martes, 4 de mayo de 2010

ATF Los números de la Primera “A”

INCREMENTO GOLEADOR

La tercera fecha de la Primera “A” es hasta el momento la más efectiva en materia de goles del fútbol tarijeño, ya que se anotaron 22 goles en los 5 encuentros, a una media de 4.40 goles por encuentro.

Atrás quedaron los 11 goles de la primera fecha y los 19 de la segunda, totalizando 52 goles en las 15 partidos de las 3 primeras fechas, donde 24 se anotaron en losa primeros tiempos y 28 en los segundos, lo que deja un promedio de 3.46 tantos por cotejo.

La cantidad de goles marcados en la tercera fecha, supera a todas las fechas del año pasado, donde la cifra más alta se había registrado en la novena de la primera rueda, con 21 goles.

Sin embargo esta cantidad de goles no es la cifra mayor en el fútbol tarijeño, ya que quedó a 10 goles del récord registrado en la séptima fecha de la segunda rueda de la temporada 2008, cuando se anotaron 32 goles, al astronómico promedio de 7.09 goles por partido.

MÁS NUMEROS

Unión Tarija es el único equipo que ganó sus 3 partidos disputados, mientras que Independiente y Guadalquivir, aun no conocen el sabor de la victoria, sólo 3 equipos se mantienen en calidad de invictos, el ya mencionado Unión Tarija, García Agreda y Ciclón.

La delantera más efectiva es la de Unión Tarija con 9 goles -3 goles por encuentro- mientras que la otra cara de la moneda es Guadalquivir que no anotó goles en las 3 fechas y suma 270 minutos sin hacer un gol. También los verdolagas tienen la valla menos vencida con 2 tantos y la de Municipal es la que registra más goles en contra con 9.

En la última fecha fueron expulsados 4 jugadores y en total se tiene 10, Ciclón e Independiente son los que más expulsado tienen con 3 cada uno, mientras que quedan 5 equipos que no tienen expulsados.

Por el momento el 2 a 1 es el marcador que con más frecuencia se ha repetido en esta temporada con 3 partidos. Mientras que solamente un partido terminó sin goles, La victoria más holgada es el 5-0 de Unión Tarija frente a Universitario, mientras que 3 partidos tienen la mayor cantidad de goles anotados con 7, el 5-2 de García Agreda a Municipal y el 4-3 de Atlético Bermejo a San Luis y el de Ciclón a los bermejeños.

PARAGUAYO LIDER DE LOS ARTILLEROS

Con los 3 goles que el domingo le anotó a Municipal, el delantero paraguayo Carlos Sanabria de García Agreda, es el nuevo líder de la tabla de artilleros de la temporada 2010, con 4 goles en 3 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario