lunes, 26 de abril de 2010

5-0 para llegar a la punta: Unión Tarija se dio un festín de goles a costa del débil Universitario


El equipo “benjamín” Unión Tarija, sumó su segundo triunfo consecutivo en la presente temporada, al apabullar al débil Universitario por 5 goles a 0, en el último compromiso de la segunda fecha del certamen de la Primera “A” del fútbol local, disputado ayer domingo en “familia” en el Estadio IV Centenario.
Los goles del equipo “verdolaga” fueron señalados por Adalid Aceituno y Diego Wayar, ambos en dos oportunidades y puso la cereza en la torta el juvebil Diego López.
CASI SIN DESPEINARSE
El partido fue un monólogo de Unión Tarija, que en el primer tiempo tuvo cierta resistencia del representativo estudiantil, pero en el segundo, estructuró una cómoda ventaja en el tanteador, más que todo por la escasa resistencia del rival, ya que de proponérselo, podría haber ganado por un abultado marcador.
Los verdolagas abrieron el tanteador en su primera llegada al arco rival, fue a los 6 minutos cuando Adalid Aceituno se fue por el sector izquierdo y con su pierna más hábil sacó el disparo de emboquillada que dejó sin defensa al arquero Vera, poniendo la cuenta 1 a 0.
Sin embargo con el correr de los minutos, los verdolagas justificaron su prematura ventaja, con el gran trabajo de Adalid Aceituno y el debutante Alejandro Justiniano en el medio campo y la presencia importante de Diego Ovejero, que si bien en este encuentro no hizo goles, fue fundamental para asistir a su compañeros de equipo.
A los 34 minutos una gran jugada colectiva termina con un pase preciso al juvenil Leandro Maygua que escorado por el sector derecho, se pierde el gol por disparar desviado, en tanto que la única llegada con riesgo de Universitario se produce a los 38 minutos cuando el arquero Fernando Serrudo le gana el mano a mano al experimentado Lino Ferreira, culminando el primer tiempo con la estrecha victoria de Unión Tarija.
Pero la historia de este partido se inclinó decididamente en favor del equipo “benjamín” en la etapa complementaria, a los 2 minutos, Diego Wayar –que había ingresado en el inicio de esta fracción- recibe el pase exacto de Diego Ovejero y pisando el área grande saca el disparo inatajable para al portero Gustavo Vera de la “U”, poniendo el tranquilizador 2 a 0.
A los 15 minutos otra habilitación para Wayar, que sin pensarla dos veces anida el balón en las redes del arco rival y la cuenta se puso 3 a 0, sin embargo 5 minutos después, a los 22 minutos, el argentino Diego Ovejero, que parece tener ojos en la nuca, vio la proyección de Adalid Aceituno por la izquierda, le puso el balón como con la mano y el número 10 verdolaga definió de muy buena manera, casi sin despeinarse los verdolagas ganaban por 4 a 0, sin que Universitario muestre algún atisbo de reacción.
A los 39 minutos casi por gravitación más que por otra cosa, llegó el quinto tanto de Unión Tarija, en maniobra iniciada por Ovejero y culminada por Diego López, que con disparo de fuera del área, estructuró la cómoda victoria de Unión Tarija por 5 a 0 frente a Universitario.
Con este segundo triunfo consecutivo Unión Tarija se coloca en el primer puesto de las posiciones, por mejor gol diferencia que Atlético Bermejo, tiene además la delantera más goleadora del campeonato (7 goles) y una de las vallas menos vencidas (1 gol) y toma confianza para sus próximos compromisos, que no cabe duda cada vez serán más exigentes.
Universitario es la otra cara de la moneda, sumó su segundo traspié consecutivo y su primera goleada en contra, los pesimistas que nunca faltan, le han puesto a la cabeza de los equipos candidatos al descenso de categoría, lo que nos parece muy precipitado, hay tiempo para levantar cabeza, pero para ello tendrán que trabajar a destajo, ya que lo que mostraron ayer fue realmente muy pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario