sábado, 1 de mayo de 2010

ABB expone la punta de la Primera A frente a Zuraca

El líder e invicto del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Academia del Balompié Boliviano (ABB), se enfrentará hoy a Deportivo Zuraca, que se encuentra en la quinta posición en la clasificación general, y tratará de ampliar la diferencia sobre sus escoltas, en el partido que se jugará desde las 15.30 en el estadio Hernando Siles.

La sexta jornada del campeonato se disputará en su integridad hoy, en la que Unión Maestranza, segundo en la tabla, esperará un tropiezo de ABB a la vez que intentará ganarle al colero Ramiro Castillo.

Maestranza será anfitrión este mediodía en el Complejo Deportivo de Viacha, un reducto difícil para sus adversarios, sobre todo porque se juega en cancha de tierra, no de césped.

ABB es puntero del certamen con 12 puntos perfectos, luego de cuatro victorias en la misma cantidad de partidos jugados; con nueve unidades hay dos equipos, Cafetalero Caranavi, que no jugará en esta fecha, y Maestranza.

A Cafetalero le programaron un partido por el torneo paralelo Integrado Copa Franz Tamayo, frente a The Strongest, pero éste no se disputará debido a un paro cívico decretado por las autoridades de Caranavi, que impide llegar hasta esa población de los Yungas de La Paz.

La jornada la abrirán a las 13.30 los equipos de 31 de Octubre y Mariscal Braun, que se medirán en Miraflores.

El cuadro minero sólo tiene tres puntos en igual número de presentaciones, y apenas está por encima de EMI y Castillo, que no han puntuado aún; mientras que Braun tiene seis unidades; sin embargo, sólo ha jugado dos partidos y los ha ganado ambos, lo que lo hace un rival de cuidado.

En la cancha del Complejo Calacoto habrá un solo encuentro de la Primera A esta tarde, desde las 15.30 estarán frente a frente la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y White Star, cuadro que ha sumado seis puntos en cuatro presentaciones y está ubicado en el séptimo lugar en la tabla entre los 11 equipos participantes.

El torneo Integrado, que acoge a todos los equipos de la Primera A y también a las reservas de los dos grandes del fútbol paceño, Bolívar y The Strongest, continuará esta fecha con un solo cotejo, el que animarán en en la cancha de Calacoto, a partir de las 13.30, Litoral y la Academia.

La tabla de posiciones del certamen paralelo está liderada también por ABB, con 12 puntos; seguido por Cafetalero (10); Maestranza (9); Braun (7) y Bolívar (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario