miércoles, 10 de marzo de 2010

Deportivo Cristal será un equipo renovado el 2010

El plantel de fútbol 2010 del Club Deportivo Cristal, estará muy renovado, con gente joven pero de calidad para seguir en el camino del quinto título del campeonato oficial de la Primera “A”, que que se iniciará el 27 de marzo con el control de la Asociación de Fútbol Oruro.

El cuadro llamado como los “Diablos Rojos”, en los últimos años tomó la hegemonía del fútbol local, con equipos que estuvieron por encima de los demás participantes en el campeonato, habiendo disputado la Copa “Simón Bolívar” por tres veces consecutivas, pero en ninguna de ellas tuvo la fortuna para ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Lucas Choque, el presidente de la institución es uno de los pocos dirigentes que consigue conformar un buen plantel de jugadores, para realizar buenas campañas a los cuales están acostumbrados los simpatizantes del fútbol. Quieren ver en Cristal como el equipo favorito para conseguir los máximos halagos en el campeonato local.

APRONTE

El equipo ingresó a la segunda semana de apronte, en la cancha Jesber “D”, donde existen muchas caras nuevas de jugadores jóvenes que están buscando un espacio para ser tomados en cuenta en el primer plantel.

Jhonny Rocha, es el nuevo director técnico del equipo. Después de mucho tiempo vuelve a dirigir en la disciplina del fútbol, siempre con el ánimo de poder realizar un buen papel.

“Mi propósito es la de contar en su mayoría con gente joven especialmente de Oruro, con las pretensiones de realizar una buena campaña y tratar de conseguir los halagos para el club, de mi parte pondré toda la experiencia en visitas de estudio que hice en países del exterior, todo este cúmulo de nuevas técnicas pondré al servicio de la institución, cuyos dirigentes confían en mi persona para seguir en los primeros puestos del campeonato de fútbol”, indicó Rocha.

EL TRABAJO

La semana anterior en el trabajo realizado fue de observación y a partir de esta semana se ira evaluando las condiciones técnicas y físicas en especial de los nuevos jugadores que desean incorporarse al primer plantel, los entrenamientos se realizan de las 12.15 a las 14.15..

Según se supo existen varios jugadores de grandes condiciones, que por vez primera estarán en la primera “A”, cuyos atributos técnicos podrán brindar muchas sorpresas en el torneo del 2010, para seguir siendo uno de los protagonistas del fútbol local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario