domingo, 28 de marzo de 2010

Algarabía en la inauguración del césped sintético del Royal.


“ Hoy se hace justicia con la entrega del césped sintético para el estadio Oruro Royal, como el primer equipo de fútbol del país que fuera fundado en 1896, que por muchos años esperó para contar con este importante factor para jugar al fútbol, que será para beneficio tanto para el club como para los niños jóvenes y en el futuro esperamos inaugurar muchos más campos deportivos con césped sintético.”, dijo Evo Morales Ayma, Presidente de Bolivia.

Con esas palabras el primer Mandatario puso al servicio público el césped sintético en la cancha del Oruro Royal, que con las mejoras que realizó el actual directorio cambió de fisonomía y luce como un verdadero escenario para la práctica del más popular de los deportes.

El acto de inauguración tuvo lugar a las 14.00 horas en el entretiempo del partido que jugaron los equipos de Presidencial y los jugadores de la categoría Seniors del cuadro de Oruro Royal.

“ Es un día histórico para todos los royalistas al inaugurar el césped sintético, nos vemos emocionados porque este sueño que se hizo realidad gracias a la colaboración del Presidente de la República, Evo Morales Ayma, que será como base para trabajar con la Academia de Fútbol, no sólo para hacer jugadores de fútbol sino para hacer del hombre boliviano un ciudadano de calidad”, enfatizó José María Frías, presidente de la entidad albinegra,

SOCIO ILUSTRE

Los dirigentes del primer equipo boliviano mediante la resolución No. 02/2010, declararon “Socio Ilustre”, al connotado visitante y la necesidad de reconocimiento en vida de quienes son dirigentes altruistas, así como de personalidades de reconocida trayectoria y de calidad de deportistas, particularmente ligados a la existencia del verdadero decano del fútbol nacional como es el Oruro Royal Fotball club.

En la parte más importante de la Resolución indica:” En mérito de los antecedentes, en reunión de Directorio en pleno, se ha determinado nombrar: “Socio Ilustre” al Excelentísimo Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Don Juan Evo Morales Ayma, en reconocimiento a su labor en beneficio de la institución, la niñez, juventud y del deportismo orureño en su conjunto, en acto solemne que se llevará a cabo en la inauguración referida y sujeto a programa especial”.

CASACA 10

Por su parte el dirigente Jaime Frías, principal dirigente del decano, entregó al primer Mandatario la casaca royalista con la No.10, y la plaqueta recordatoria del acto importante en la vida del Oruro Royal.

EL PARTIDO

El encuentro, mostró la superioridad el cuadro presidencial donde el mandatario Evo Morales es el enlace con la No.10, teniendo a jugadores veloces y familiarizados con el césped sintético, ante los jugadores locales que muchos de ellos por la edad y la poca costumbre de jugar en esta clase de piso, no pudo con el cuadro contrario pese que ingresaron como refuerzos el brasileño Uellington Martins y el argentino Matías Esve.

LOS EQUIPOS

El equipo de la Presidencia contó con: Jesús Alvarez; Edwin Tapia, Edwin Paz, Omar Terán, Diego Fuentes, Elvin Fernández, Williams Cossío, Américo Guzmán, Cristian Salinas, Evo Morales y Juan Ticona.

El cuadro de Oruro Royal: Willy Gutiérrez; Juan Paco, Geovani Aguilar, Freddy Camboni, Eduardo Frías, Jorge Alfaro, René Bustillos, José Jiménez, Alejandro Daza, José María Frías, Gonzalo Gutiérrez, José Tórrez, Raúl Torrico, Marcelo Frías y Edgar Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario