domingo, 30 de mayo de 2010

Asociaciones de La Paz, Potosí y Oruro desconocen a Justiniano

Las Asociación de Fútbol de La Paz encabeza el trío de entidades que desconocen la reelección de Jorge Justiniano en la ANF. Con Potosí y Oruro más un grupo disidente de Cochabamba y Chuquisaca anunciaron que recurrirán a la FBF, FIFA y Viceministerio de Deportes para declarar nulos los comicios del viernes argumentando que no se cumplieron las normas del estatuto.

Wálter Torrico, titular de la AFLP, dijo que es evidente que las tres asociaciones se retiraron de la reunión del Consejo Superior, peor lo hicieron en protesta porque se estaba vulnerando el estatuto de la entidad.

"Es un antecedente funesto para el fútbol, incluso cuando llegamos a Cobija no teníamos la dirección exacta del sitio de la reunión. Cuando llegamos al mismo hicimos notar que la convocatoria era ilegítima, que no se cumplían requisitos, nos salieron con otra cosa por lo que decidimos abandonar la sala de reuniones para no ser complices de una elección fraudulenta", indicó Torrico.

Justiniano, por su parte, dijo que el estatuto sólo permite la presencia del presidente de la filial como representante a la cita, en caso de inasistencia a un delegado habilitado oportunamente. "Pero llas filiales de La Paz, Potosí y Oruro quisieron participar de la sesión con mucha gente, lo cual noe stá permitido. Entonces optaron por retirarse", dijo.

También salió en su defensa Alberto Lozada, quien calificó el retiro como una cobardía "que demuestra que hay gente que simplemente sirve para declarar ante las cámaras de televisión y no pueden sostener con la mirada y con argumentos sus propuestas", expresó Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario