sábado, 17 de abril de 2010

CAFETALERO, MAESTRANZA Y ZURACA QUIEREN ALCANZAR A ABB Tres asaltan la punta de la Primera A

Tres equipos saltarán al ruedo esta tarde en procura de alcanzar al líder ABB (Academia del Balompié Boliviano), al cumplirse la tercera fecha del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

ABB sacó ventaja la semana pasada al obtener su tercer triunfo al hilo, pero este fin de semana no está dentro de la programación del certamen oficial, pues rivalizará con The Strongest por el torneo Integrado Franz Tamayo.

Las nueve unidades de ABB están al alcance de Cafetalero Caranavi, Unión Maestranza y Deportivo Zuraca, que tienen seis cada uno.

La jornada sabatina de la A incluye tres partidos, dos en el estadio Hernando Siles y el restante en el Complejo de la AFLP, en Calacoto. En Miraflores, a primera hora (13.30) jugarán Deportivo Zuraca y White Star; éste aún no ha logrado ningún punto en dos presentaciones; mientras el equipo de los brujos tiene tres encuentros jugados.

En el lance de fondo (15.30) estarán frente a frente Litoral y Caranavi. El cuadro de la Policía Nacional debutó la semana pasada con un triunfo sobre el vigente campeón, Fraternidad Tigres; por su parte, Cafetalero lleva dos victorias al hilo y se muestra como uno de los equipos más fuertes del torneo.

En Calacoto, uno de los coleros, Escuela Militar de Ingeniería (EMI), que en tres partidos no ha puntuado, rivalizará a partir de las 15.30 con Unión Maestranza, que aspira a treparse al primer lugar, aunque con un partido más que el actual líder.

Para mañana domingo ha sido programado el complemento de la Primera A. A las 11.00 jugarán en El Alto, en el Complejo Fabril de Villa Esperanza, Fraternidad Tigres y 31 de Octubre. Uno tiene tres puntos, el otro, cero; aunque los atigrados ya llevan tres encuentros jugados contra sólo uno de los mineros.

Este fin de semana habrá dos partidos del torneo Integrado, en el que intervienen los 11 equipos de la A más los dos ligueros, Bolívar y The Strongest, que se presentan con sus equipos de reserva.

En Calacoto, desde las 11.50 actuarán Ramiro Castillo contra Bolívar, y para las 13.50 ha sido programado el lance entre The Strongest y ABB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario