buscar

sábado, 31 de octubre de 2009

Oruro Royal y Guabirá en un choque apasionante

Oruro Royal y Guabirá, protagonizarán un choque apasionante en el marco del torneo de fútbol de la Copa “Simón Bolívar”, desde las 16:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” por la segunda fase, con la expectativa de los simpatizantes del plantel decano que mantienen inhiestas sus intenciones de llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

DECISIVO

El resultado que se pueda obtener en este partido será decisivo para el cuadro dirigido por Juan Patricio Navía, razón fundamental, para que en el curso de la semana, el trabajo haya sido exigente.

Oruro Royal, en su anterior partido, mostró muchas deficiencias en su accionar ante el cuadro de 31 de Octubre, por poco pierde el partido y ser eliminado del presente certamen.

Los decanos calificaron en el segundo lugar en la clasificación del grupo “A”, donde estuvieron los equipos de Oruro, La Paz y Cochabamba, ubicándose en el primer lugar Fraternidad Tigres, tras haber ganado los puntos en mesa que impugnó ante la Comisión Disciplinaria ante el otro equipo paceño de 31 de Octubre, por la mala habilitación del jugador colombiano Alexander Balanta, dejando en el camino a Enrique Happ, que había hecho los méritos necesarios para pasar a la segunda ronda.

Oruro Royal, para ganar al equipo “rojo” de Montero deberá poner en práctica todos sus argumentos futbolísticos y que le permitan aguardar con mayor confianza el encuentro de vuelta que se jugará en el “Gilberto Parada”, el sábado 7 de noviembre del presente año.

Para el cuadro “albinegro” el choque no es nada fácil, tomando en cuanta que Guabirá, como ganador de la zona oriental del país, quizás es el equipo mejor conformado de la Copa “Simón Bolívar” y como tal se convierte en un hueso duro de roer.

“Se trabajó con mucha exigencia durante esta semana con el ánimo de conseguir la victoria en el partido del sábado ante Guabirá de Montero (Santa Cruz), en esta oportunidad contaremos con la vuelta de los jugadores: el colombiano Dayzon de Jesús Gualé, el golero Ricardo Chávez, Juan Carlos Terrazas y Marco Antonio Hurtado, para poder estructurar un equipo que pueda darnos la satisfacción de la victoria ante un rival que es riesgoso por la conformación de su plantel con jugadores de gran experiencia”, dijo Juan Patricio Navía.

POSIBLE EQUIPO

El posible equipo que salga al gramado del “Bermúdez” ante Guabirá, estará conformado por: Ricardo Chávez en el arco, la defensa con Jair Pereira, Daniel de Oliveira, César A. Toconás y Jhonny Paco en la defensa; Luis Ramos, Juan Carlos Terrazas, Marco Antonio Ventura y Uellington Martins, en la media cancha; Dayzon de Jesús Gualé y Gabriel Vásquez en el ataque.

GUABIRA

El equipo de Guabirá, de gran trayectoria en el fútbol nacional, varias veces representante boliviano a la Copa “Libertadores de América”, cuenta con jugadores de experiencia y calidad.

El equipo está dirigido por un conocido en el fútbol nacional como José Peña, que tiene a jugadores como el juvenil Pineda, Luis Héctor Cristaldo, Oscar Centurión, Dimas Da Silva, Paz y muchos otros que hacen del cuadro de Montero un rival con argumentos futbolísticos sólidos para proponer fútbol de alto nivel, y por tanto es un adversario difícil para las pretensiones del cuadro decano del fútbol boliviano.

Ciclón será el rival de Destroyers en el estadio de real (16:00). Canarios van por la victoria

Destroyers recibirá esta tarde la visita de Ciclón de Tarija, en el partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. El encuentro se jugará, desde las 16:00, en el estadio Juan Carlos Durán.
Inicialmente el partido debía jugarse en el estadio Tahuichi, pero debido a que esta noche canta en ese escenario deportivo el mexicano Marco Antonio Solís, el comité técnico de la FBF determinó trasladar el partido al estadio del club albo.
Destroyers será local hoy y para la revancha tendrá que ir a Tarija la próxima semana. Después de los dos partidos, el mejor de esta llave avanzará a la siguiente fase, donde estarán los cuatro semifinalistas buscando el boleto a la gran final. El campeón de esta Copa Simón Bolívar ocupará automáticamente la plaza que dejó Nacional Potosí en la Liga.
Destroyers fue equipo profesional por última vez en la temporada 2007, a diferencia del club tarijeño que cayó al fútbol asociacionista en 1995 y desde ese año no volvió más a un torneo liguero. Es más, el año pasado ni siquiera jugó la Simón Bolívar por un litigio con Real Charcas.
El equipo canario cerró sus preparativos ayer en su sede de la carretera al norte. El DT Juan Rivero definió su equipo con Edú Monteiro y Grover Cuéllar en la ofensiva. Los tarijeños llegaron ayer a Santa Cruz y esperan concentrados. El presidente Hugo Buezo encabeza la delegación.

Tigres visita a Stormers por la “Simón Bolívar”

La segunda fase de la Copa Simón Bolívar comenzará hoy con tres partidos. Al campeón paceño Fraternidad Tigres, que se clasificó “en mesa” tras ganar una impugnación en contra de 31 de Octubre, le toca ir a territorio potosino para medirse con Stormers San Lorenzo.

Los seis mejores equipos de la primera fase comenzarán en esta jornada los “ida y vuelta”, en los que está prohibido equivocarse. Los tres ganadores y el mejor perdedor irán a las semifinales. Es decir, dos quedarán al margen.

Tigres no es uno de los favoritos, si se toma en cuenta que entró por la ventana. Haber impugnado la actuación antirreglamentaria de un jugador del subcampeón paceño le dio resultado, pero al sacarle tajada a eso no le hizo ningún daño a “31” —que no aspiraba a nada, merced a los resultados que obtuvo—, porque el peor damnificado fue el valluno Enrique Happ, que había ganado la serie 1 del grupo A y, sin embargo, quedó fuera sin tener vela en ese entierro.

La cuestión es que Fraternidad intentará que ésa su “buena fortuna” se amplifique a esta etapa, en la que intentará sorprender al cuadro potosino, de buena campaña en la anterior fase.

Lo ideal siempre es conseguir una victoria, pero si no se puede, Tigres apostará por un empate o, por último, por una derrota con estrecho marcador, dado que el gol diferencia vale, y mucho, en esta instancia para pasar a la siguiente.

Stormers San Lorenzo piensa lo contrario, no sólo ganar, también golear para venir la próxima semana a La Paz con un buen refuerzo.

En el equipo paceño no estará Diego Ortiz, quien acusa una contractura muscular que le impidió trabajar con normalidad. El técnico Miguel Sanabria definió el siguiente equipo: José Landa; Carmelo Justiniano, Ronald Ayala, Marcelo Bracamonte, Luis Viscarra, Enzo Viscarra, Carlos Carrasco, Rubén Alcócer, Mike Montaño, Carlos Guardia y Juan Lupa.

En las otras llaves están los “peso pesados”, los que son más aspirantes a ganar la Copa y lograr el ascenso a la Liga.

En Santa Cruz jugarán entre dos equipos ligueros: Destroyers recibirá la visita del tarijeño Ciclón; ambos están armados hasta los dientes para intentar su regreso a la máxima categoría.

En Oruro habrá una prueba de fuego para el que quizás es el mayor favorito, el “azucarero” Guabirá, que ganó fácil la primera fase (grupo C) y ahora tendrá que mostrar todo su poderío para sortear al difícil Oruro Royal, que se ha armado bien en esta ocasión y ya mostró en la ronda inicial que se las trae en serio.

La frase

Miguel Sanabria / DT de Fraternidad Tigres

viernes, 30 de octubre de 2009

Son Lorenzo define hoy su equipo para enfrentar a Tigres de La Paz

El equipo de Stormers San Lorenzo cerrará hoy sus prácticas con miras al partido de mañana frente a Fraternidad Tigres, de La Paz, por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.
Después de una semana angustiosa para los "azulgranas" por la observación de Real Charcas, ahora el subcampeón potosino enfoca su mirada al encuentro de los cuartos de final de este certamen.
Durante la primera fase, el equipo de San Lorenzo perdió dos cotejos, ambos en condición de local. La primera derrota fue en Tarija, cayó por 4-2 frente a Real Charcas y la segunda fue en Sucre ante Fancesa. En la actualidad, el subcampeón del fútbol asociacionista se mantiene invicto en condición de local, situación que tratará de mantener frente al equipo paceño este sábado en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".
La dirigencia de Stormers San Lorenzo a principio de este certamen se trazó pasar hasta la final de la Simón Bolívar, objetivo que hasta el momento se viene cumpliendo.
El técnico Alberto Carballo dijo que "esta segunda fase es de otro nivel, los partidos son más competitivos y por eso debemos procurar mejorar en los aspectos que se venimos fallando. A esta otra instancia, llegaron los mejores equipos y sabemos que todos estos están con el objetivo de ir a cubrir el cupo libre que dejó Nacional Potosí en la Liga".

El Dt José Peña definió el equipo titular. Guabirá está listo

El volante de marca Antonio Tórrez fue confirmado en el equipo titular de Guabirá para visitar mañana a Oruro Royal, en el estadio Jesús Bermúdez, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.
Tórrez reemplazará a Álvaro Paniagua en el medio. Con esta novedad, el DT José Peña despejó una de las dudas que tenía para armar el once titular.
En la corta práctica de 10 minutos de fútbol, en el estadio Gilberto Parada, que terminó con un repaso de conceptos tácticos, el técnico confirmó a Luis Lugo en el arco; por la derecha, al sub 18 Ronald López; por la izquierda, a Andrés Jiménez; y en la zaga central, a los guaraníes Claudio Centurión y Delio Ojeda; en la contención, a Tórrez, Luis Cristaldo y Luis Paz; Getulio Vaca Díez será el enganche, Víctor Hugo Angola el media punta y Freddy Chispas, adelante.

Destroyers y Ciclón jugarán en el estadio de Real. Está confirmado

El partido que estaba en duda entre Destroyers y Ciclón, por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, se jugará mañana en el estadio Juan Carlos Durán y no en el Tahuichi, como estaba desde un principio.
Debido al concierto del cantante mexicano Marco Antonio Solís en el Tahuichi, el presidente de Destroyers, Luciano Negrete, propuso jugar primero en Tarija para luego cerrar la fase eliminatoria de local, a lo que Ciclón se opuso rotundamente.
El comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó para mañana el partido en el estadio Juan Carlos Durán (16:00), con el arbitraje del chuquisaqueño José Jordán.
Ciclón descendió de la Liga en 1995 y Destroyers jugó por última vez en el seno liguero en la temporada 2007.

jueves, 29 de octubre de 2009

CICLÓN EXIGE JUGAR EL SÁBADO RESPETANDO LA CONVOCATORIA

Ayer en horas de la tarde llegó una nota a las oficinas de la Asociación Tarijeña de Fútbol, mediante la cual Destroyers pide postergar el partido con Ciclón para el día martes, pedido que fue rechazado por la dirigencia de Ciclón que exige que se juegue el sábado respetando la convocatoria que indica que todos los partidos de esta fase de deben jugar en la misma fecha y horas.

El partido se tiene previsto desarrollar en la ciudad de Santa Cruz este sábado 31 de octubre, pero aún no se hizo llegar la programación, ya que el equipo local no acepta jugar este día por el tema de escenarios deportivos y piden jugar el próximo martes, Ciclón no esta de acuerdo y hoy se confirmará el desarrollo del encuentro.

Ante esta situación, el Secretario de General de Ciclón, Jaime Chuquimia, indicó que Ciclón no cederá, y exigirá que el partido se juegue este sábado como indica en el artículo 21 de la convocatoria donde establece que todos los partidos se deben jugar en mismo día y hora en esta fase.

Si el partido se realizaría este sábado, el equipo tarijeño albiceleste se ausentaría esta viernes por la tarde, rumbo a la ciudad de Santa Cruz.

TRABAJO DEL EQUIPO

El elenco de Ciclón ayer trabajo en horas de la tarde en el Estadio IV Centenario, donde tuvo un trabajo liviano, ya que se hizo fútbol y un trabajo con balón.

Por su parte el entrenador, Mario Rolando Ortega, indicó que hoy el entrenamiento está programado para las 15:30 en el mismo escenario deportivo, donde se definirá al onceno titular para enfrentar a Destroyers de Santa Cruz.

“Si hicimos algo de fútbol, el equipo esta bien, sabemos que va a ser un rival muy difícil Destroyers, pero lo vamos a sacar adelante, con respecto al equipo titular lo defino en el último entrenamiento”, dijo Ortega.

BREVE

FERNANDO ALGARAÑAS

Volante

“Va ser un partido difícil, pero estamos trabajando para sacar un resultados favorable, estamos trabajando bien y será el técnico el que defina si voy de titular o no. Nos sirve el empate y mejor el triunfo en Santa Cruz”

miércoles, 28 de octubre de 2009

Oruro Royal piensa en Guabirá

Oruro Royal, tras haber clasificado a la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar”; ahora piensa en el equipo de Guabirá de Montero, representante del norte cruceño, clasificado en el primer lugar del grupo del oriente boliviano.

El equipo de Oruro Royal, en su último partido igualó 1 a 1 con el onceno de 31 de Octubre de La Paz, dejando entrever una serie de fallas en sus tres líneas, razones por demás fundamentales para que los aficionados y simpatizantes del Club quedaran insatisfechos por esa actuación, aunque al final el equipo clasificó por mayor promedio de goles, al haber igualado en puntaje con Universitario de Cochabamba.

“El encuentro del pasado sábado quedó atrás, ahora estamos dedicados a trabajar pensando en el encuentro ante el plantel de Guabirá, sabemos que será un rival difícil pero no imposible para nuestro conjunto, esperando que tanto los jugadores y cuerpo técnico le pongan mayor actitud para seguir buscando el camino para llegar a la cima del campeonato, para así poder ascender al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”, dijo José María Frías, presidente de la más antigua institución del país.

MAS EQUIPO

Oruro Royal, deberá tener muy en cuenta que Guabirá ha conformado un equipo interesante y quizás junto a Ciclón sean los dos equipos mejor estructurados para ascender a la Liga, habiendo obtenido resultados halagadores en la primera fase del campeonato.

El cuadro “rojo” de Montero, indudablemente es mucho más que los equipos de La Paz y Cochabamba, por tanto se requiere mucha mayor atención para el partido del sábado por parte de los decanos, para sacar un resultado positivo y jugar con mayor confianza el partido de vuelta en el “Gilberto Parada” de Montero.

LA MODALIDAD

La modalidad del campeonato no contempla el promedio de goles, simplemente los puntos que se pueden dar en los dos encuentros, en caso de que ambos contrincantes ganen sus partidos en sus escenarios, se dilucidará mediante penales.

El objetivo ideal para Oruro Royal, es obtener la victoria el próximo sábado en el “Jesús Bermúdez”, para evitar la definición en los penales que siempre conlleva cierto riesgo, se haría lo posible de conseguir un empate, para pasar a semifinales o en el peor de los casos como el mejor perdedor.

TRABAJO

Con la vuelta de los jugadores el colombiano Dayzon de Jesús Gualé, el arquero Ricardo Chávez y Juan Carlos Terrazas, el plantel está completo para realizar un buen partido el sábado venidero.

El trabajo que se realizó ayer en la cancha Jesber “C”, fue de 12:30 a 14:00, con el rescate físico y la parte que se refiere a lo técnico-táctico; para hoy se tiene prevista la sesión de fútbol para determinar el posible equipo que enfrentará a Guabirá de 15:00 a 17:00, la misma que tendrá lugar en el estadio “Jesús Bermúdez”.

PRECIOS

Los dirigentes del Club, habilitarán las tribunas de Preferencia y General del estadio “Jesús Bermúdez”, para dar mayor comodidad a los aficionados al buen fútbol y a los hinchas del cuadro de Oruro Royal, de no mediar algunas modificaciones el precio general para el partido será de Bs 10.

Enrique Happ, eliminado de la Copa Simón Bolívar

La Escuela Enrique Happ de Cochabamba fue eliminada de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar y en su reemplazo jugará Fraternidad Tigres, de La Paz, que se adjudicó en mesa dos puntos del partido que empató con 31 de Octubre por la actuación ilegal del jugador colombiano Alexander Balanta.

El fallo emitido ayer por el Comité de Disciplina de la Copa Simón Bolívar declaró procedente la impugnación de Fraternidad Tigres contra 31 de Octubre por la actuación ilegal del jugador colombiano Alexander Balanza, quien no presentó ni pasaporte, ni carnet de identidad para jugar ese partido.

En base a este antecedente, el comité, en aplicación del artículo 14 inciso 2 del Código de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol, decidió conceder a Fraternidad Tigres los dos puntos y el triunfo por 3-0 en el partido que empató con 31 de Octubre 3-3.

Con este resultado, Fraternidad Tigres sumó 12 puntos y un gol diferencia de más cuatro, superando a la Escuela Happ, equipo que también tenía 12 puntos pero un gol diferencia de más tres, lo que le dio la clasificación al equipo paceño para que juegue la segunda ronda de la Copa Simón Bolívar como ganador de la serie uno del Grupo “A”, mientras que el otro clasificado es Oruro Royal, como primero de la serie “B”.

Improcedente
La impugnación de Real Charcas, de Tarija, contra San Lorenzo, de Potosí por la edad del jugador Max Flores, se declaró improcedente, en la serie 1 se clasificó Ciclón.

Los seis clasificados
Fraternidad Tigres y Oruro Royal del grupo “A”; Ciclón y San Lorenzo del Grupo “B”; Guabirá y Destroyers del Grupo “C”.
Partidos para el sábado

Segunda fase
Fraternidad Tigres Vs San Lorenzo
Ciclón Vs Destroyers
Guabirá Vs Oruro Royal



Posiciones grupo “A”

Serie 1
Equipos PTS PJ PG DIF
Frat. Tigres (LPZ) 12 6 3 +4
E. Happ (CBB) 12 6 4 +3
Dep. Cristal (ORU) 3 6 1 -8
Clasificado: Fraternidad Tigres

Serie 2
Equipos PTS PJ PG DIF
Oruro Royal (ORU) 10 6 3 +6
Universitario (CBB) 10 6 3 0
31 de Octubre (LPZ) 5 6 1 -2
Clasificado: Oruro Royal



Posiciones grupo “B”

Serie 1
Equipos PTS PJ PG DIF
1. Ciclón (TJA) 15 6 5 +13
2. Independiente (CHU) 11 6 3 3
3. Universitario (POT) 3 6 1 -16
Clasificado: Ciclón

Serie 2
Equipos PTS PJ PG DIF
1. San Lorenzo (POT) 12 6 4 11
2. Real Charcas (TJA) 7 6 2 -7
3. Fancesa (CHU) 4 6 1 -4
Clasificado: San Lorenzo

Tigres sigue en competencia

El fallo del Tribunal Superior de Disciplina (TSD) declaró procedente a la impugnación que el campeón paceño Fraternidad Tigres presentó contra el subcampeón 31 de Octubre, sentencia que le permite mantenerse en la Copa Simón Bolívar.

El representante alteño observó la actuación del colombiano Alexander Valanta, quien fue señalado por jugar sin la documentación respectiva en orden.

De acuerdo con la reglamentación, el fallo dejaría a Tigres con 12 unidades y lo ubica como primero de serie, por encima de Oruro Royal, situación que deja fuera al representante cochabambino, como es Enrique Happ, equipo es el directo afectado por el fallo emitido ayer.

Ayer en Cochabamba se reunieron los miembros del TSD, quienes dieron a conocer dicho fallo a favor de Tigres y también declararon improcedente la impugnación de Charcas contra San Lorenzo de Potosí.

Ante todo ese panorama, se supo extraoficialmente que Tigres jugaría con San Lorenzo. Ante la consulta a Wilge Lizarazu, del comité técnico, éste aún no quiso referirse al tema hasta no conocer al fallo oficialmente.

Por su parte, la directiva de Tigres, presidida por su presidente Saúl Nina, expresó su alegría y dijo que conversará con los jugadores para que se comprometan a cumplir una buena actuación en la otra fase del torneo.

“La verdad es que esperaba ese fallo, aunque no quise exteriorizar mi optimismo. Ahora tendremos que ver los recursos para viajar”, dijo Nina.

lunes, 26 de octubre de 2009

Seis equipos van por el ascenso a la Liga

Seis equipos se destacaron en la primera fase de la Copa Nacional Simón Bolívar y desde el próximo sábado 31 buscarán el ascenso a la Liga Profesional.

Se trata de Enrique Happ, Oruro Royal, ganadores de la Serie A; Ciclón y Stormers San Lorenzo, los mejores de la Serie B; Guabirá y Destroyers vencieron la Serie C, que se jugó en Trinidad.

El campeón de esta edición reemplazará al descendido Nacional Potosí y el subcampeón jugará el partido de ascenso y descenso indirecto frente a Wilstermann.

Los seis equipos fueron los mejores de los 18 planteles que compitieron desde septiembre hasta el pasado sábado 24.

El Comité Técnico Superior de la Federación Boliviana de Fútbol anunció que la jornada de ida se desarrollará el sábado 31 de octubre. Los partidos a disputarse son: Destroyers, de Santa Cruz, ante Ciclón, de Tarija, a jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera.

Stormers San Lorenzo, de Potosí, se medirá frente a Enrique Happ, de Cochabamba. El tercer encuentro lo protagonizarán Oruro Royal y Guabirá, de Montero.

La revancha se disputará el 7 de noviembre. Los vencedores y más el mejor eliminado pasarán a la semifinal a efectuarse el 14 y 21 de noviembre. Luego, los ganadores irán por la corona a efectuarse el 28 de noviembre y el sábado 5 de diciembre.

Mientras que los paceños Fraternidad Tigres y 31 de Octubre quedaron eliminados de la cita pese que ingresaron como favoritos para superar esta fase.

Las impugnaciones también son parte de la Simón Bolívar

Las impugnaciones hacen que dos plazas para la segunda fase estén en veremos porque el paceño Fraternidad Tigres y el tarijeño Real Charcas Petrolero impugnaron uno de sus partidos y esperan ganar los puntos en mesa para dejar de lado su eliminación y mantenerse en la competencia, que otorga una plaza y media a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De acuerdo con los resultados en cancha los clasificados son los clubes cruceños Guabirá y Destroyers, el orureño Oruro Royal, el tarijeño Ciclón, el potosino Stormers San Lorenzo y en cochabambino Enrique Happ, pero el pase de los dos últimos está en veremos porque son los impugnados. Los casos son tratados por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol.

Fraternidad Tigres impugnó el partido ante el también paceño 31 de Octubre jugado el martes 13 de este mes, igualado 3-3, en el marco de la serie 1 del grupo “A”. Lo que observa Tigres es que el jugador colombiano Alexander Balanta del elenco minero no presentó su pasaporte ni su carnet de identidad, sino simplemente un documento del Comité Electoral de Colombia, que es considerado inapropiado.

La serie 1 fue ganada por Enrique Happ al acumular 12 puntos y Fraternidad Tigres fue segundo con 10, en caso de que el cuadro paceño logre dos puntos más en mesa llegaría a 12, por lo que el pase se definiría por gol diferencia, que le sería favorable a Tigres, que llegaría a tener más cuatro contra más tres del elenco valluno, y eso haría que acceda a la siguiente instancia del evento nacional.

Real Charcas impugnó el cotejo que perdió 3-1 ante Stormers San Lorenzo porque, supuestamente el cuadro potosino no incluyó a un jugador menor de 18 años como establece la convocatoria porque habría utilizado a Severo Flores, que tendría 19 años. Ambos integran la serie 2 del grupo “B”, en cancha San Lorenzo se ubicó primero con 12 puntos y Charcas segundo con siete, si el fallo le es favorable Charcas pasaría al primer puesto con 10 unidades y el cuadro potosino sería segundo con nueve.

domingo, 25 de octubre de 2009

“U” eliminado. El plantel de San Simón derrotó a la Escuela Happ pero no fue suficiente para que logre el pase


Universitario fue eliminado pese a ganarle a la Escuela Enrique Happ por 3-2 por la última fecha de la ronda eliminatoria del torneo nacional de campeones Simón Bolívar, en partido jugado ayer en el estadio Félix Capriles.

Happ comenzó jugando mejor el partido, ya que jugaba sin presión al estar ya clasificado para la segunda fase, en cambio Universitario estaba obligado a ganar para tener alguna chance.

A los 21 minutos César Céspedes abrió el marcador a favor de Enrique Happ. Después, el cuadro tricolor se dedicó a defender la mínima ventaja, concluyendo el primer tiempo con el marcador a su favor (1-0).

A cuatro minutos de reanudado el partido, el árbitro cobró un tiro penal para Universitario que fue concretado por Alex Aguilar, logrando así el gol de la igualdad (1-1).

Cuando se jugaban los 21 minutos Alexander Dorado logró la segunda diana para Happ, pero sobre los 36 minutos el juez sancionó otro tiro penal para el equipo de San Simón, que fue bien ejecutado por Aguilar para lograr el empate (2-2).

Finalmente, cuando se jugaban los 42 minutos de la etapa complementaria, Javier Guzmán derrotó al golero Torrico para darle el triunfo a la “U” por 3-2, que a la postre resultó insuficiente para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Copa Simón Bolívar

Dos equipos tienen jugadores observados

Los equipos de 31 de Octubre de La Paz y San Lorenzo de Potosí, tienen jugadores observados por no estar bien habilitados.
El jugador colombiano Alexander Balanta de 31 de Octubre jugó sin pasaporte ni carnet de identidad y podría perder tres puntos a favor de Fraternidad Tigres que podría clasificarse como primero del grupo “A”, dejando a Happ como segundo.


Real Charcas observó también la actuación anti reglamentaria de un jugador de San Lorenzo, por lo que este último podría quedar eliminado y ser reemplazado por el plantel tarijeño.


Hay sólo cuatro equipos clasificados: Guabirá y Destroyers, de Santa Cruz; la Escuela Happ de Cochabamba y Ciclón de Tarija. Habrá que esperar el fallo del tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para conocer los otros dos clasificados a base de los resultados de las impugnaciones.

TIRO

Empate

El equipo de Oruro Royal empató con 31 de Octubre 1-1 en el partido de fondo jugado ayer en el estadio Jesús Bermúdez.
Los goles fueron conseguidos por Willington Martín para Oruro Royal a los 33 del primer tiempo y por Marcelo Pinto a los 21 de la segunda parte para 31 de Octubre.


En el partido preliminar Fraternidad Tigres venció a Deportivo Cristal por 4-2, tres importantes puntos que consiguió de visitante el elenco paceño.



Alineaciones

Escuela Happ (2): 1.- David Torrico, 13.- Víctor Machaca, 4.- Javier Frías, 3.- Edwin Baldelomar, 24.- José Romero, 6.- Mauricio Ramírez, 11.- Filiphe Cámara, 23.- César Céspedes, 10.- Alonso Pardo, 21.- Pablo Rivera, 18.- Alexander Dorado. DT: Freddy Bolívar
Alternaron: 29.- José Torrico, 19.- Wálter Hidalgo, 9.- René Chávez.
Universitario (3): 25.- Edwin Guardia, 5.- Ariel Cardozo, 2.- Alex Aguilar, 20.- Luis Vargas, 21.- Juan Soto, 6.- Huáscar Zeballos, 4.- Daniel Pérez, 13.- Javier Guzmán, 19.- Romer Guillén, 11.- Cristian Olivera, 22.- Elías Pérez. DT: Jorge Vega
Alternaron: 3.- Willian Arnez, 18.- Jorge Ayala.
Árbitro: Alejandro Mancilla
Asistentes: Juan C. Cardozo y Ludwing Pérez
Público: 50 personas aproximadamente
Estadio: Félix Capriles

Posiciones Grupo “A”

Serie 1
Equipos PTS PJ PG DIF
E. Happ (CBB) 12 6 4 +3
Frat. Tigres (LPZ) 10 6 3 1
Dep. Cristal (ORU) 3 6 1 -8
Clasificado: Escuela Enrique Happ
Serie 2
Equipos PTS PJ PG DIF
Oruro Royal (ORU) 10 6 3 +5
Universitario (CBB) 10 6 3 0
31 de Octubre (LPZ) 5 6 1 -2

Tigres se despide con un triunfo

El campeón paceño Fraternidad Tigres derrotó por 4-2 al subcampeón orureño Deportivo Cristal, en la última fecha de la primera ronda de la Copa Simón Bolívar 2009.

El cuadro paceño se despidió con un triunfo en su debut en el certamen nacional. El equipo alteño sumó 10 puntos en la serie A. Primero fue Enrique Happ de Cochabamba.

El delantero Mike Montaño fue la figura al anotar los cuatro tantos para el cuadro vencedor. Convirtió al minuto de juego, 4, 5 y 40 minutos del segundo tiempo. Francisco Ligerón a los 3 del primer tiempo y Norman Cardozo a los 30 minutos del segundo tiempo descontaron para el local.

Saúl Nina, presidente del club Tigres, espera el fallo del Tribunal de Penas de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) por la impugnación que hizo ante 31 de Octubre, por una supuesta mala habilitación del defensor colombiano Alexander Valanta, quien actúa con un documento provisional emitido por la Embajada de Colombia en Bolivia, mientras que llegue su documento renovado de su país. El lance terminó 3-3.

31 de Octubre igualó 1-1 con Oruro Royal en el Bermúdez; Universitario superó por 3-2 a Happ, en el estadio Capriles.

En el estadio Sucre, Fancesa venció por 3-1 al líder del grupo B, San Lorenzo, de Potosí, e Independiente goleó por 7-0 a Universitario. En Tarija, Ciclón venció por 2-0 a Real Charcas.

Destroyers vs. Ciclón, en la segunda fase

La única llave confirmada de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar la integran el cruceño Destroyers y el tarijeño Ciclón, que jugarán el partido de ida el próximo sábado en Santa Cruz y una semana después disputarán el de vuelta.

Dos impugnaciones, presentadas por Real Charcas de Tarija y Fraternidad Tigres de La Paz, por ahora eliminados, pueden ocasionar —si los fallos salen a su favor— cambios en la clasificación de dos equipos, pues ambos entrarían en perjuicio del valluno Enrique Happ y del potosino Stormers San Lorenzo, que, de momento, con base en los resultados registrados “en cancha” en la primera fase, tienen el boleto a la próxima instancia.

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe resolver ambos casos esta semana, pues la segunda fase empezará sí o sí el próximo sábado, según el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano.

Según los resultados y sin tomar en cuenta las impugnaciones, de momento las llaves están integradas de la siguiente manera: Destroyers vs. Ciclón, Stormers San Lorenzo vs. Enrique Happ y Oruro Royal vs. Guabirá.

De todos ellos, Guabirá, Destroyers, Ciclón y Oruro Royal tienen asegurada su clasificación, pero en el caso del conjunto orureño, en vez de ser rival del “Azucarero”, podría terminar como primero del grupo A para, en ese caso, jugar con el segundo del B, Stormers San Lorenzo o Real Charcas, que se encuentran en litigio.

A Guabirá, por su parte, le tocaría Fraternidad Tigres, que de ser procedente el reclamo presentado eliminaría a Enrique Happ.

Fraternidad Tigres impugnó el partido disputado el martes 13 de octubre con 31 de Octubre, que igualaron 3-3, con el argumento de que el futbolista “minero” Alexander Balanta no presentó ni su pasaporte colombiano ni el carnet de identidad, y sólo un documento del Comité Electoral de Colombia, lo que el club impugnador considera fuera de lugar.

La serie 1 del grupo A fue ganada por Enrique Happ, con 12 puntos y más cuatro de gol diferencia, en tanto que Tigres se ubicó segundo, con 10 unidades y más dos; pero de prosperar su reclamo, el campeón paceño recuperaría “en mesa” dos unidades para llegar a 14 y sería declarado ganador con el resultado de 3-0, con lo que su gol diferencia sería de más cinco y dejaría fuera a Happ.

En el grupo B, Real Charcas impugnó el partido que perdió

3-1 frente a Stormers San Lorenzo porque, supuestamente, el cuadro potosino no incluyó a un jugador menor de 18 años como establece la convocatoria y sólo utilizó a Severo Flores, que al parecer tiene 19 años.

La serie 2 del grupo B terminó ayer con Stormers San Lorenzo como ganador, con 12 puntos, y Real Charcas, segundo, con siete; pero si el TSDD falla a favor del tarijeño, la torta se daría la vuelta, Charcas pasaría al primer puesto con 10 unidades y el representante de la Villa Imperial quedaría fuera con nueve.

Los resultados registrados en la última fecha de los grupos A y B ayudaron a complicar el panorama, que deberá ser resuelto con los fallos del tribunal de última instancia.

La otra mirada

VENCE FANCESA

El chuquisaqueño Fancesa se despidió de la Copa obteniendo su primer triunfo frente a Stormers San Lorenzo, por 3-1. Si el conjunto potosino hubiera logrado al menos un empate, la impugnación de Real Charcas en su contra no impediría su clasificación a la próxima fase. Ahora debe esperar el fallo del Tribunal Superior de Disciplina.

GOLEA INDEPENDIENTE

A Independiente Petrolero no le sirvió de nada golear por 7-0 a Universitario de Potosí, pues igual no le alcanzó para avanzar.

La ilusión del cuadro de la capital era ganar con un marcador abultado a su rival y esperar la derrota de Ciclón a manos de Real Charcas, lo que no sucedió, porque en el encuentro entre tarijeños se impuso el “albiceleste” por 2-0.

Tigres espera otro triunfo “en mesa”

Fraternidad Tigres —hasta la semana pasada eliminado— tiene la posibilidad de clasificarse “en mesa” a la próxima fase, gracias al triunfo obtenido ayer en Oruro contra Deportivo Cristal, por goleada (1-4), en el cotejo que ambos disputaron en el estadio Jesús Bermúdez.

El mediocampista Mike Montaño fue el gran goleador de la jornada, pues anotó los cuatro tantos del equipo paceño. Francisco Ligerón hizo el de Deportivo Cristal.

Oruro Royal, por su parte, sólo pudo empatar con 31 de Octubre 1-1. El cuadro orureño está clasificado a la próxima fase y el paceño, eliminado. Wellington Martins, para el local, y Marcelo Vito, para la visita, convirtieron los goles.

En Cochabamba, Enrique Happ perdió ante Universitario y esa derrota puede ocasionar su eliminación. Con haber empatado, ni un fallo en contra del Tribunal de la FBF le hubiera quitado el pasaporte a la siguiente instancia.

El 3-2 a favor de la “U” fue estructurado con goles de Alex Aguilar, en dos ocasiones —una de penal— y Javier Guzmán —también mediante pena máxima—; mientras que para Happ anotó ambas conquistas César Céspedes.


sábado, 24 de octubre de 2009

Se definen los dos últimos cupos de la Simón Bolívar

Oruro Royal y el valluno Universitario pelearán hoy, en partidos diferentes, por la única plaza que queda en el grupo A para clasificarse a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar.

El orureño lidera, con nueve puntos, la serie 2, y la “U” le persigue con siete, a falta de la última fecha, que se jugará hoy en su integridad.

Mientras Oruro Royal recibirá en su reducto del “Jesús Bermúdez” al paceño 31 de Octubre, ya eliminado, Universitario jugará el “interseries” con el también representante de Cochabamba Enrique Happ, que está ya clasificado.

La serie 1 se definió la semana pasada. Happ le ganó a Fraternidad Tigres y llegó a 12 puntos, haciéndose inalcanzable para el paceño, que tiene siete.

El grupo quedará definido hoy completamente y se conocerá qué equipo irá a la próxima fase como primero y cuál como segundo, a fin de conocer a sus rivales en la siguiente instancia.

El otro cotejo de la fecha por esta llave será sólo por cumplir. Desde las 14.00 jugarán en el “Bermúdez” los equipos de Deportivo Cristal y Tigres, ambos sin chance.

El técnico de Tigres, Miguel Sanabria, anunció algunas variantes en su equipo, pero con la intención de despedirse bien de la Copa.

31 de Octubre, por su parte, quiere amargarle a Oruro Royal. “Queremos despedirnos dignamente de esta participación a la que el equipo llegó después de 30 años”, destacó su entrenador, Úber Acosta.

También se definirá hoy la serie 1 del grupo B, que reúne a los equipos del sur del país.

Ciclón, con 12 puntos, es el líder, perseguido por Independiente Petrolero, de Sucre, que tiene nueve.

En la serie 2, Stormers San Lorenzo, de Potosí, con 12, logró por anticipado su clasificación, pues Real Charcas se quedó con siete.

Hoy, en el IV Centenario de Tarija, desde las 16.00 jugarán Ciclón con Real Charcas; en Sucre, a las 14.00, se medirán Stormers Fancesa con Stormers San Lorenzo y, a las 16.00, Independiente Petrolero con Universitario de Potosí.

Para que Ciclón pierda el pasaje a la próxima fase tendría que perder y que Independiente golease a la “U”. En ese caso ambos empatarían en puntos —12 cada uno— y el pasaje se definiría por gol diferencia, que por ahora favorece a Ciclón, con 11, contra -2 del chuquisaqueño.

Los clasificados

Son, por el momento, cuatro los equipos clasificados a la próxima fase: Guabirá y Destroyers, por el grupo C; Stormers San Lorenzo, por el B, y Enrique Happ, por el A. Faltan dos que se difinirán hoy, en el final de la primera fase.

viernes, 23 de octubre de 2009

Copa Simón Bolívar Mañana se completan los clasificados

La primera fase de la Copa Simón Bolívar concluirá mañana con los partidos de la sexta fecha en los grupos “A” y “B”, que aclararán los emparejamientos de la siguiente instancia, en la que están a la espera de conocer a sus rivales los elencos cruceños de Guabirá y Destroyers.

Enrique Happ es uno de los clasificados del grupo “A”, enfrentará a Universitario, ambos de Cochabamba, a partir de las 16:00, en el estadio Félix Capriles, en cotejo que le ayudará al primero a definir si avanzará como 1A ó 2A.

En Oruro jugarán Oruro Royal y 31 de Octubre, de La Paz, (14:00), el elenco local deberá conseguir la victoria para asegurar su clasificación, mientras, en el encuentro de fondo (16:00) el equipo paceño de Fraternidad Tigres buscará a costa de Deportivo Cristal el pase con un obligatorio triunfo y una derrota de Oruro Royal.

En el grupo “B” Stormers San Lorenzo, de Potosí, está clasificado, falta saber sí clasificará como primero o como segundo. En la sexta fecha visitará a Fancesa (Chuquisaca), a partir de las 14:00.

En el otro encuentro, a disputarse en la capital de la República (16:00), Independiente Petrolero rivalizará ante el equipo potosino de Universitario, el cuadro chuquisaqueño deberá golear por un marcador de 11 goles y esperar que en el partido en Tarija, Real Charcas Petrolero derrote a Ciclón (16:00) para que el gol de diferencia le permita avanzar, claro que Ciclón con un empate ya estará adentro.

Guabirá fue el mejor del grupo “C” (1C) y jugará contra el segundo del “A”, que puede ser uno de los cuadros cochabambinos Enrique Happ ó Universitario ó el orureño Oruro Royal. Destroyers como 2C esperará en la segunda ronda al primero del grupo “B”, y son candidatos para alcanzar este logro Stormers San Lorenzo (Potosí), Ciclón (Tarija) e Independiente Petrolero, en esa secuencia de posibilidades.

La otra llave en la segunda ronda será el segundo del “B” contra el primero del “A”, después avanzarán a la semifinal los tres ganadores y el mejor perdedor, ya en las proximidades de la final y estarán cerca de ascender directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. (Cochabamba, APG).

El cuerpo técnico de Guabirá toma sus recaudos. ‘Espiando’ al rival

El cuerpo técnico de Guabirá, a la cabeza de José Peña, se organiza para que dos de sus miembros viajen a Oruro y Cochabamba a ‘espiar’ al futuro rival de los azucareros en la Copa Simón Bolívar.
Rolando Coimbra, Víctor Hugo Carvajal o Juan Carlos Ulloa están listos para viajar; de los tres sólo uno se quedará en Montero para acompañar a Peña en el trabajo del equipo.
Guabirá comenzará de visitante en la siguiente fase del torneo, frente a Oruro Royal o Enrique Happ, ambos equipos del grupo B. El equipo clasificado de esa llave se conocerá mañana, tras la última fecha.
Mientras tanto, el equipo se entrena en Montero afinando el onceno titular. Ayer hubo un ensayo futbolístico y el onceno titular formó con Barrios, Centurión, Coimbra, Ojeda, Jiménez, Paz, Tórrez, Cantié, Paniagua y Angola.

jueves, 22 de octubre de 2009

Ciclón comenzó a perfilar el equipo que jugará frente a Charcas Petrolero

FUTBOL.- En dos turnos, ayer el plantel del club Atlético Ciclón, campeón del futbol tarijeño, trabajó en su reducto del complejo deportivo La Pampa para que el estratega Mario Rolando Ortega vaya delineando el equipo titular que presentará este sábado a partir de las cuatro de la tarde frente al representativo yacuibeño de Charcas Petrolero.

ALBERTO CHAVEZ


Ciclón comenzó a delinear el equipo titulra para enfrentar a Charcas con un trabajo en doble turno ayer en el complejo la pampa
El trabajo por la mañana a ayer en el complejo la pampa consistió en reforzamiento físico con diferentes trabajos que realizaron los jugadores en diferentes grupos divididos de cuatro cada uno, el potenciamiento de piernas también fue un trabajo exigente que realizó el campeón tarijeño para luego realizar tiros al arco y jugadas repasadas, por la tarde el plantel realizo futbol para que el director técnico vaya observando y delineando que equipo saltara a la cancha este sábado cuando le toque enfrentar por la ultima fecha del grupo “B” de la copa Simón Bolívar frente a Charcas a partir de las cuatro de la tarde en el estadio IV Centenario .
Para el director técnico Mario Rolando Ortega será importante el trabajo que realice su equipo frente a Charcas donde tendrá el retorno de Félix Candia en la extrema defensa, el aporte en el medio campo del experimentado Edson Zenteno que estará complementado por Víctor Melgar si se recupera totalmente de una molestia en el tobillo, para que adelante este de nuevo el goleador del campeonato en la copa Simón Bolívar Gonzalo Acosta, esperándose hasta el viernes algunos cambios o modificaciones que se pueden dar en las tres líneas de juego.




miércoles, 21 de octubre de 2009

"Inde" confía en que puede golear

Independiente Petrolero está seguro de golear a Universitario de Potosí y por un buen marcador, pues simplemente espera que el resultado entre Ciclón y Real Charcas Petrolero, en Tarija, sea también a su favor, o sea, que gane el cuadro yacuibeño, para así lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar.
Con una victoria de 11-0, y que Ciclón caiga por cualquier marcador, es el resultado que clasificará al cuadro refinero, tal vez, algo improbable, sin embargo, para el técnico albirojo, Alex Martínez, dijo que en el fútbol todo es probable.
Al respecto argumentó que resultados abultados se han dado en el fútbol; recordó que cuando dirigía a Fancesa una vez goleó 17-0 a un equipo de la Asociación, justamente para clasificar a la Copa Simón Bolívar.

EN POTOSÍ
"Inde" venció a la "U" 1-4 en el cotejo de ida, por lo que su entusiasmo por golear por una amplia diferencia está latente.
"Los goles se pueden hacer, todo depende de la actitud de los muchachos", agregó.
Ambos equipos se medirán el sábado, por la tarde, en el estadio Sucre, en la última fecha del Grupo "B".

CICLÓN TRABAJA SIN PAUSA PARA ASEGURAR LA CLASIFICACIÓN

El Club Ciclón trabaja sin pausa para recibir el sábado a las 16:00 en el estadio IV Centenario a Real Charcas Patrolero en la última fecha de la Copa Simón Bolívar, donde debe sumar por lo menos un puntos para clasificar a la siguiente fase del torneo nacional.

En la víspera el campeón tarijeño hizo un trabajo de ablandamiento muscular con toda su plantilla y un trabajo en la parte física, con el objetivo de llevar al fútbol tarijeño a la Liga.

En la practica de la víspera el cuerpo médico informó que son muy pocos los jugadores que padecen de algunos golpes, luego del partido del pasado fin de semana, por lo que el técnico Mario Rolando Ortega, tiene a disposición para el día sábado a la mayoría de sus dirigidos para enfrentar a Real Charcas Patrolero, que llegará a cumplir nada más, porque ya fue eliminado del campeonato.

También se analizo los errores que tuvo el equipo en el partido del pasado fin de semana, cuando cayeron en la Villa Imperial ante Universitario por 1 a 0, errores que se observaron particularmente en el sector de la defensa.

“Tuvimos una pequeña reunión donde analizamos lo que paso en Potosí y bueno después agachar la cabeza y comenzar a trabajar para llegar bien el día sábado el objetivo es llegar a la clasificación, lo que si que podíamos haber estado tranquilos tantos goles que erramos en Potosí y bueno aveces hay partidos así se cierra y no se puede lograr el triunfo”, indicó Mario Rolando Ortega técnico del equipo.

El posible equipo para el sábado sería, Mauricio Sahonero bajo los tres palos, en la defensa jugarían Arístides Núñez, Diego Arias, Félix Candía, como volantes Berty Angola y Víctor Melgar, para que el medio sector jueguen Pedro Suheiro o Francisco Arias juntamente con Edson Zenteno y adelante jueguen Gonzalo Acosta y Iván Zerda.

Para hoy se realizará un trabajo de fútbol en espacio reducido en la mañana en la cancha La Pampa para que en la tarde se realice una práctica de fútbol en el IV Centenario.

BREVES



EDSON ZENTENO

“Mentalizados en que el sábado tenemos que entrar a buscar la clasificación por que es un partido importante donde tenemos que seguir trabajando y ojalá Dios quiera que los tres puntos se saquen adelante para llegar a la segunda fase de la Simón Bolívar”.



MARCEL ORTEGA

“Nos toca un duro rival como es Charcas Petrolero estamos trabajando con la humildad de siempre y tranquilos por que sabemos que vamos a sacar un resultado positivo este fin de semana donde pedimos el apoyo del público”

martes, 20 de octubre de 2009

Real Charcas impugnó partido contra Stormers

El representante tarijeño en la Copa Simón Bolívar, Real Charcas Petrolero impugnó el partido que perdió frente a Stormers San Lorenzo (1-3), el último domingo en Potosí, debido a que el cuadro contrario no hizo jugar a ningún juvenil en el compromiso y con esta acción espera quedarse con los tres puntos para seguir en carrera.

En la planilla del cotejo el delegado de Real Charcas apuntó que Stormers San Lorenzo no acataba el reglamento al no hacer jugar a un juvenil, pero la observación no concluye allí ya que también argumentaron que no había las medidas de seguridad en el estadio de la Asociación para llevar a cabo un partido.

Cabe mencionar que con esta derrota el cuadro tarijeño quedó sin posibilidades de luchar por el pase a la segunda ronda, sin embargo, de ser aceptada su impugnación y le otorguen la razón en el fallo tendrá 10 puntos, uno más que el elenco de la Villa Imperial (9) y este fin de semana deberá ganar a como de lugar para clasificarse.

Conocida esta situación el directorio de Stormers San Lorenzo mencionó puntualmente acerca del tema del juvenil que la entidad cumplió con lo establecido por el reglamento al hacer jugar a Severino Flores, quien tiene 16 años y hay la documentación que probará la edad del futbolista. (APG).

lunes, 19 de octubre de 2009

San Lorenzo de Potosí avanza a la segunda fase

Se impone a Real Charcas de Tarija y se convierte en el primer clasificado del grupo B, de la Copa Simón Bolívar

Stormers San Lorenzo de Potosí es el primer clasificado por el grupo B (serie 2) a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, después de ganarle ayer a Real Charcas de Tarija por 3-1, en partido que se jugó en el estadio de la Asociación Potosina de Fútbol.

El local fue superior a su rival en gran parte del cotejo, aunque durante el primer tiempo no pudo plasmar su mejor desempeño en el marcador, en un lance que a momentos se tornó violento y consecuencia de ello cinco hombres terminaron expulsados.

Stormers San Lorenzo se adelantó en el marcador en el minuto 14, a través de un penal ejecutado por Alaime Saavedra, su mejor jugador y autor de los tres tantos.

No obstante que el potosino llevó la iniciativa en el encuentro, Real Charcas aprovechó una de sus pocas ocasiones y a los 37", también de tiro penal, Eladio Centurión marcó el tanto de la igualdad.

En la segunda parte, el cotejo no cambió en su fisonomía con San Lorenzo llevando la iniciativa.

El juego se hizo violento en largos pasajes del complemento, como consecuencia de esa situación el árbitro del compromiso, Beimar Alba, mostró la tarjeta roja a cinco futbolistas: Adrián Cuéllar y Luis Almanza, en Stormers San Lorenzo; Elvio Erazo, Alberto Cúcaro y Daniel Correa, en Real Charcas.

El plantel de la Villa Imperial encontró premio a su mejor producción en la recta final del encuentro. Saavedra marcó los tantos de la victoria a los 37 y 41 minutos.

Por el mismo grupo, en el choque entre representantes chuquisaqueños, Independiente Petrolero se impuso a Fancesa por la mínima diferencia (1-0) y mantuvo sus opciones —aunque mínimas— de avanzar a la siguiente fase.

Independiente continúa con vida en el torneo gracias a la derrota del sábado de Ciclón de Tarija, a manos del también potosino Universitario (1-0).

Ciclón lidera la serie 1 del grupo B, con 12 puntos y una diferencia de +11; mientras que Independiente es segundo (9 y -2), situación que hace prácticamente imposible que alcance el primer lugar, porque está obligado a golear en su último partido y esperar que el “albiceleste” chapaco también pierda por varios goles.

El único tanto del encuentro fue convertido por Antonio Palacios, a los 9 minutos del primer tiempo, cuando Independiente era mejor que el rival, pues en el complemento Fancesa reaccionó y estuvo cerca de empatar.

El cotejo fue dirigido por Ostin Prado, a quien cooperaron Ángel Flores y David López.

Video de los goles de la Quinta Fecha del Grupo B

Goles de Univesitario de Potosi, Stormers SAn Lorenzo, Ciclon, Real Charcas, Independiente Petrolero y Fancesa

Video de los goles de la Quinta Fecha del Grupo A

Goles de Fraternidad Tigres, 31 de Octubre, Oruro Royal, Deportivo Cristal, Enrique Happ y Universitario de Cochabamba

domingo, 18 de octubre de 2009

Oruro Royal goleó a Cristal y acaricia la clasificación

Oruro Royal se consolidó en el primer lugar de la serie 2 del grupo “A” de la Copa “Simón Bolívar”, al golear por 5 a 2 a Deportivo Cristal, ayer ante cerca de un millar de aficionados que se instalaron en el estadio del “Jesús Bermúdez”, en una partido en el cual las acciones fueron mediocres y con muy pocas emociones, especialmente en la segunda parte.

LA GOLEADA

Bajo el silbato del árbitro cruceño Erwin Montaño, con casi 5 minutos de atraso comenzó el partido entre los dos planteles orureños, con cierta expectativa de los simpatizantes de uno y otro equipo que tomaron ubicación en el sector de Preferencia del primer escenario de fútbol de la ciudad.

Deportivo Cristal, cuando aún los equipos se orientaban en el campo de juego fue el encargado de abrir la cuenta a los 6 minutos, por conducto del brasileño Paulo Viana da Silva, ante la mala marca del fondo del cuadro royalista.

El gol de apertura sirvió de alerta para la gente del cuadro “albinegro” que recién tomó el partido con seriedad , comenzando a funcionar con luces propias su goleador Uellington Martins, porque a los 14 minutos de juego, aprovechando su velocidad sobre la deficiente defensa, mandó el balón al fondo del arco para la igualdad.

A partir de ese momento el equipo dirigido por Juan Patricio Navía, tomó las riendas del partido para abrumar a la defensa contraria y con la complicidad del golero paraguayo, el debutante Néstor Domingo Colina, Martins tuvo las puertas abiertas para efectuar su festival de goles.

El delantero brasileño sobre los 21 minutos, anotaba el desnivel del partido en una buena maniobra llevando la pelota, cambiando de frente para Luis Ramos al otro extremo y éste le hace la devolución para la entrada franca y anotar el tanto.

A los 34 minutos Uellington Martins, consigue el tercer gol de su cosecha y de su equipo al cobrar un tiro libre de unos 30 metros, que deja sin acción al golero Colinas, 10 minutos más tarde, a los 44, ante el desconcierto de la defensa y una garrafal falla del portero Gabriel Vásquez anota tras un rebote el cuarto gol, para el 4-1, con el cual finalizó el primer tiempo.

TEDIOSO

En la segunda parte el partido se hizo aburrido, invitando al bostezo, concluyó el ritmo demoledor de Martins y todo el equipo bajó su accionar, con jugadas intrascendentes que dieron mayor facilidad al cuadro de Cristal.

Pero los “diablos rojos”, estuvieron desconocidos en el ataque, pese a que los royalistas les dieron netas oportunidades para el descuento, despilfarraron las oportunidades y no pudieron hacer daño al arco de Ricardo Chávez.

Los royalistas siempre estuvieron llevando la iniciativa, pese al dominio contrario y Luis Ramos que estaba buscando su gol en una buena corrida por el flanco derecho con remate bien colocado en forma cruzada batió a Edgar Coca, a los 81 minutos.

Oruro Royal, en este segundo tiempo hizo los cambios de Juan Carlos Terrazas por Rodney Pórcel, del golero argentino Cristian Alí que fue obligada ante la lesión de Ricardo Chávez, quien fue internado en la Clínica Oruro, con posible fractura de clavícula y de José Alfredo Quiroz por Luis Ramos.

Cristal, mejoró algo en defensa con el ingreso del arquero Edgar Henry Coca, también ingresaron como “refresco” Diego Sarzuri y Jhonny Tapia, el último gol de la tarde para descontar ventajas estuvo a cargo de Gualberto Pardo a los 88 minutos, mediante lanzamiento penal para el marcador final de 5 a 2, en favor de los decanos, en un partido que dejó mucho.

San Lorenzo obligado a ganar si quiere seguir

Sin error. El equipo de Stormerts San Lorenzo está obligado a conseguir las tres unidades para el boleto a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar.
San Lorenzo jugará su último partido de local ante Real Charcas, de Tarija, cotejo programado para las 16:00 en el estadio Potosí.
Este es uno de los partidos más vibrantes de este grupo ya que ambos elencos buscaran sumar para mantener intactas la posibilidad de pasar a la otra fase.
En cuatro partidos jugados, el subcampeón potosino sumó nueve unidades en condición de local por lo que es líder del grupo 2 de la Serie "B". Real Charcas se convierte en uno de los rivales directos del plantel potosino en esta primera ronda ya que los chapacos están en el segundo lugar con siete unidades y una victoria permitiría que clasifiquen a la otra fase.
El equipo de San Lorenzo tendrá la baja de su goleador Rolando Salces quien en el anterior cotejo acumuló su tercera cartulina amarilla.
La plaza dejada por Salces estaría siendo cubierta por Adrián Cuellar, quien por decisión técnica bajaría a ser el volante de enganche entre los delanteros.

Ciclón mantiene en suspenso su clasificación

Ciclón estaba clasificado a la segunda ronda de la Copa Simón Bolívar con un empate, sin embargo, se vio sorprendido por el elenco potosino de Universitario, ayer en la Villa Imperial, tras la derrota por la mínima diferencia que coloca en suspenso su futuro en el grupo “B”, a una fecha de la conclusión de la primera fase.

Cayó el invicto del plantel tarijeño cuando se asomaba con firmeza a la siguiente instancia del torneo nacional. Por la excelente campaña que realizó hasta la fecha, Ciclón tenía de su lado la posibilidad de asegurar su clasificación frente a la “U”, que sumó sus primeras tres unidades, victoria que no le saca del fondo de la tabla de posiciones, mientras, el cuadro de Tarija deberá sumar puntos el próximo fin de semana para avanzar.

Desde las incidencias iniciales del cotejo el elenco potosino mostró una actitud diferente, estaba más convencido de hacerle frente a Ciclón, cuyos jugadores en la semana tuvieron reclamos hacia el directorio por deudas económicas, y tiró por el suelo la resistencia defensiva con el gol de Oscar Andrada, a los 11 minutos.

A partir de ese gol, la “U” fortaleció sus línea defensiva y de la mitad de la cancha, el equipo albiceleste no encontró la manera de romper la “muralla”, a pesar que presionó más en el ataque.

Los segundos 45 minutos arrancaron con una demora de media hora, porque el árbitro paceño Wilson Estrada vio que corría riesgo la integridad física de los jugadores frente a la falta de efectivos de la Policía. Una vez que llegaron las fuerzas del orden se iniciaron las acciones.

Happ se clasifica y elimina a Tigres


El valluno Escuela Enrique Happ es el primer clasificado del grupo A a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar, tras vencer ayer en el estadio Hernando Siles al campeón paceño Fraternidad Tigres (2-3).

El partido era de vida o muerte para Tigres, y el alteño terminó muerto, sobre todo porque en el primer tiempo dio tantas ventajas que le permitió a Happ cosechar dos tantos que a la postre pesaron y mucho en el resultado final.

Happ llegó a 12 puntos en la tabla y ganó la serie 1 por anticipado, pues aunque queda una fecha por disputar, Tigres ya no podrá alcanzarlo, al quedarse con siete.

A los jugadores del conjunto local les pesó mucho la presión por alcanzar la victoria, que era el único camino que les quedaba para seguir vivos, se fueron al ataque, pero se descuidaron atrás y lo pagaron muy caro.

Happ jugó muy ordenado y aprovechó bien las opciones de las que dispuso. La apertura de la cuenta llegó a los 24 minutos, por intermedio de Carlos Arias ante un centro de Machaca.

Tigres sintió el golpe y se desesperó; en cambio, Happ se tranquilizó por completo y más todavía cuando a la media hora (30’) Dardo Ríos, en jugada personal, batió por segunda vez el arco de Fraternidad.

El poder de reacción de los paceños se hizo esperar hasta el segundo periodo, cuando se volcaron con todo al ataque. Sin embargo, un nuevo descuido hizo que llegara el tercer tanto de la visita, otra vez por intermedio de Ríos cuando sólo se cumplían 5 minutos. El goleador de Happ se fue por la derecha, de contragolpe, y remató bien para superar al golero Villarroel.

La diferencia ya era de goleada; sin embargo, el combativo equipo de Tigres no dio nada por perdido y presionó. El primer descuento llegó a los 8 minutos, obra de Ortiz con un remate desde unos 30 metros.

Siguió atacando y a los 10’ Mike Montaño, en jugada personal, anotó el segundo. Es decir, quedaba todavía mucho tiempo como para buscar la hazaña.

Fraternidad Tigres atacó hasta que las fuerzas se lo permitieron, encajonó a su rival, lo tuvo en su cancha, pero no pudo vulnerar la portería. La visita incluso pudo anotar un cuarto tanto de contragolpe.

Los últimos 10 minutos fueron para que Happ respirara, Tigres siguió insistiendo, pero las fuerzas lo abandonaron y tuvo que resignarse. El valluno avanza a la próxima fase y el paceño le dice adiós al torneo.

Síntesis

Fraternidad Tigres (2): Germán Villarroel, Ronald Ayala, Martín Careaga, Carmelo Justiniano, Luis Viscarra, César Cornejo (5’ST Juan Lupa), Carlos Carrasco, Marcelo Bracamonte (1’ST Diego Ortiz) (35’ST Jorge Zapata), Enzo Viscarra, Mike Montaño y Ariel Gadea. DT: Miguel Sanabria.

Enrique Happ (3): Max Rougcher, Víctor Machaca (15’ST Rubén Solares), Martín Frías, Edwin Baldelomar, Rogelio Correa, Mauricio Ramírez, Carlos Arias, César Céspedes (28’ST Wálter Hidalgo), José Romero, Pablo Rivera (35’ST Alonso Pardo) y Dardo Ríos. DT: Freddy Bolívar. Árbitro: Vladimir Fuentes, asistido por Edwin Paredes y Daniel Lara.

Cayó Ciclón y perdió su invicto

El tarijeño perdió el invicto en su visita a Universitario de Potosí (1-0). El único tanto fue convertido por Óscar Andrada, a los 10’ del segundo tiempo. Ciclón sigue arriba en la tabla del grupo B con 12 puntos, con 6 está Independiente Petrolero, que hoy jugará ante Fancesa, en el duelo entre chuquisaqueños. La “U” sumó sus primeros tres puntos.

Oruro Royal y Universitario pelean por la otra plaza

31 de Octubre, el subcampeón paceño, también quedó eliminado al sólo empatar con el valluno Universitario (1-1), en el cotejo de fondo en Miraflores.

El gran favorito para ganar la serie 2 es Oruro Royal, que ayer goleó de local a Deportivo Cristal (5-2).

Oruro Royal tiene nueve puntos y la “U”, siete; mientras el orureño recibirá en la última fecha a 31 de Octubre (5), Universitario se medirá en el “interseries” con Enrique Happ, ya clasificado.

Ayer, el primer tiempo del cotejo en el “Hernando Siles” fue de mucha marca, con pocas opciones de gol para ambos equipos.

En la segunda, el recién ingresado Diones da Silva abrió la cuenta para “31” a los 4 minutos, luego de aprovechar un rebote de la defensa visitante.

Fue un periodo reñido que se saldó con tres expulsados, dos del conjunto paceño. El referí echó a Clemilson da Silva y a Omar Villafuerte, por una agresión del primero, y poco después a Erland Álvarez, por lo que el local se quedó con nueve.

Clemilson se salió de sus casillas y no sólo quiso agredir al referí, sino a todo el que se le ponía enfrente, incluso a sus compañeros.

La presión de Universitario surtió efecto en el tercer minuto de adición, la defensa “minera” se quedó parada ante un centro y Javier Guzmán, de cabeza, logró el empate (48’).

Síntesis

31 de Octubre (1): Harbey Ballesteros, Elmer Sossa, Clemilson da Silva, Daniel Zamorano, Sergio Mariño, Adrián Barral, Eddy Vargas (1’ST Diones da Silva), Alex Ríos (43’ST Jhonatan Zelada), Alexander Balanta, Ramiro Berríos y Erland Álvarez. DT: Úber Acosta.

Universitario (1): Edwin Guardia, Sergio Peredo, Alex Aguilar, Luis Vargas, Daniel Pérez, Huáscar Zeballos, Richard Rodríguez, Cristian Olivera (8’ST Rómer Aguilar), Javier Guzmán, Pablo Pérez (10’ST Elías Pérez) y Jaime Orellana (17’ST Omar Villafuerte). DT: Jorge Vega. Árbitro: José Luis Guaygua, asistido por Víctor Chambi y Miguel Villanueva. Expulsados: Clemilson da Silva (25’ST) y Erland Álvarez (38’ST), de 31 de Octubre; Omar Villafuerte (25’ST), de Universitario.

sábado, 17 de octubre de 2009

A los paceños sólo les sirve la victoria

La doble fecha de hoy en el “Hernando Siles” será clave para los equipos paceños Fraternidad Tigres y 31 de Octubre, obligados a ganar para todavía tener chance de conseguir la clasificación a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar.

Sus rivales serán los vallunos Enrique Happ y Universitario, respectivamente, ambos con buena perspectiva para pelear por el liderato en las dos series del grupo A, y el pasaporte a la siguiente instancia.

De hecho, Happ está arriba en la serie 1. Con nueve puntos es el más firme candidato a obtener la clasificación y la conseguiría si llegara a ganar esta tarde, pues se haría inalcanzable a falta de una fecha para la conclusión de la primera fase.

Fraternidad Tigres está segundo, con siete unidades, y por eso es vital que obtenga las tres que estarán en juego hoy, pues llegaría a diez —uno más que Happ— y tendría que ir a buscar la victoria a como dé lugar el próximo sábado a Oruro frente al ya eliminado Deportivo Cristal (3).

El encuentro entre Tigres y Happ será el primero de la jornada de hoy en Miraflores, pues está programado para comenzar a las 14.00.

En el de fondo, a partir de las 16.00, 31 de Octubre se las verá con el valluno Universitario. El conjunto “minero” está en la “cola” de la serie 2 con cuatro puntos, pero los punteros, que en este caso son Oruro Royal y Universitario, solamente están dos por encima —cada uno con seis.

De manera que si “31” se quedara con la victoria saltaría a siete, dejando abierta la puerta para una clasificación, la que tendría que ir a buscar dentro de una semana al “Jesús Bermúdez” frente al favorito, Oruro Royal.

Los equipos paceños jugaron el martes y empataron a tres. Se perjudicaron, aunque ese puntito obtenido no fue tan malo, porque les abrió a ambos un camino, que no es otro que el tener que ganar los dos partidos que cada uno aún tiene que jugar para continuar en carrera.

El tercer encuentro del grupo A lo jugarán esta tarde los orureños, en el duelo “interseries”, también a partir de las 16.00. Oruro Royal es claro favorito, porque Deportivo Cristal ya tiró la toalla como consecuencia de una seguidilla de resultados adversos.

La otra mirada

LOS 11 DE TIGRES

César Cornejo por Diego Ortiz y Marcelo Bracamonte por el expulsado Rubén Alcócer serán las variantes que insertará el técnico Miguel Sanabria en Fraternidad Tigres, que jugará ante Enrique Happ.

El equipo formará con Germán Villarroel; Martín Careaga, Ronald Ayala, Carmelo Justiniano, Ernesto Linares; Carlos Carrasco, Enzo Viscarra, Marcelo Bracamonte, César Cornejo; Mike Montaño y David Gadea.

“31” CAMBIA SISTEMA

31 de Octubre saltará a la cancha con un sistema diferente, en vez del 4-4-2 habitual pondrá un 3-4-1-2. “Hemos hecho algunos ajustes y creo que el funcionamiento va a mejorar”, dijo el técnico Uber Acosta.

La alineación será con Harbey Ballesteros; Clemilson da Silva, Elmer Sosa, Daniel Zamorano; Alex Ríos, Edy Vargas, Marcelo Barral, Sergio Marinho; Alexander Balanta; Erlan Álvarez, Ramiro Berríos.

Dos esperan

Los cruceños Guabirá de Montero y Destroyers se ubicaron primero y segundo del grupo C y son los únicos que hasta ahora han asegurado su clasificación a la próxima fase, en la que jugarán seis en total, divididos en tres llaves. Los vencedores de éstas más el mejor perdedor pasarán a las semifinales.

Miguel Sanabria / DT de Tigres

Todos consideran que estamos casi eliminados, nosotros no pensamos lo mismo porque ganando nuestros partidos podemos sumar diez unidades que nos permitirían la clasificación. Primero hay que derrotar a Universitario”

Uber Acosta / DT de 31 de Octubre

Ciclón puede clasificarse con sólo un empate

Un empate le bastará esta tarde a Ciclón, que visitará al potosino Universitario, para asegurar “matemáticamente” su clasificación a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar.

El equipo tarijeño lleva una marca perfecta hasta ahora, con cuatro partidos ganados y 12 puntos, seis más que el chuquisaqueño Independiente Petrolero, el único que aún puede discutirle el pase.

Ciclón es considerado uno de los favoritos para ganar la “Simón Bolívar” y hasta ahora lo ha demostrado. Su rival de hoy, en cambio, tiene cero unidades en cuatro presentaciones.

Los otros dos cotejos del grupo se jugarán mañana. Independiente saltará al gramado del estadio Sucre sabiendo si todavía tiene alguna oportunidad o no le queda ninguna. Se medirá con el también chuquisaqueño Fancesa, que ya no tiene nada que hacer en la competición.

En la Villa Imperial, Stormers San Lorenzo tratará de asegurar su clasificación por anticipado. Para ello, el conjunto potosino, que tiene nueve puntos y lidera la serie 2, deberá ganarle al tarijeño Real Charcas, que está con siete.


Ciclón en busca de la clasificación

Conscientes que sólo les sirve ganar o empatar ante Universitario, de Potosí el elenco de Ciclón alista su mejor juego para exponer el sábado en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el encuentro que corresponde a la quinta fecha de la Copa Simón Bolívar grupo “B”.

El elenco tarijeño jugará el compromiso más complicado de la jornada, pues su ocasional rival tiene la firme intención de lavarse la cara con una victoria que alzaría el ánimo de los jugadores, pues con anticipación se despidieron de este torneo nacional.

Cada uno de los jugadores albicelestes está consciente que deben sumar por lo menos un punto, para ganar su pase a la otra instancia del campeonato, de esa manera continuar con su lucha de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pues el ganador de la Copa Simón Bolívar tiene su cupo en el torneo liguero.

Para ese encuentro el entrenador Mario Rolando Ortega alistó algunos cambios en su alineación titular, pues no podrá contar con los jugadores Arístides Núñez, Víctor Melgar, Edson Zenteno y el goleador Gonzalo Acosta, quienes no serán parte de la delegación.

Oruro Royal y Deportivo Cristal jugarán por el triunfo esta tarde


El plantel de Oruro Royal, con la premisa de alcanzar la victoria enfrentará a las 16:00 horas de hoy al cuadro de Deportivo Cristal, por la penúltima jornada de la primera fase de la Copa “Simón Bolívar”, en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez”.

Oruro Royal, está obligado a ganar el encuentro o repetir el marcador de 2-0 del partido de ida ante el cuadro de Cristal, que prácticamente está eliminado del presente campeonato, pero el ánimo es de seguir luchando por la buena imagen del equipo que dirige Juan Valentín Zanca.

DIFICIL

El partido para el decano del fútbol nacional, se pinta de difícil resolución, tomando en cuenta que Cristal, está buscando cerrar estos dos últimos partidos con victorias que puedan justificar su cuarta intervención consecutiva en este certamen de la Copa “Simón Bolívar”.

Deportivo Cristal, pese a la experiencia de los otros tres años en esta clase de certámenes no pudo sacar provecho, algunos errores, le costaron salir del campeonato, especialmente la derrota sufrida en el anterior partido ante el equipo cochabambino de Enrique Happ.

POSIBILIDADES

Mientras que para Oruro Royal, las posibilidades para seguir en circulación dentro del campeonato están abiertas, tiene dos victorias y seis puntos, igualando con el cuadro de Universitario de Cochabamba y como último se encuentra el paceño de 31 de Octubre que tiene cuatro unidades.

Para seguir buscando la clasificación el cuadro dirigido por Juan Navía, tiene la obligación de alcanzar la victoria, otro resultado podría incluso eliminarlo de conseguir el pasaje a la segunda instancia de la Copa “Simón Bolívar”.

REÑIDO

Por todos los antecedentes señalados, y más que todo por la rivalidad de ambos equipos, el partido puede tornarse interesante, donde no tienen cabida las medias tintas, especialmente para los albinegros que deberán poner todas sus armas en procura de la victoria y un Cristal, que está decidido a complicarle el panorama.

LOS EQUIPOS

Los posibles equipos que presentarán para el encuentro de esta tarde tanto Juan Patricio Navía como Juan Valentín Zanca, serán las siguientes:

Oruro Royal: Ricardo Chávez; Jair Pereyra, Daniel de Oliveira, César Toconás y Jhonny Paco; Luis Ramos, Juan Carlos Terrazas, Sergio Urey y Uellington Martins; Rodney Pórcel y Gabriel Vásquez.

Deportivo Cristal: Néstor Domingo Colinas; Julio César Ventura, Joel David Pinto, Rolando López, Francisco Lijerón y Miguel Angel Llanos; Wilfredo Condori, Ruperto Morales y Rosmer Huacoto; Gualberto Pardo y Paulo Viana da Silva.

AUTORIDADES

El árbitro del encuentro será el cruceño Erwin Montaño, colaborado en líneas por Limbert Choquetanga y Juan Víctor Magne de Oruro; como cuarto árbitro José Luis Palma, inspector de árbitros Eufronio Canqui y veedor, Román Carvajal.

viernes, 16 de octubre de 2009

Deportivo Cristal, piensa ganar a Oruro Royal Club mañana

El plantel de Deportivo Cristal, pese a que sus posibilidades de clasificar terminaron en el campeonato de la Copa “Simón Bolívar”, mañana pretende conseguir los tres puntos en disputa ante el otro equipo orureño, Oruro Royal Club, para lo cual el plantel cumplió un trabajo con toda intensidad bajo las instrucciones del entrenador Juan Valentín Zanca.

INFORTUNIO

El equipo de Deportivo Cristal, pese a realizar muy buenas presentaciones en sus diferentes partidos, no tuvo la suerte de lograr buenos resultados, habiendo ya perdido las esperanzas de pasar a la segunda ronda del campeonato.

“Los últimos resultados no han sido favorables para el equipo de Deportivo Cristal, con el empate de 31 de Octubre y Fraternidad Tigre sepultaron nuestras esperanzas de seguir en el torneo, sin embargo el equipo en estos dos últimos encuentros que nos quedan se quiere despedir en forma honrosa y se trabajó con mucho esmero para sacar los puntos que quedan por jugar en esta nueva edición del campeonato que no nos fue bien, por diversos factores y uno de ellos el arbitraje que nos perjudicó en el partido de Cochabamba ante el onceno de Enrique Happ”, dijo Juan Valentín Zanca, director técnico del equipo.

APRESTAMIENTO.

El primer equipo pese a todo durante la semana vino trabajando en forma intensa utilizando el escenario de la cancha Jesber “D”, donde se puso énfasis en la situación técnico-táctico, siempre con el ánimo de seguir buscando mayores halagos para el conjunto.

“El equipo de Deportivo Cristal, cuenta con figuras nacionales de gran nivel como Ruperto Edelmiro Morales y Wilfredo Condori, entre otros que no tienen que envidiar a los jugadores ligueros, cuya actuación en este torneo es importante. Pese a no contar con un escenario adecuado, se trabajó desplegando un trabajo consciente”, acotó el técnico.

El equipo no presentará muchas novedades. Norman Cardozo que fue expulsado en el anterior partido será sustituido por el joven marcador central Joel David Pinto, en el arco la otra novedad será el debut del portero paraguayo Néstor Domingo Colinas, por otro lado fue separado el colombiano Manuel Palomeque, el mismo que no encajó en el equipo.

CIERRE

Hoy el equipo cerrará sus apretamientos pensando en el partido de mañana ante los decanos, con juegos recreativos y esperar optimistas este encuentro que será el antepenúltimo de esta nueva edición del torneo de la Copa “Simón Bolívar”.

El tetracampeón del fútbol orureño, en definitiva para el partido de mañana en el estadio “Jesús Bermúdez”, no presentará muchas modificaciones en su conformación salvó algunos casos emergentes de los partidos anteriores.

El gobierno municipal de Tarija entregó apoyo económico a Ciclón y Charcas

Apoyo.- El Alcalde Municipal Oscar Montes Barzón también entregó material deportivo a la asociasión municipal de fútbol de salón y a la liga femenina de fútbol que se prepara para iniciar el campeonato en la categoría sub 15.

ALBERTO CHAVEZ

El Alcalde Oscar Montes brindó su apoyo a los dos equipos tarijeños.

El Alcalde Oscar Montes brindó su apoyo a los dos equipos tarijeños.
Ayer por la mañana en el salón rojo de la Honorable Alcaldía Municipal de nuestra ciudad el burgomaestre Oscar Montes barzón hizo la entrega de dos cheques cada uno de 20.000 bolivianos a los representantes del club Ciclón como del club Charcas Petrolero para alivianar un poco el gasto económico que representa para cada plantel en sus viajes por la copa Simón Bolívar.
El Alcalde de Tarija y la provincia Cercado manifestó que a la vez se entrega indumentaria deportiva a la Liga Femenina de Futbol como así al futsal municipal para su equipamiento en cada institución , donde se entrego 160 poleras a ala Liga Femenina para que los ocho equipos que juegan estén bien uniformados en dicho torneo que dicho sea de paso será inaugurado oficialmente en la segunda fecha este domingo a partir de las tres de la tarde por el burgomaestre tarijeño, a la vez realizo la entrega de material deportivo consistente en balones, mallas , conos para el futsal municipal al mismo tiempo hizo la entrega de dos cheques para el club Ciclón y Charcas Petrolero cuya actitud fue ponderada por el director Municipal de deportes Carlos Carrasco por este desprendimiento hacia los dos clubes que participan en la copa Simón Bolívar.
El alcalde de Tarija y la provincia Cercado además indico que este aporte del municipio a Ciclón y Charcas es un apoyo con mucho cariño al igual que el municipio del chaco apoya a Charcas y que además estrenaran los buses que son para el deporte para lio cual los tres buses estarán a disposición de la delegación del club Ciclón así como para los hinchas de Ciclón y Charcas Petrolero que quieran acompañar a sus equipos a Potosí, luego ambos delegados de los clubes Jaime Chuquimia por Ciclón y Cesar Zambrana por Charcas Petrolero recibieron los respectivos cheques agradeciendo el desprendimiento del acalde Oscar Montes por este apoyo significativo para ambos equipos que este fin de semana jugaran en la ciudad de Potosí.

Partidos de la Simón Bolívar se juegan entre sábado y domingo

Una discrepancia entre dirigentes de Universitario y Stormerrs San Lorenzo originó que se tome la decisión de desdoblar la quinta fecha de la Copa Simón Bolívar prevista para este fin de semana en nuestra ciudad.
El secretario general del Club Stormers San Lorenzo, Gonzalo Barrios dijo que "oficialmente hasta ahora no hay otra noticia que la que está confirmado el partido para el domingo. Lastimosamente no se pudo ingresar en un acuerdo con el otro equipo local, Universitario lo que ha derivado que tengamos que desdoblar la fecha. Por ello el partido contra Real Charcas de jugará desde las 16:00 en el estadio Potosí; pero, nos vemos un poco perjudicados con el amistoso que juega Real Potosí".
"Lamentablemente ahora ya no se puede hacer nada porque la programación de los partidos se envío el pasado lunes y a esta altura ya no se puede hacer ningún cambio", añadió.
De acuerdo a la programación del Comité Técnico de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP), el sábado 17 de octubre, desde las 16:00, se enfrentarán los equipos de Universitario de Potosí y Ciclón de Tarija, mientras que los subcampeones de esas dos ciudades se enfrentarán recién el domingo a las 16:00 en este mismo escenario deportivo.

CICLÓN VIAJA ESTA NOCHE HACIA POTOSÍ PARA VISITAR A UNIVERSITARIO

Esta noche a las 21:00 parte el equipo de Ciclón hacia Potosí para enfrentar mañana a Universitario de la Villa Imperial a las 16:00, en partido válido por la quinta fecha de la Copa Simón Bolívar, donde los albicelestes deben sumar por lo menos una unidad, para asegurar su clasifación a la siguiente fase.

El viaje lo harán vía terrestre, en los buses, que gentilmente cedió el Alcalde Municipal, donde incluso podrá ir parte de la barra, porque se puso tres buses a disposición.

Ayer el equipo retorno a los entrenamientos luego de dos días de paro, el trabajo fue en horas de la tarde en el estadio IV Centenario.

La Primer Cumbre de los movimientos sociales y pueblos indígenas de los países miembros de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), debate, en siete comisiones La Primer Cumbre de los movimientos sociales y pueblos indígenas de los países miembros de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), debate, en siete comisiones

El profesor Mario Rolando Ortega realizo diferentes estrategias de cómo se plantara ahí el sábado donde lo único que definió que Iván Zerda y Jhon Tito estarán en la delantera del plantel albiceleste, ademas que se pudo reconocer que las bajas que tendrá el plantel son Arístides Nuñez,Victor Melgar,Edson Zenteno y el goleador Gonzalo Acosta que no viajarían a Potosí.

En la vispera entreno con el plantel de Domingo Savio que juega en la segunda categoría de el consejo de aficionados donde fue ganado por el plantel albiceleste por 2 a 0 donde Ortega fue probando su equipo que jugaría en Potosí pero hoy en horas de la mañana a las 9:00 en la Pampa definiera el plantel que viajara en horas de la noche ademas de que equipo saltaria al campo de juego del estadio Victor Ugarte.

jueves, 15 de octubre de 2009

Videos de la Cuarta Fecha del Grupo B de la Copa Simon Bolivar 2009

Goles del Enfrentamiento entre potosinos y el choque entre Chuquisaqueños con los TArijeños

Videos de los Goles de la 4ta Fecha del Grupo A

Los Goles del enfrentamiento entre Cochalos y Orureños

Ciclón no entrenó por falta de la mitad del sueldo del mes de agosto


Los jugadores en pleno consenso prefirieron no entrenar hasta que se les de una respuesta rápida, salvo el director técnico Ortega el resto del cuerpo técnico estuvo ajeno a esta actitud tomada por los jugadores, ayer por la tarde en el complejo del barrio La Pampa a partir de las 15:00 del plantel completó del campeón tarijeño Ciclón se rehusó entrenar debido a la falta de pago de la mitad del sueldo correspondiente al mes de agosto y que estaba comprometido en su pago para estos primeros días de la semana.
Los jugadores en consenso general y ante una palabra oficial decidieron no entrenar hasta que hoy se tenga algo oficial ya que se menciono que el presidente del club cancelaría esta mitad de sueldo que falta el próximo lunes luego de jugar en Potosí, para lo cual los jugadores analizaran y trataran una vez mas de acceder a este pedido y no entorpecer el trabajo de la semana.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Oruro Royal no baja los brazos

El equipo de Oruro Royal, pese al marcador en contra del juego que realizó en el “Félix Capriles” ante Universitario, no baja los brazos y seguirá su aprestamiento con mayor rigor para el partido que debe sostener el sábado 17 ante el cuadro de Deportivo Cristal el tetracampeón orureño.

En el choque entre los dos equipos orureños, los “decanos”, como en el partido de ida, piensan sacar adelante para sumar otros tres puntos que le pueden mantener con serias posibilidades de alcanzar el pasaje para le segunda instancia de la Copa “Simón Bolívar”.

Empero el compromiso ante el cuadro de Deportivo Cristal, no será nada fácil y deberá emplear todos sus atributos técnicos para poder sacar adelante, pues los “diablos rojos” se constituyen en rivales de sumo riesgo.

BRONCA CONTENIDA

Los hinchas del cuadro de Oruro Royal, tras de la derrota ante la “U” de San Simón de Cochabamba, donde podían haber logrado la victoria, pero terminaron derrotados, provocando la bronca entre sus seguidores que estuvieron alentándolos en el compromiso del pasado sábado y un baldazo de agua fría para sus dirigentes.

“Nos encontramos sumamente apenados, porque se podía sacar un buen resultado ante Universitario de Cochabamba en el “Félix Capriles”, pero por esas cosas que tiene el fútbol, en el último minuto nos hicieron el gol de la victoria ante un descuido de nuestra defensa, pero en los dos partidos que nos quedan como locales estamos obligados a llevarnos la victoria”, dijo José María Frías, presidente de la entidad albinegra.

Oruro Royal, para completar su campaña en esta primera instancia de la Copa “Simón Bolívar”, deberá primero jugar ante Deportivo Cristal y cerrar su participación ante el cuadro de 31 de Octubre de La Paz como local el sábado 24 del presente mes.

LOS APRESTOS

El primer equipo en el curso de la mañana de hoy cumplirá una sesión de gimnasia, en los ambientes del Hotel Edén y por la tarde realizarán el trabajo técnico táctico bajo la dirección del estratega Juan Patricio Navía, en la cancha de la cancha Jesber “C”, de 15:00 a 17:00.

Para mañana se tiene previsto utilizar el escenario del estadio “Jesús Bermúdez” de 15:00 a 17:00, para delinear el equipo que enfrentará a Cristal, donde la ausencia obligada será del colombiano Dayzon de Jesús Gualé, cuyo sustituto será el delantero Rodney Pórcel, por lo demás el equipo que salga a la cancha, es el que estuvo jugando en los últimos encuentros.

EL CIERRE

El cierre del proceso de alistamiento para el encuentro del venidero sábado, se realizará con juegos recreativos para botar la mala vibra el viernes en el cancha del Complejo de Vinto de horas 13:00 a 17:00, cuya sesión servirá para tener todo en claro para el partido decisivo ante Cristal.

Temporada 2009 La Copa Simón Bolívar concluye en diciembre

Los partidos de la segunda fase del campeonato nacional de clubes campeones Copa Simón Bolívar se jugarán del 31 de octubre al 7 de noviembre, hasta la fecha ya hay tres equipos clasificados que son Guabirá y Destroyers del grupo “C” como primero y segundo, además de Ciclón de Tarija como primero de la serie uno del grupo “B”, restando por clasificarse otros tres equipos de los grupos “A” y “B” hasta el 24 de octubre.

En los grupos “A” y “B” se clasifican los primeros de cada una de las series y el “C” los dos primeros, ya que jugaron por el sistema de todos contra todos.

Los encuentros por el ascenso-descenso indirecto se jugarán del 13 al 20 de diciembre.

Segunda etapa
Ciclón de Tarija jugará con Destroyers de Santa Cruz (grupo uno) uno de los choques de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, el 31 de octubre y el 7 de noviembre al haber logrado ya su clasificación como segundo del grupo “C” y primero del grupo “B”, según informó Wilge Lizarazu del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Guabirá de Montero el otro clasificado del grupo “C” deberá esperar al que ocupe el primer lugar en la serie dos del grupo “B”, por el momento los aspirantes son Oruro Royal y Universitario de Cochabamba. Los partidos se jugarán también el 31 de octubre y el 7 de noviembre.

El próximo sábado se enfrentarán San Lorenzo de Potosí con Real Charcas de Tarija y el ganador se clasificará para la segunda fase, su rival podría ser la Escuela Enrique Happ o Fraternidad Tigres, para conformar el grupo tres, si no hay alguna sorpresa en las dos últimas fechas.

Según el reglamento de la Copa Simón Bolívar pasarán a la tercera fase el ganador del grupo uno que rivalizará con el primero del grupo tres; mientras que el ganador del grupo dos enfrentará al mejor perdedor de la segunda fase y jugarán el 14 y 21 de noviembre.

Los ganadores de esta tercera etapa jugarán al mejor de tres partidos entre el 28 de noviembre y 9 de diciembre.

Los partidos del ascenso-descenso indirecto entre Wilstermann que se clasificó en el penúltimo puesto del torneo liguero 2009 con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar se jugarán del 13 al 20 de diciembre al mejor de tres partidos, el ganador jugará en La liga en la temporada 2010 y el perdedor en su asociación.

Lizarazu, dijo que hasta el 20 de diciembre (antes de Navidad) debe quedar todo definido, ya que los futbolistas estarán de vacaciones para las fiestas de fin de año.

Según el reglamento de la Copa Simón Bolívar en caso de igualdad en puntaje en el primer puesto, durante las dos primeras fases se aplicará primero el gol diferencia, luego el equipo que haya marcado más goles y si continúa la igualdad el plantel que tenga menos goles en contra, en última instancia el sorteo en presencia del Comité Técnico de la FBF para definir el equipo que se clasifique.

Tiro

Empate

En el partido jugado ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz por el Grupo “A” inter-series, 31 de Octubre y Fraternidad Tigres empataron 3-3



Los partidos segunda fase

Happ o Tigres Vs San Lorenzo o Real Charcas
Ciclón Vs Destroyers
Guabirá Vs Por definir



Posiciones Grupo “A”

Serie 1
Equipos PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
E. Happ (CBB) 9 4 3 0 1 8 5 +3
Frat. Tigres (LPZ) 7 4 2 1 1 8 8 0
Dep. Cristal (ORU) 3 4 1 0 3 4 7 -3

Serie 2
Equipos PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
Oruro Royal (ORU) 6 4 2 0 2 10 7 +3
Universitario (CBB) 6 4 2 0 2 8 9 -1
31 de Octubre (LPZ) 4 4 1 1 2 5 7 -2

Próxima fecha: Sábado 17 de octubre. La Paz.- 14:00: Fraternidad Tigres Vs Esc. Happ; 16:00.- 31 de Octubre Vs Universitario; Oruro.-16:00.- Oruro Royal Vs Deportivo Cristal

31 de octubre y tigres se dividieron honores


Los clubes paceños 31 de Octubre y Fraternidad Tigres empataron 3-3 en el complemento de la cuarta fecha del Grupo “A”, de la Copa Simón Bolívar, jugado en el estadio Hernando Siles de Miraflores.

Si bien el empate no fue el mejor resultado, no pierden la esperanza de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Los goles del cotejo llegaron en el primer tiempo. Yamil Viscarra de Fraternidad Tigres a los 2 minutos de iniciado el partido abrió la cuenta. El empate para 31 de Octubre lo anotó Alexander Balanta a los 7’. Nuevamente Fraternidad Tigres se puso arriba en el marcador a los 24’, cuando David Gadea anotó el segundo, el tercero para el cuadro alteño llegó por intermedio de Ernesto Linares a los 32’.

Parecía que la primera mitad del cotejo terminaría con este resultado, pero en el minuto 40 Ramiro Berrios anotó el segundo para 31 de Octubre, y un minuto después Alex Ríos empató.

En el segundo tiempo no hubo variantes en el marcador, ambos equipos se preocuparon por conservar el resultado, si bien 31 de Octubre buscó afanosamente aumentar el marcador a su favor, pero no pudo a pesar de la superioridad numérica ante la expulsión de Rubén Alcócer de Fraternidad Tigres.

El partido fue dirigido por el tarijeño Edward Rodríguez, asistido por los paceños Víctor Chambi y Orlando Ibáñez.

En la siguiente fecha los equipos paceños recibirán en el estadio Hernando Siles a los cochabambinos a partir de las 14.00 horas 31 de Octubre recibirá a Universitario, y en el encuentro de fondo Fraternidad Tigres se medirá con Enrique Happ, mientras que los clubes orureños jugarán entre si Oruro Royal y Deportivo Cristal.

martes, 13 de octubre de 2009

Clave choque entre paceños por la Copa

El partido entre 31 de Octubre y Fraternidad Tigres, que se disputará hoy desde las 15.30 en el estadio Hernando Siles, es clave para las aspiraciones que persiguen ambos en el grupo A de la Copa Simón Bolívar.

El conjunto “minero” necesita los tres puntos para igualar a Universitario de Cochabamba y Oruro Royal, los líderes de la serie 2; mientras que Tigres apunta a alcanzar el liderato, en el que el valluno Enrique Happ se encuentra, con nueve unidades, en la serie 1.

Los dos paceños se medirán hoy por el cotejo “interseries” correspondiente a la rueda de las revanchas, que comenzó el sábado con los choques entre vallunos y orureños.

En ambos casos la tabla está apretada y no hay caso de dar ninguna ventaja. Se podría casi asegurar que el perdedor de hoy perderá también buena parte de su chance para llegar a la próxima fase de la Copa.

En 31 de Octubre reaparecerán Clemilson da Silva y Federico Villada, en la defensa y el ataque, respectivamente.

“Lo único que tenemos como objetivo es ganar, porque otro resultado no nos va a servir”, dijo el técnico Uber Acosta.

En Fraternidad Tigres la novedad será la presencia de Mike Montaño, quien tras superar una contractura muscular debutará en el torneo de la Simón Bolívar. A él se sumará Diego Ortiz, quien regresó al plantel luego de ausentarse por un problema familiar.

El entrenador Miguel Sanabria dijo que es imprescindible ganar para poder igualar en puntaje con Enrique Happ y aspirar a la clasificación.

lunes, 12 de octubre de 2009

Real Charcas ganó a Fancesa y lo eliminó de la Copa Simón Bolívar


FUTBOL.- Ante aproximadamente 200 personas ayer en el estadio IV Centenario el subcampeón tarijeño, Real Charcas Petrolero le ganó al campeón de Sucre Fancesa (2 – 1), tantos marcados por Eladio Centurión y Juan Cuenca en ambos tiempos con este triunfo el plantel chaqueño deberá conseguir una victoria frente a Stormes San Lorenzo en Potosí la próxima semana.

ALBERTO CHAVEZ

El equipo yacuibeño mantiene la segunda ubicación de su grupo.

El equipo yacuibeño mantiene la segunda ubicación de su grupo.
Un encuentro donde el obligado a sumar era el plantel chaqueño que en el primer tiempo no pudo romper el cerrojo que puso el campeón de Sucre Fancesa, un partido sin muchas emociones en el primer tiempo donde las ganas y el empeño de los jugadores de Charcas no sirvió de mucho para inquietar la portería de Lorgio Castedo de Fancesa que respondió en la primera etapa.
El plantel chaqueño llego recién a los 21 minutos del primer tiempo con peligro a cargo de Marcelo Gonzáles que sacó un remate cruzado y que solo miro el portero que paso cerca del palo derecho y a los 42 minutos del segundo tiempo otra vez Marcelo Gonzáles saca un remate fuerte y arriba, con estas jugadas ya anunciaba Charcas es así que a los 45 minutos del segundo tiempo en una falla de la defensa capitalina recoge el rebote Eladio centurión y saca un remate forzado y mordido para decretar la primera alegría para la hinchada de Charcas para irse al descanso con la ventaja parcial de un gol a cero.
En el segundo período las acciones fueron más dinámicas ya que el plantel chuquisaqueño no quería perder en Tarija, es así que se animó para tratar de empatar el encuentro pero Charcas tomó sus recaudos y ante los embates de los capitalinos supo aprovechar los arranques de Juan Cuenca y Daniel Pizoto.
Es a así que a los 18 minutos del segundo periodo llega Gonzáles toca para Cuenca y saca un remate bien dirigido para aumentar la cuenta a dos para el subcampeón tarijeño, los capitalinos se fueron en busca del empate, pero apenas lograron descontar a los 35 minutos por intermedio de Ronald Caballero que con el taco y un poco de suerte desvió el envió de su compañero Ricardo Da Silva para descontar el marcador.
Sobre el final Charcas volvió a controlar el encuentro pero dejando algunos vacíos que casi estuvo a punto de empatar el plantel de Fancesa, resultado que le permite al plantel chaqueño aspirar a la clasificación para ello deberá ganar en Potosí este fin de semana al líder Stormes San Lorenzo que acumuló 9 puntos al haber logrado ganar a Universitario el campeón potosino por 4-1.

domingo, 11 de octubre de 2009

Salces fue verdugo de la "U" que fue goleada

San Lorenzo dio el tiro de gracia al equipo estudiantil. El equipo de Stormers San Lorenzo, ayer por la tarde, logró sumar otra victoria que le consolida en la punta de la tabla de posiciones de la serie "B" de la Copa Simón Bolívar 4-1. Esta vez la victima fue el plantel de Universitario que ayer estuvo más perdido que en los otros cotejos.
Al inicio del encuentro, el primero en insinuarse fue el subcampeón de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) que era el llamado a sumar por su condición de local por efectos de recaudación.
El primer tanto de San Lorenzo llegó tras un grave error del guardameta de Universitario Gonzalo Achá.
A los cuatro minutos del partido, a pocos metros de la línea del medio sector, el mediocampista de la "U" Rodolfo Miranda cometió una falta contra Rolando Salces de San Lorenzo. El propio Salces cobró la falta y con un tiro que parecía más un centro, se introdujo en la valla en complicidad del guardameta: 1-0.
Después del gol, el equipo de Universitario pretendió reaccionar, empero a los 26 minutos, otra vez, Salces con otro formidable tiro libre consigue el segundo para San Lorenzo. Con ese marcador los dos equipos se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el equipo de Universitario fue el que propuso el juego generando varias jugadas de peligro pero estas no pudieron ser concretadas. En el minuto 18, el equipo estudiantil generó un ataque por el sector derecho. El ex Real Potosí, Nelson Calderón levantó un centro; sin embargo, el despeje del balón llegó a los pies de Ulises Céspedes y de contragolpe, con todo el panorama amplio, aprovechó una mala salida de Achá para decretar el tercero que fue lapidario para Universitario.
El descuento llegó a los 25' mediante un tiro libre ejecutado por Oscar Andrada que sacó un remate pegado al poste derecho de Justiniano quien solo atinó a observar cómo se introducía el balón al fondo de su pórtico.
La cuarta conquista fue obra de Rolando Salces con otro tiro libre, pese a la estirada de Achá, el balón fue al fondo de las redes.

La palabra de los técnicos
Alberto Carballo - Técnico de San Lorenzo: "Lo importante es que sumamos los tres puntos, sabemos que todos los partidos van a ser difíciles, pese a que algunos ya están sin chance, estos van a querer ganar para quedar mejor ubicados. Nosotros tenemos que seguir preparándonos para el siguiente partido nos resta dos cotejos completamente difíciles.
Semana tras semana, tenemos que ir sacrificándonos poquito a poquito para seguir acercándonos a nuestro objetivo que es estar en la siguiente instancia".
Jorge Ugarte - Técnico de Universitario: El técnico de Universitario no quiso emitir ninguna declaración, pero antes de abandonar el campo de juego se le notó bastante molesto por el bajo rendimiento de su equipo que no logró superar a San Lorenzo en ninguno de los dos partidos jugados entre esos dos elencos.

Comentario de los protagonistas
Miguel Huallpa - Mediocampista de Universitario: "Tuvimos varias desconcentraciones y con la virtud del jugador número 10, que supo ejecutar con precisión los tiros libres, nos han ganado. No podemos hacer mucho debido a que este año tuvimos muchos jugadores jóvenes, pero esto no debe seguir así porque ya son varios años que participamos en la Simón Bolívar y no podemos hacer pie en este certamen. Esperemos que el siguiente año se pueda hacer un mejor papel".
Rolando Salces - Mediocampista de San Lorenzo: "Gracias a Dios a nosotros se nos dieron los goles y pudimos sacar los tres puntos que era lo más importante para estar ahí, cerca de la clasificación, el rival fue bastante difícil, ahora debemos enfocar nuestro trabajo en el partido de la siguiente semana con la misma humildad. La virtud fue el sacrificio, el trabajo dentro de la cancha y la fe que todos tenemos para poder llegar a nuestra meta trazada en este campeonato".