domingo, 23 de mayo de 2010

ACHF Ayer goleó a Dunamis por 5-0, en tanto que Stormer’s sometió a Flamengo por 2-0

Fancesa mantiene firme el liderato de la Primera “A” del balompié regional, tras someter ayer por 5-0 a Dunamis, en el inicio de la sexta fecha del campeonato de la Asociación Chuquisaqueña del Fútbol.

Tres goles del argentino Augusto Monte, uno del boliviano Hiban Choque y otro del paraguayo Cosme Garcete le dieron el triunfo del equipo de Richard Cueto, que además lleva la máxima cuota goleadora del torneo con 25 tantos.

Con la victoria, los fabriles sumaron 18 unidades, por delante de Independiente y Stormer’s, que tienen 12 puntos, aunque con partidos pendientes por disputar.

El triunfo fancesista se encaminó apenas comenzó el partido, a los tres minutos, cuando Monte abrió el marcador con un certero remate.

Diez minutos más tarde, Choque aprovechó un centro desde la izquierda para rematar, pero el arquero contuvo a medias, en el rebote solamente tuvo que empujar el balón para marcar el segundo.

Dunamis apenas se asomaba al área grande de su rival, pero su imprecisión en los últimos metros le impedía marcar.

Cuando el partido expiraba en su primera fracción, volvió aparecer Monte para anotar el tercero, con un remate de cabeza que colgó al guardameta.

Para el segundo tiempo los fabriles volvieron fríos, prácticamente el arco de Dunamis se cerró, aunque mejoraron en la marcación. Pese a que Fancesa generó jugadas de riesgo, el golero tapó varias incursiones.

Hasta el minuto 80 la emoción del gol se dejó esperar. Volvió a aparecer el rubio argentino para anotar el cuarto de equipo y el tercero de su cuenta personal, con un certero remate de derecha.

Garcete, que intentó anotar todo el partido, recién pudo desquitarse luego de varios intentos, a un minuto del final (89’).

Stormer’s se impone a Flamengo

Con goles de Edson Rodas (51’) y Ramiro Hernández (67’), Stormer’s escaló a la segunda posición, junto a Independiente, de la tabla valorativa. El partido fue accidentando, ya que cuatro jugadores fueron expulsados por doble amarilla. Flamengo perdió a Jorge Daza y Lino Candia, mientras que el decano se quedó sin Jorge Jiménez y Diego Puma.

Marco Villa hizo un extenso informe por las jugadas antirreglamentarias cometidos por los jugadores.

A pesar del 2-0 a favor del cuadro de Jorge Araneda, los flamenguistas gozaron de opciones inmejorables, pero no las supieron aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario