miércoles, 27 de enero de 2010

Royalistas iniciaron la pretemporada con miras al torneo 2010

Desde el lunes 25, el primer equipo de Oruro Royal, inició la pretemporada en la cancha del Regimiento “Camacho”, con miras a intervenir en el campeonato local de la Primera “A”, que se denominará “Juan Quircio Choque”.

El equipo inició con la recuperación física de los jugadores que se hicieron presentes en el escenario deportivo. Varios jóvenes con ganas de integrar el primer equipo se hicieron presentes.

“Lo importante es que se dio apertura al trabajo del equipo desde el pasado lunes, donde asistieron la mayoría de los jugadores, el trabajo en estos primeros días estará a cargo del preparador físico, el Prof. Arzabe; en los próximos días se harán presentes en las prácticas Uellington Martins, el delantero brasileño goleador de los campeonatos, y el colombiano Dayzon Jesús de Gualé, entre otros muchos”, indicó José María Frías.

El objetivo principal de Oruro Royal, en el aspecto deportivo, es ganar el torneo local de la presente temporada para luego, intentar por segunda vez, ganar la Copa “Simón Bolívar”. En el campo institucional es mejorar el estado del campo de juego, instalando césped sintético.

NUEVAS CARAS

En el curso de los siguientes días, el equipo presentará algunas figuras nuevas que conformarán el primer equipo, para hacer realidad los objetivos planificados para la presente temporada.

Jhosimar Prado, que el año pasado estuvo como marcador de punta en el equipo “santo”, es una de las incorporaciones que logró el equipo y se mantienen conversaciones con otros jugadores que puedan incorporarse al primer plantel.

AYUDANTE DE CAMPO

“Para la temporada llegamos a un buen acuerdo para que Julio César Gutiérrez, de Santa Cruz, que tiene una vasta experiencia en la dirección técnica, se haga cargo del plantel como ayudante de campo, quien trabajará con el argentino Daniel Gómez, que según acuerdo estará en los primeros días del mes de febrero”, dijo Frías.

Julio César Gutiérrez, se hizo presente en la ciudad con varios jugadores del oriente del país, más que todo de la ciudad de Santa Cruz, para probar fortuna en el fútbol orureño, muchos de ellos de condiciones interesantes para jugar al fútbol.

HORARIOS

Como ya se hizo costumbre en la mayoría de los clubes, los entrenamientos se realizan al mediodía, por contar con jugadores que trabajan y otros que estudian. Para el cuadro royalista los entrenamientos se fijaron desde las 12.00 hasta las 14.00, siendo uno de los pocos equipos que arrancó con la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario