miércoles, 13 de enero de 2010

Torneo de la “A” empieza el 20 de marzo

La dirigencia de la Asociación del Fútbol de La Paz (AFLP) ha definido el cronograma de actividades para la presente temporada. El 20 de marzo empezarán los campeonatos de la Primera A y de la Primera B; mientras que hasta la primera semana de abril estarán en marcha todas las demás categorías, incluyendo las divisiones infanto-juveniles.

El presidente de la entidad, Wálter Torrico, informó que en la máxima división la modalidad de campeonato será la misma que en 2009. Se tendrán dos ruedas y en ambos casos se jugará todos contra todos.

“Hubo la intención de cambiar esta idea. Sin embargo, al final se la mantuvo tomando en cuenta que el inicio de la Copa Simón Bolívar se ha programado para septiembre. Creemos que el tiempo no sería el óptimo para concluir y clasificar a los dos representantes paceños para el torneo. Entonces es decisión de la dirigencia que la competencia se disputará en los modos tradicionales”, dijo Torrico.

Con la intención de comprometer más a los equipos de la Liga Profesional para subir el nivel de la Primera A, la AFLP espera llegar a un acuerdo con los clubes Bolívar y The Strongest y programar un sistema de campeonato integrado. La idea ya ha surtido efecto, pues la dirigencia del celeste ha enviado una nota solicitando su participación en el torneo. Se espera que la iniciativa también tenga eco en sus pares stronguistas para que ambas instituciones puedan participar en el certamen asociacionista.

Si finalmente la Academia y el Tigre deciden jugar en la “A”, se confeccionará una tabla de posiciones única; pero si alguno de los dos es campeón, no podrá participar en la “Simón Bolívar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario