miércoles, 13 de enero de 2010

Edificio de la AFO con un 75% de avance

Ayer, aproximadamente a las 11.30, los principales dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro, realizaron una inspección sobre las obras del nuevo edificio de esta institución, que está ubicado en la calle Sucre entre La Plata y Presidente Montes, donde se pudo advertir que las obras avanzaron en un 75%.

Juan Medina, presidente de la Asociación del Fútbol Orureño (AFO), acompañado de Román Carvajal, Mario Peñaloza, Lino Zubieta y Nicéforo Richer, como miembros del directorio, constataron que existen algunas deficiencias en los trabajos, como las goteras de agua, que puede dañar los muros del edificio en plena construcción.

“Considero que los trabajos avanzaron en un 75%, pero según el supervisor de obra estima que es en un 84%, asegurando que la posibilidad de entrega se lleve a cabo a fines del mes de abril, en cuanto a los pagos a la Empresa Termo-Sic, que es la que está a cargo de la edificación de la nueva sede, recibió dos desembolsos cada uno del 40%, que constituye la suma de Bs 481.824, en cada pago, el monto total que UPRE asignó es de un millón doscientos cuatro mil, quinientos sesenta bolivianos, quedando un saldo del 20%, y una parte quedará en garantía”, dijo Juan Medina Sánchez.

LAS DEPENDENCIAS

El edifico cuenta con tres pisos y la planta baja, donde ya viene tomando fisonomía el nuevo edificio, comenzando con la planta baja, donde contará con un salón de reuniones, tres tiendas con sus respectivos baños, que serán alquiladas, para solventar el pago de operaciones de todo el edificio y un ambiente para el portero.

PRIMERA PLANTA

En la primera planta, las dependencias serán destinadas a todo lo que se refiere a la administración, como las oficinas de la Presidencia, Secretaría, Contabilidad, además de un Salón de Reuniones que podrán ocupar el Comité de Arbitros y las divisiones infanto juveniles.

SEGUNDA PLANTA

La segunda planta, constará de cuatro cómodas salas de reuniones, donde podrán realizar sus labores las diferentes categorías que comprende el fútbol orureño, además del Comité Técnico.

TERCERA PLANTA

En la tercera planta se puede apreciar un Salón Auditorio, que reunirá todas las comodidades, donde el H. Consejo Central, llevará a cabo sus reuniones, también es un salón apropiado para dictar conferencias, realizar simposios y otras manifestaciones, que albergará a unas 200 personas.

LA TERRAZA

Finalmente, en la parte alta de la edificación se encuentra la terraza, para que con el tiempo en este espacio se pueda edificar algunas dependencias que sirvan para el buen funcionamiento de la entidad.

“La terraza está fuera del proyecto, este trabajo es exclusivo de la AFO, cuyo costó nos reporta una inversión de Bs. 46.000, con la perspectiva de hacer una nueva planta, que puede ser utilizada incluso como dormitorios para alojar a algunas delegaciones que nos visiten”, afirmó Medina Sánchez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario