lunes, 19 de abril de 2010

CICLÓN EMPATA CON UN PENAL DUDOSO COBRADO POR EL ÁRBITRO SERRUDO

El actual campeón del fútbol tarijeño, el Club Ciclón empató a un gol por lado con Independiente, ayer en su debut en el campeonato oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol, donde uno de los protagonistas fue el árbitro Alex Serrudo, que cobro un penal dudoso para el empate de los albicelestes en el segundo tiempo.

Los goles del encuentro llegaron mediante Rudy Egues a los 15 minutos del primer tiempo para Independiente, mientras que el gol del empate llegó a los 26 minutos del segundo tiempo, mediante un tiro penal, que es ejecutado por Jhon Tito.

CRÓNICA DEL PARTIDO

El partido fue jugado ante un buen marco de espectadores, que pasaron de las 500 personas, en su mayoría hinchas del equipo albicelestes, quienes apoyaron a los actuales campeones, mientras en otro sector se apostaron los cerca de 50 hinchas de Independiente, para el clásico del barrio de La Pampa.

En los primeros minutos se observó mejor parado en el campo de juego a Independiente, tocando bien el balón, con el aporte importante de Carlos Escalante y Rudy Eguez, sin que la gente albiceleste pueda adueñarse de la pelota.

Fue precisamente Eguez que a los 15 minutos, recibe el balón en el medio sector, se quita dos marcadores de encima, para luego observar que el meta Poquiviqui se encontraba adelantado, sacando un zapatazo desde unos 30 metros, colocando el balón a ras del piso por el costado izquierdo del meta que a pesar de la estirada del meta albiceleste, no pudo tapar ese remate.

Los minutos siguientes fue superior “Inde”, manejando los hilos del partido, ante un equipo albiceleste desconocido, que no encontraba la brújula.

A los 20 minutos, pudo llegar el segundo para Independiente, en una jugada que nace de los pies de Junior Gómez que toca para Rodolfo Piotty, quien ingresa al área grande para sacar el remate, el balón es desviado por el meta Poquiviqui al tiro de esquina.

Para empeorar las cosas en Ciclón, a los 21 minutos se queda con diez hombres, tras la expulsión de Francisco Arias, por un duro codazo propinado a Horacio Gutiérrez produciéndole un corte en el pómulo derecho.

Ciclón mostró muy poco de juego en conjunto, los refuerzos contratados se aplazaron en la primera fecha, porque ninguno fue un aporte para los albicelestes.

Los albicelestes a los 42 minutos, recién tuvieron una llegada con riesgo, mediante Jonathan Palomeque que remata bien, pero el joven meta de Independiente, Javier Tejerina, manda el balón al tiro de esquina.

El primer tiempo termino con la ventaja parcial para Independiente.

Ya en la segunda parte no cambiaron mucho las cosas, porque Independiente seguía manejando mejor la pelota, ante un equipo albiceleste que perdió la brújula en los vestuarios.

Producto del marcador en contra y los nervios, los de Ciclón empezaron a golpear, llevando a que el árbitro muestre la segunda tarjeta roja del partido, este vez para Juan Carlos Figueroa, por fuerte falta a un rival, dejando con nueve hombres a los actuales campeones.

Sin embargo no todo estaba perdido para Ciclón, porque el árbitro Serrudo, criticado por las expulsiones, tuvo que cobrar una falta dudosa al minuto 26, luego que Víctor Barrientos remata el balón y vuelve a recibir el rebote ingresando al área, donde el meta sale a tapar el balón, pero el volante albiceleste se lanza al piso simulando una falta que solo el árbitro la vio, y cobra la pena máxima, que es ejecutada por Jhonn Tito que la transforma en el gol del empate para los de Ciclón.

Luego Independiente se fue en busca del desnivel, pero la actitud de los hermanos Beltrán, Jorge y Luis, fueron un perjuicio para los Rojos, porque en menos de cinco minutos se fueron expulsados, por fuertes jugadas hacia los albicelestes.

Al final ambos equipos terminaron con nueve hombres en el campo de juego y un empate, con sabor a triunfo para los de Independiente dirigidos técnicamente por Franz Ayarde.

SINTESIS

CICLON 1

77.- Luis Poquiviqui

30.- Arístides Núñez

6.- Aldo Almazan

29.- Diego Arias

20.- Víctor Barrientos

8.- Juan Figueroa (A) ( R)

5.- Edson Martínez

10.- Yonnatan Palomeque

18.- Gastón Mealla

15.- Juan Arias

17.- Fernando Antelo

DT .- Claudio Mir

11.-Jhonn Tito x 10

32.- Cimar Mena x 5

99.- Germán Arias x 18

INDEPENDIENTE.-1

12.- Javier Tejerina

3 Horacio Gutiérrez

13.- Jorge Beltrán (A) ( R)

16.- Ismael Maygua

7.- Waldo Gómez

15.- Roberto Jaramillo

20.- Jorge Beltrán ( R)

6.- Carlos Escalante

8.- Edgar Eguez

11.- Herry Ortiz

9.- Rodolfo Piotty

Dt.- Franz Ayarde

17.- Alcindo Ayarde x 3

10.- Líder Flores x 11

19.- Hilton Tárraga x 15

Arbitro.- Alex Serrudo

Asistentes

Jorge Baldivieso – Bryan Mena

Público.- 500 personas

BREVES

CIMAR MENA
Jugador de Ciclón

“Bueno logramos un empate importante donde buscaremos seguir mejorando en el transcurso de los partidos”.

CLAUDIO MIR
Técnico de Ciclón
“Es mejor que esto nos pase ahora que más adelante donde mostramos una gran entrega todo el segundo tiempo ahora a pensar en el próximo encuentro”

JAVIER TEJERINA
Jugador de Independiente

“Es mi primer partido en la A con un difícil rival pero no quieren que ganemos por que no fue penal pero tranquilo por la actuación del encuentro”.

RUDDY EGUEZ

Jugador de Independiente

“Feliz de hacer el gol cumplimos con lo que nos basamos de sacar un punto nos robaron el encuentro pero al final sirve comenzar así”.

TABLA DE POSICIONES

PRIMERA “A”



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS

García Agreda1 1 0 0 2 0 3

A. Bermejo 1 1 0 0 1 0 3

Unión Tarija 1 1 0 0 2 1 3

Petrolero 1 1 0 0 2 1 3

Independiente 1 0 1 0 1 1 1

A. Ciclón 1 0 1 0 1 1 1

Universitario 1 0 0 1 1 2 0

Guadalquivir 1 0 0 1 1 0 0

Municipal 1 0 0 1 1 2 0

San Luis 1 0 0 1 0 2 0

RESULTADOS

PRIMERA FECHA

SABADO 17 DE ABRIL DE 2010

García Agreda 2 - San Luis 0

Unión Tarija 2 - Municipal 1



DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2010

Atlético Bermejo 1 - Guadalquivir 0

Independiente 1 - Atlético Ciclón 1

YACUIBA

Petrolero 2 - Universitario 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario