lunes, 19 de abril de 2010

AFLP: Tigres supera a 31 por la Primera A

El campeón vigente, Fraternidad Tigres, derrotó ayer a 31 de Octubre (4-2) por la cuarta fecha del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) en un partido disputado en la cancha del Complejo Fabril de la ciudad de El Alto.

Tigres representa a El Alto y por eso utiliza escenarios de esa ciudad. En la anterior jornada se presentó en el estadio Cosmos.

Fraternidad obtuvo su segundo triunfo en el certamen y llegó a seis unidades en cuatro partidos, igual que Deportivo Zuraca. También tiene seis el conjunto de Mariscal Braun, pero en sólo dos encuentros disputados.

Por su parte, 31 de Octubre sufrió su segunda derrota en su segunda presentación, a pesar de haber comenzado ganando y haber marcado una diferencia de dos tantos.

Jorge Mercado y Franklin Chura pusieron al frente al conjunto minero, ambos tantos en la primera fracción.

Sin embargo, en el segundo periodo Fraternidad Tigres reaccionó y logró remontar el marcador. Los goles fueron convertidos por Mike Montaño, en dos ocasiones; Javier Biyuma y Diego Ortiz los restantes.

Fue árbitro del cotejo Peter Guerrero, colaborado por Willy Yucra y Mauricio Vallejos.

Guerrero expulsó por doble amarilla al golero de 31 de Octubre, Saúl Quenallata.

En el partido no hubo ningún delegado del Comité Técnico de la Asociación de Fútbol de La Paz. A raíz de ello, el llenado de planillas y control estuvo a cargo del cuarto árbitro, Raúl Cornejo.

LA OTRA MIRADA

FERREIRA SIGUE

William Ferreira, de Bolívar, no jugó en la octava fecha, pero sigue al frente de la tabla de artilleros con ocho goles. El uruguayo está acechado por el argentino Cristian Díaz, de San José, que ayer convirtió su séptimo en el partido contra The Strongest.

A cinco subió Jair Reinoso gracias a sus dos anotaciones para Aurora, y alcanzó con esa cantidad de goles a Roberto Galindo, de Universitario.

UN BUEN ESTRENO

Anderson Gonzaga, de Bolívar, no había convertido goles en las anteriores siete fechas del certamen, pero se sacó el clavo en la octava haciendo dos, el sábado, en Trinidad ante Real Mamoré.

Algunos jugadores que estaban con la pólvora mojada pudieron festejar, es el caso de Nicolás Raimondi, que anotó por primera vez para Wilstermann.

DE A DOS

Reinoso y Ferreira no fueron los únicos que convirtieron dos goles cada uno en la jornada. También lo hicieron Damián Akerman y José Alfredo Castillo, ambos de Blooming, equipo que se reencontró con el triunfo goleando a Guabirá 4-1. El Pícaro ya lleva cuatro, para el argentino fue su estreno.

RIBEIRO, VA UNO

A Luis Gatty Ribeiro la pelota le cayó del cielo ayer. El atigrado resolvió bien, solo frente al arco, después de que la redonda había pegado en el poste. Él y Herman Soliz anotaron sus primeros goles para el Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario