jueves, 1 de abril de 2010

ATF aprobó sistema de campeonato 2010

El Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol, en reunión ordinaria realizada la noche del martes, aprobó el sistema del campeonato oficial para la presente gestión, el evento se desarrollará en dos ruedas de todos contra todos, luego clasificarán cuatro para disputar el torneo y cuatro para la zona del descenso, se jugará en forma cruzada.
El presidente del Comité Técnico de la ATF, José Luis Vedia, dijo que hubo varias propuestas de sistema, sin embargo, se aprobó el sistema que presentaron los dirigentes del Club Real Charcas Petrolero. El torneo oficial se iniciará impostergablemente el 17 de abril.
Se jugarán 18 fechas entre la primera y la segunda fase, y dos partidos en la semifinal y final totalizando 20 partidos, el campeonato finalizará los primeros días del mes de agosto, porque hasta el 15 de agosto se cierra la segunda apertura del libro de pases. Respecto a la clasificación de los dos equipos a la Copa Simón Bolívar, dijo que será saldrán de los cuatro equipos que clasifiquen a la zona campeonato, es decir que el campeón y el subcampeón serán los dos clasificados el torneo nacional de clubes campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario