación, la Federación Boliviana de Fútbol convocó a una reunión de emergencia mañana, viernes, en Santa Cruz, en la que Carrasco ofrecerá un informe detallado de lo sucedido. En la misma, las autoridades nacionales podrían tomar determinaciones definitivas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario