jueves, 25 de febrero de 2010

FÚTBOL SUCRE Fancesa va moldeando su equipo para este año

Con la meta de conformar un grupo de 25 jugadores para disputar el campeonato local, en Fancesa se va restando el número de aspirantes cada día de entrenamiento que pasa.

En esta semana los entrenamientos, que se desarrollan en el Complejo Deportivo El Bosquecillo, tienen el propósito de observar jugadores que serán tomados en cuenta para los desafíos de esta temporada, donde las metas de la dirigencia fabril apuntan a ser bastante ambiciosas.

“Nuestro objetivo es subir a la Liga, pero para eso tenemos que ir paso a paso. Tenemos que pensar primero en el campeonato de la Asociación y después clasificar a la Copa Simón Bolívar”, manifestó el técnico de Fancesa, Richard Cueto.

En su retorno a la dirección técnica en Sucre, Cueto indicó que se siente cómodo con el trato de los dirigentes y que aceptó esta propuesta porque tiene la firme intención de cumplir con los objetivos trazados.

La práctica de ayer (15:30) contó con la presencia de 48 jugadores, que fueron divididos en tres grupos, para hacer fútbol, ante la atenta mirada del cuerpo técnico y algunos trabajadores de la entidad cementera, que se dieron cita al entrenamiento.

“La evaluación es positiva, porque los extranjeros que han venido son para aportar al plantel, con ganas de surgir en el fútbol boliviano; también tenemos algunos que han venido del interior, que me parecen muy interesantes; además de eso, creo que contamos con lo mejor que tiene el medio local”, indicó Cueto, al momento de señalar que se tendrá un cupo reducido de extranjeros para posibilitar el incremento de algún jugador foráneo para más adelante.

Con esta misma hermenéutica, de ir reduciendo jugadores a medida que van transcurriendo las prácticas, se desarrollarán los entrenamientos hasta el viernes; después de eso, se levantará una lista de los seleccionados y jugadores del primer plantel del Club Fancesa, modelo 2010.

PROTAGONISTAS

Rafael Paqui - Volante-Boliviano: “Estamos poniendo todas las ganas y esfuerzo que siempre me han caracterizado; el objetivo es que el cuerpo técnico vea las condiciones de cada jugador para poder quedarnos dentro de los elegidos y hacer un buen papel en el campeonato de la Asociación”.

Antonio Palacios - Delantero Paraguayo: “Espero hacer bien las cosas, conozco a los miembros del cuerpo técnico, son gente que trabaja de manera seria, me gustó la idea y vengo a trabajar y dejar todo de mí. Primero hay que pensar en clasificar a la Copa Simón Bolívar y después los otros objetivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario