jueves, 14 de enero de 2010

Sin candidato. La sección No Aficionados todavía no tiene un postulante definido para las elecciones en la AFC

Hasta ayer no se vislumbraba en la Sección No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) un candidato a la presidencia de la entidad, debido a que aún se realizan negociaciones, según informaron directivos de esa entidad.

“Hasta mañana se definirá quién es el candidato a la presidencia de la AFC, ya que seguimos en negociaciones. Hay tres postulantes de la Sección No Aficionados: Edwin Guarayo, de la Escuela Enrique Happ; Fernando Arandia, del club Aurora; y mi persona”, dijo Wilge Lizarazu, actual titular de la institución.

“Estamos buscando un candidato de consenso que pueda trabajar. Queremos que no se dispersen los 18 votos y trabajamos en procura de ello. Hay dirigentes que siempre han sido opositores, como los de Real Cochabamba y Pelota de Trapo”, agregó.

Falta de madurez
“La Sección No Aficionados no tiene candidato, ya que no podemos permitir que personas con falta de cultura traten de imponernos su criterio faltando respeto a mi directorio, particularmente Edwin Guarayo y Julio Tagle. Hay falta de madurez en estas personas. Estamos de acuerdo con el cambio, pero sin prepotencias ni amenazas. Nos acusaron de apoyar la reelección de Wilge Lizarazu, lo que está fuera de la realidad”, dijo Hernán Claros, presidente de esta sección.

Señaló que para la última reunión del lunes se había decidido convocar a los delegados para la clausura y la elección de candidatos, pero no hubo acuerdo.

Sección Aficionados
El titular de la Sección Aficionados, Franklin Ferrufino, dijo que decidieron con sus pares de la Sección Infanto-Juvenil apoyar la candidatura de Jhonny Villarroel Fernández, representante del club Enrique Happ.

“Integramos además esta fórmula Luis Alberto Rivera, Alberto Muriel (presidente de la Sección Infanto-Juvenil) y mi persona. Sin embargo, podría haber cambios a último momento. Hasta ahora hemos realizado un trabajo de grupo”, sostuvo Ferrufino.

Postergan por una semana

“La asamblea ordinaria de la AFC fue postergada por una semana por unanimidad. Para no perder el tiempo y a fin de que la entidad pueda empezar sus actividades de inmediato, hemos decidido convocar a reunión para el próximo martes”, dijo Lizarazu.


La asamblea de la próxima semana se iniciará a las 19:00 con el acto protocolar de la premiación a los campeones y subcampeones de las diferentes categorías de No Aficionados “A”, “B”, primera, segunda y tercera de ascenso, además de la Sección Infanto-Juvenil, de la gestión 2009.


Después se conocerá los informes tanto del Tribunal de Justicia Deportiva, como del titular de la AFC, Wilge Lizarazu.

Posteriormente será elegido el comité electoral que será posesionado de inmediato para dar paso al acto eleccionario para la renovación del directorio.



Campeones

No Aficionados “A”
1.- Escuela E. Happ
2.- Universitario

No Aficionados “B”
1.- Arauco Prado
2.- Cala Cala

Primera de Ascenso
1.- Tiquipaya
2.- Comteco

Segunda de Ascenso
1.- Juan Ortega
2.- Vinto

Tercera de Ascenso
1.- CER
2.- The Strongest

No hay comentarios:

Publicar un comentario