martes, 16 de marzo de 2010

Fútbol ACF por TV

La comisión de prensa y propaganda de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) está haciendo gestiones para que los partidos más atractivos de cada jornada de la Primera A se vean en directo por televisión, como ocurría en años pasados.
Fernando Saucedo, dirigente del club Oriente Petrolero e integrante de esa comisión, admitió que están en marcha las negociaciones con dos estaciones televisivas con el propósito de que las transmisiones comiencen en las primeras fechas de la primera rueda.
“Queremos dar prestigio a nuestros campeonatos para que los jugadores también se sientan motivados”, manifestó Saucedo.
Hace algunos años los periodistas Bismarck Kreidler y Luis Almendras unieron sus voces en las transmisiones televisivas, a través de Canal 11. Gracias a ese emprendimiento muchos jugadores de esa época lograron ‘mostrarse’ y luego dieron el salto al profesionalismo.
Además de conseguir que los partidos se vean por televisión, la ACF tendrá su propia página web para que los jugadores, entrenadores, dirigentes, padres de familia e hinchas puedan informarse al instante sobre resultados, goles, tablas de posiciones y próximos partidos en las diferentes categorías.
Saucedo y Ángel Suárez están al frente de este interesante proyecto, que ni la Liga ni la Federación Boliviana de Fútbol tienen.

Se define el fixture
Los delegados de 12 clubes que conforman la Primera A se reunirán esta noche, en el salón de actos de la ACF, para aprobar las primeras fechas del campeonato de fútbol que arranca el sábado.
Ése será uno de los puntos más esperados de la reunión, toda vez que hasta anoche se procedía a la habilitación de jugadores.
El campeonato se jugará a dos ruedas con la misma modalidad que el año pasado. Los tres primeros equipos de cada etapa se clasificarán a una liguilla final al final de la temporada para definir a los dos representantes cruceños a la Copa Simón Bolívar.
Este año, los nuevos equipos en la Primera A son 25 de Junio y Argentinos Juniors, que ya estuvieron antes, mientras que Vanguard Santa Cruz y Bancruz Piraí perdieron la categoría.
El cierre de periodo de inscripción para los clubes de la Liga y la ACF fenece el 31 de marzo, a las 00:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario