domingo, 18 de abril de 2010

Primera A • Destroyers goleó a Calleja (3-0), que llegaba como líder invicto. La ‘U’ y Real empataron

La sorpresa de la novena fecha del torneo de fútbol de la Primera A la dio Destroyers, ayer en el Tahuichi. El equipo canario, que estrenó uniforme luego de tiempo, frenó a Calleja, que llegaba como líder invicto y con un partido menos, al ganarle por 3-0, con dos goles de penal. Pese a la derrota, los tahuichis siguen al frente con 21 puntos, al igual que Universidad, que logró empatar con Real Santa Cruz (1-1) en el estadio albo.
La victoria le vino muy bien a Destroyers, que no encontraba el rumbo desde hacía varias fechas. Calleja se complicó solo, luego de que Alberto Justiniano (28’) viera la roja por dura entrada contra Jorge Suárez. Diez minutos después, el canario abrió la cuenta gracias a Edú Monteiro, que transformó en gol un tiro penal. En el complemento, Jorge Suárez aumentó cifras (2-0) y de nuevo Edú liquidó (66’) con otro tiro penal. Calleja jugará mañana frente a Oriente (16:00) el partido que le falta.
En el duelo preliminar, 24 de Septiembre consiguió su primera victoria en el torneo al ganar por 2-0 a 25 de Junio, con goles de Julio Delgado (20’) y Ricardo Moreno (43’). La fecha continuó en el estadio Juan Carlos Durán con la victoria de El Torno F.C. frente a Libertad (1-0). El único gol del encuentro lo marcó Elder Araúz (43’). De fondo se enfrentaron Real Santa Cruz y Universidad, dos equipos que también pelean arriba.

Los albos, dirigidos por Iver Valladares, comenzaron ganando con gol de Antonio Vaca, a los 50’. Real jugaba bien, es más, pudo haberse puesto en ventaja, luego de que el árbitro Erwin Montaño cobrara un penal tras mano de Fernando García. Ernesto Suárez lo pidió (77’) y le pegó tan mal que el meta Sait Mustafá contuvo sin problemas. Ese penal echó por los suelos el ánimo de los albos y elevó el de los doctos, que poco después igualaron gracias a un tiro libre de Nelson Fernández, que marcó (83’).
En Warnes Real América venció a Argentinos con goles de Ronald Justiniano (38’) e Ismael Vidal (50’), y de fondo, Deportivo Warnes igualó con Oriente (1-1). Rodrigo Rivero (65’) y Juan Montenegro (82’) marcaron los goles.

Próxima fecha

Jueves 22 de abril
1. 25 de Junio - Argentinos Jrs.
2. Real Santa Cruz - Calleja
3 Libertad - 24 de Sept.
4. El Torno F.C. - Oriente P.
5. Destroyers - Real América
6. Universidad - Dep. Warnes

No hay comentarios:

Publicar un comentario