domingo, 23 de mayo de 2010

AFLP ABB, firme en la punta pese a empatar con Litoral


ABB se mantiene en el primer lugar del torneo de la Primera A, pese a que ayer empató a un gol con Litoral, en partido que se jugó en el estadio Hernando Siles.

El equipo dirigido por Luis Mollinedo estuvo cerca de conseguir los tres puntos, que le habrían permitido ampliar su ventaja respecto de sus inmediatos perseguidores.

El equipo de la zona Sur consiguió abrir la cuenta a los 18 minutos de la primera parte, mediante Sergio Zuleta, que fue un premio a su mejor desempeño en el terreno de juego.

Con el marcador a favor y gracias al buen desempeño de sus hombres de medio campo, liderados por Wilfredo Cerruto, ABB tuvo chances de aumentar, pero sus atacantes reiteradamente fallaron en la puntada final. En el segundo tiempo cambiaron las cosas, porque Litoral llevó la iniciativa y las mejores opciones de anotar. Cuando parecía que el partido terminaba a favor de ABB, el castigo llegó en el último minuto de juego, a los 45, cuando José Villagra marcó la igualdad para Litoral.

En el primer partido de la jornada doble de ayer en el Siles, los equipos de Deportivo Zuraca y Mariscal Braun empataron a dos goles.

El partido se tornó emotivo en el final. Hasta el minuto 42, Zuraca tenía una diferencia de dos goles, pero en lo poco que faltaba al partido permitió la reacción del cervecero, que terminó rescatando una unidad.

Abel Chincheros inauguró el marcador para Zuraca a los 8 del primer tiempo, aumentó Waldo Urquiola a los 42’ del complemento, pero inexplicablemente no mantuvieron la diferencia. Sobre los 43’ descontó Sebastián Salgueiros, y a los 45’ Clemilson da Silva anotó el definitivo 2-2.

La jornada se completó con dos partidos. En Calacoto, Ramiro Castillo ganó por 4-1 a 31 de Octubre, mientras en el estadio Orlando Quiroga, de Caranavi, Cafetalero Caranavi superó a EMI por 3-2.

Por el torneo Integrado, Bolívar ganó por 2-0 a Fraternidad Tigres, y The Strongest goleó a White Star por 4-0.

El dato

ABB, con 16 puntos en siete partidos, se mantiene en el liderato del torneo. Cafetalero Caranavi es segundo con 15. Mariscal Braun y Zuraca, que empataron ayer, comparten el tercer lugar con 13 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario