buscar

sábado, 28 de febrero de 2009

Posesionaron a la nueva directiva del club Stormmer's

Luis Arce presidirá el Club Stormer's por las gestiones 2009 y 2010 juntó a otras tres personas que fueron posesionadas ayer por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Wálter Torres, durante un acto sencillo realizado en el salón de actos de la entidad matriz del balompié regional.
Al presidente lo acompañan Fernando Escobar, en la vicepresidencia; Alejandro Carranza, en la secretaría general; y Jamil Céspedes, en la tesorería.
Esta nueva directiva deberá encaminar los nuevos desafíos del decano del fútbol nacional, que dentro de cinco años cumplirá 100 años de vida. En los próximos días tendrán la dura labor de contratar al nuevo cuerpo técnico que dirigirá al plantel de la Primera "A", que el año pasado logró el subtítulo, el mismo que le permitió disputar la Copa Simón Bolívar.

viernes, 27 de febrero de 2009

ACF

Real Santa Cruz
Define su equipo

El técnico de Real Santa Cruz, Iver Valladares, anunció que en estos días definirá a su equipo para su debut en el torneo de la Primera A de la ACF, que tendrá lugar el sábado 7 de marzo ante Universidad. En los días previos a Carnaval, el plantel, compuesto por 25 jugadores, trabajó en la parte física. El presidente del club albo, Ronald Vaca, pidió a los hinchas que apoyen al equipo con su asistencia a ver los partidos.

Guabirá
Sin contratos
El entrenador de Guabirá, Federico Justiniano, expresó ayer su preocupación porque ninguno de los jugadores que se están entrenando ha firmado contrato, es decir que ningún futbolista está asegurado. Por su parte, el gerente del club, Hugo Romero, dijo que hoy se sellarán los contratos. Por otra parte, el volante Erland Urgel y el zaguero Magdiel Tejerina están a un paso de convertirse en refuerzos.

TEODORO AGUIRRE MOLINA NUEVO TÉCNICO DE MUNICIPAL

Jaime Guillén, presidente del club Municipal de fútbol que milita en la primera "A" de la Asociación Tarijeña de Fútbol informó que el nuevo técnico del club para esta temporada es el señor Teodoro Aguirre Molina, apoyado por Edwin Burgos como preparador físico, Boris Duran como utilero y Eduardo Flores como ayudante de campo, quienes formaran parte del cuerpo técnico del equipo edil para esta temporada.

Guillén, hizo la invitación a todos los chicos que deseen puedan presentarse el lunes al medio día en las canchas de la García Agreda, donde se dará inicio a la pretemporada del club con miras a afrontar el torneo de la presente temporada que inicia el 21 de marzo.

"Nuestro objetivo principal es lograr el campeonato como ocurre con todos los clubes, porque todos participan con esa intención, para eso vamos a conformar un equipo bastante competitivo combinando la experiencia con la juventud", dijo el dirigente.

Al igual que el pasado año Municipal se perfila con un equipo que tendrá en sus filas gente de experiencia, además de hacer alternar a chicos para promocionarlos provenientes de la Escuela Municipal de Fútbol que es una de las instituciones que esta aportando con jugadores interesantes a los diferentes clubes de esta capital.

Municipal el pasado año tuvo una campaña regular, que pretende ser superada este año por el directorio a la cabeza de Jaime Guillén.

En su mayoria los jugadores que defienden los colores del club Municipal, es gente que brinda sus servicios en el Gobierno Municipal, en sus diferentes unidades o departamentos.

lunes, 23 de febrero de 2009

"LA ATF ESTA FALLANDO EN SUS RESOLUCIONES"

Para el primer vicepresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Daniel Martínez, es claro el error que cometió la Asociación Tarijeña de Fútbol, al determinar que el campeonato 2008, concluya con el partido que va dar inicio al 2009, donde se definirá al campeón de la pasada gestión.

“En ningún lado del mundo y ninguna regla de la Federación Boliviana de Fútbol o de la FIFA resuelve este error de hacer jugar un encuentro a seis puntos, además es una aberración jugar una final de campeonato con otros actores en la cancha, en este momento la FBF no puede hacer nada, pero si puede tomar una determinación si cualquier club de la ATF impugna esta resolución y manda una copia a la Federación Boliviana de Fútbol”, indicó Martínez sobre la determinación que se adopto en el consejo central de la ATF, en sentido que el título de la temporada 2008, se va definir con el primer partido correspondiente a la gestión 2009.

Se debe recordar que la dirigencia del Club Ciclón, una vez aprobada esta resolución en la ATF, ya anuncio que va impugnar ese partido, por considerar que esta fuera de toda norma del fútbol vigente.

La Asociación paceña, rumbo a su Centenario


La Paz Fútbol Club, en 2004, fue el último equipo paceño que ascendió a la Liga. El año anterior había obtenido el título de la Copa Simón Bolívar, el torneo nacional que reúne a las nueve asociaciones departamentales, lo que ningún otro club del departamento ha conseguido hasta ahora; mientras que a nivel de otras categorías tampoco las selecciones locales se han destacado.

¿Eso quiere decir que el fútbol paceño en vez de mejorar ha retrocedido? Según el presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Wálter Torrico, “nuestro fútbol ha bajado”, pero no por falta de talento de los futbolistas, sino por el escaso o ningún apoyo de las autoridades.

En ese marco de la realidad, la AFLP cumplió ayer 95 años de existencia. En el pasado fue la asociación más fuerte del balompié boliviano. De sus entrañas salieron los mejores equipos del país y el fútbol nacional cimentó sus estructuras en esta entidad que, camino a su Centenario de fundación, vive complicada, aunque aspira a recuperar el protagonismo de antes y ser nuevamente la abanderada y líder.

“La realidad es que el fútbol en La Paz ha bajado porque no cuenta con el compromiso de las autoridades departamentales, tampoco de las gubernamentales. El fútbol en este departamento está olvidado y aislado del apoyo, tanto del gobierno municipal

como de la Prefectura. Igualmente, el Viceministerio (de Deportes), que representa al Gobierno, pone énfasis en colaborar a otros departamentos y en todos los deportes” menos al paceño, según el titular de la AFLP.

De acuerdo con el dirigente, la falta de recursos hace que el fútbol paceño se esté “manejando bajo el sistema de la recreación y no de la competitividad”, de manera que “mientras sigamos así, la Asociación de Fútbol de La Paz no va a ser un aporte importante” para el balompié boliviano.

Por eso —sostuvo— las autoridades y entidades que son las llamadas a fomentar el desarrollo del deporte, y del fútbol en particular, tendrían que cambiar sus políticas para que el fútbol paceño también cambie.

Sin embargo, no todas son críticas a esas instancias, también hay autocrítica, debido a que la AFLP, internamente, tampoco ha logrado crecer como institución, debido a diversos factores.

“En los últimos años —subrayó Torrico— hemos venido de más a menos”. Identificó, por ejemplo, la falta de trabajo en categorías infanto-juveniles, pues “sobre todo no se han aprovechado recursos que hemos tenido en la formación de jugadores”, tampoco se han “capitalizado los pocos éxitos en los torneos” nacionales y, de acuerdo con su visión, “el fútbol de La Paz se ha conformado con llevar adelante una rutina que tiene que ver con sus torneos habituales”, no ha apostado por más.

El dirigente y el directorio de la AFLP llegaron a la entidad hace un año. En esta nueva gestión, en la que necesariamente hay que dar un giro para que los 100 años encuentren al fútbol paceño con mejores perspectivas, se harán esfuerzos para “romper el actual esquema y darle un nuevo impulso y proyección”.

Como primera medida “queremos darle otra imagen a la Asociación, queremos ser, a mediano plazo, una institución que forme jugadores de calidad, con buenas perspectivas tanto físicas, técnicas como tácticas; y que dote a los equipos de la Liga, ya sea de este departamento o en el ámbito nacional, de jugadores potencialmente capacitados”.

Dentro del proyecto está el dar inicio este año a “un trabajo diferenciado con niños y jóvenes que, en sus escuelas o equipos, demuestren tener condiciones como para llegar más lejos”.

El plan, sin embargo, tendrá que esquivar, sobre todo, las problemas de infraestructura deportiva que afronta la AFLP. “Algún día, cuando se cambien las autoridades municipales, seguramente también cambiarán las políticas de apoyo al deporte y nuestra situación mejorará”.

El directorio de Torrico aspira a que la AFLP tenga un edificio moderno en vez de su antigua sede de la calle Juan de la Riva. Asimismo, está en marcha un proyecto para dotar de césped sintético a la cancha del Kilómetro Tres, y de mejoras en todos sus escenarios.

La frase

Queremos llegar a los 100 años del fútbol paceño con una nueva imagen de nuestra institución. Para reeditar las glorias del pasado necesitamos que todas las instancias que tienen que ver con nuestra asociación nos brinden su apoyo”

Wálter Torrico

Presidente de la AFLP

Unos pocos clubes dieron lugar a su fundación

El fútbol llegó a Bolivia, primero a Oruro, gracias a los ingleses que trabajaban en los centros mineros explotados generalmente por los europeos y sobre todo porque ese departamento era el centro ferroviario del país.

El Oruro Royal, una mezcla de ingleses y bolivianos, fue el primer equipo nacional, y ahí comenzó la época del fútbol en Bolivia (1896).

Según reza en el Libro de Oro de la Mutual de Ex Futbolistas de La Paz, el primer equipo paceño fue el Thunders (trueno), que tuvo efímera vida, aunque la suficiente para dar lugar a la formación de otros clubes. En 1908 fue fundado el Strong (fuerte), que se convirtió en The Strongest (el más fuerte), y con él y otros equipos los certámenes tuvieron gran realce.

Así se dio lugar a la fundación de La Paz Foot Ball Association, un 22 de febrero de 1914, con clubes como The Strongest, Junior’s, The Law, ColMil, 6 de Agosto, Bolivian Railway y National. Años después se sumó la que hoy es la otra gran institución del fútbol paceño, Bolívar.

En 1920 —según el libro de autoría del periodista Mario Espinoza Fortún—, la hoy Asociación de Fútbol de La Paz fue la encargada de formar la Federación Deportiva Nacional que cinco años más tarde se convertiría en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Después de la época de amateurismo, en 1950 surgió el fútbol profesional, y a clubes como The Strongest y Bolívar se sumaron Ferroviario, Unión Maestranza, Universitario, Atlético Alianza, Always Ready, Atlético La Paz, Ingavi, Olimpic, Ayacucho, San Calixto, Hiska Nacional, Primero de Mayo, Chaco Petrolero, Litoral, Árabe, Northen, Lanza y White Star.

Poca actividad previa para torneo de fútbol Primera “A”

Existe muy poca actividad para los aprestos del torneo de la Primera “A” del fútbol orureño, como se sabe por resolución de las últimas determinaciones de la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol, realizada en la ciudad de Cobija, los campeonatos de la Primera “A” deben iniciarse, en forma simultánea en todas las capitales del país, el sábado 14 de marzo del presente año.

POCA ACTIVIDAD
Los 10 equipos que intervendrán en la presente edición del campeonato, aún no ingresaron en la fase de preparación de sus diferentes equipos, pues en su mayoría, están en una etapa de análisis sobre la situación de sus respectivos planteles para la presente temporada.

Son muy pocos los equipos que tomaron con seriedad el programa de preparación en el presente mes, los más, aún no comenzaron la pretemporada, muchos dirigentes consultados manifestaron que la situación económica álgida por la cual se viene atravesando, es uno de los factores que conspira con los buenos deseos de los directivos que desean, seguramente armar buenas estructuras para el presente año y por falta de recursos, por el momento no ingresaron a la actividad preparatoria.

ORURO ROYAL Y OTROS
El club decano de Oruro Royal, fue el primero, a fines del pasado mes de enero en iniciar su preparación en su escenario de la avenida 6 de Octubre y Sargento Flores, bajo las órdenes de su nuevo director técnico, Williams Martínez, que el año pasado estuvo vinculado al equipo de Huachacalla.

Litoral es otro de los equipos que de la misma manera dio inició al programa de aprestamiento para el torneo 2009, con David Cruz como su nuevo director técnico, quien el año pasado estuvo al mando del cuadro tricolor.

San José, que se encuentra en plena actividad, por cuanto el equipo absoluto y el juvenil que interviene en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, están obligados a no perder el ritmo y seguros que llegarán al torneo de AFO en mejores condiciones que los demás.

LOS DEMAS
Los demás equipos todavía no comenzaron con su etapa de preparación, pero en esta última semana de febrero, una vez que pasen las fiestas carnavaleras, el trabajo será intenso para muchos de los clubes que siempre están en las primeras ubicaciones del torneo.

Deportivo Cristal se viene organizando para presentar una conformación en procura del cuarto título consecutivo, según rumores en el onceno de los “Diablos Rojos”, el director técnico sería nuevamente, el conocido Juan Valentín Zanca.

Ingenieros de la misma manera tratará de comenzar su preparación en los primeros días de marzo; igualmente sucede con Atlético La Joya, que en el anterior campeonato tuvo que jugar el descenso indirecto, la prioridad del equipo es la de buscar un nuevo director técnico, sin descuidar a los equipos de Huachacalla, Sabaya y Escara que una vez pasadas las fiestas, iniciarán con seguridad e inmediatamente con sus aprestos.

Frontanilla, que cuenta con gente joven, está en plena preparación de su conjunto, con la intervención de gran parte de los jugadores que estuvieron en el plantel en el anterior campeonato.

Los aficionados y simpatizantes de los diferentes clubes de la Primera “A”, esperan que los clubes traten de armar estructuras más sólidas y de alguna manera mejoren el nivel del fútbol de la AFO, puesto que el año pasado se jugó sin mucha motivación y además la falta de un escenario adecuado conspiró con un campeonato más efectivo y atractivo.

jueves, 19 de febrero de 2009

SERÍA IMPUGNADA POR LA DIRIGENCIA DE CICLÓN

Jaime Chuquimia secretario general del club Ciclón, anuncio que la institución albiceleste impugnará el partido por el título de la temporada 2008, programado entre los clubes de Universitario y Real Charcas Petrolero para el 21 de marzo, en el inicio del torneo correspondiente a la temporada 2009.

"Esa final es ilegal desde todo punto de vista, no se puede mezclar un campeonato del pasado año, pretendiendo hacer jugar en la primera fecha de esta gestión, entre Universitario y Real Charcas. O sea va ser un partido por seis puntos, tres para la temporada 2008 y tres por la temporada 2009, no entendemos como la dirigencia de la asociación se permite esto, creo que la asociación debe pensar en el futuro, porque estos errores son tan graves que luego van a caer pesado en todo el fútbol tarijeño", indicó Jaime Chuquimia.

Acoto que el club se reserva los derechos de realizar la impugnación, previo se hará las consultas con la federación boliviana, en busca de hacer prevalecer la parte deportiva.

Aclaro, que Ciclón no esta en contra de la final, pero se la debía haber jugado en el mes de noviembre del pasado año o en su defecto en enero de este año, pero no de esta manera, cuando no se sabe que sistema de campeonato se va jugar, ya se tiene programado el primer partido entre Universitario y Petrolero, que servirá para conocer al campeón del 2008 y poder sumar las tres unidades para la presente gestión.

"Ellos jugaran tres puntos para ser campeones, aparte tres puntos para este año, esto es un carnaval. Los dirigentes deben actuar en base a los estatutos sobre todo", comento.

Respecto a la devolución del trofeo que ganaron el pasado año, el dirigente dijo que no habra ningún problema, porque los dirigentes lo que buscan es el ascenso a la liga, que es mucho más importante.

La AFLP adelanta la temporada futbolera

Con el objetivo de que los clubes cuenten con más tiempo de competencia y que los futbolistas se beneficien con un mayor roce, la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) iniciará su temporada de la gestión 2009 el sábado 14 de marzo.

La directiva del fútbol paceño sostiene que mientras los jugadores disputen más partidos y los clubes aumenten su actividad deportiva, la chance de mejorar la calidad y el nivel es mayor.

Según el cronograma aprobado por los dirigentes, se informó de que la Primera de Honor se iniciará el 14 de marzo, la Primera B el 21 y la Primera de Ascenso el 28.

“Sin criticar el pasado, ni mucho menos, ahora se vio por conveniente comenzar antes para que el periodo de competencia sea más amplio y eso nos lleve a mejorar en diversos aspectos, tal como ocurre con algunas asociaciones del interior”, explicó María del Carmen Crespo, presidenta del Club Ramiro Castillo.

Por su parte, el titular de la AFLP, Wálter Torrico, sostuvo que los dirigentes aceptaron un mayor compromiso para beneficio y crecimiento del fútbol paceño.

“Somos conscientes de que debemos mejorar y que en otros aspectos vamos por buen camino. La meta es retomar el sitial a nivel nacional”, analizó Torrico.

Consultado sobre la situación en la que se encuentra la asociación, a pocos días de cumplir 95 años, el dirigente dijo que es un momento especial y crítico porque surgen trabas para el desarrollo integral del fútbol paceño pese a la historia que atesora.

“Una de las planificaciones es que se ordene la casa en diversos aspectos, para así llegar en la mejor forma para celebrar los 100 años cuando llegue el 2014”, anticipó el dirigente.

95 años

Fundación
La AFLP fue fundada el 22 de febrero de 1914. Se trata de la asociación más antigua en el ámbito del fútbol paceño.

Partido
Los 95 años serán celebrados este sábado, con un partido amistoso en la cancha del complejo de Calacoto.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Club Bolívar Nimbles recibirá condecoración Cóndor de Oro

La Federación Boliviana de Fútbol impondrá la condecoración del “Cóndor de Oro” al centenario Club Bolívar Nimbles de Oruro, el próximo mes de marzo en acto especial. La determinación surgió el pasado fin de semana en la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol que se registró en Cobija - Pando.
Con este motivo, en esa oportunidad se reunió el Consejo Ejecutivo integrado por el presidente de la Federación Boliviana del Fútbol, Carlos Chávez; el primer vicepresidente, Mauricio Méndez, en representación de la Liga del Fútbol Profesional; Jorge Justiniano de la Asociación del Fútbol Nacional, Pedro Zambrano como secretario General y Jorge Pacheco, secretario de Hacienda.
El Comité Ejecutivo, determinó entregar la condecoración con la medalla “Cóndor de Oro” al Bolívar Nimbles por los 100 años de vida institucional, cabe recordar que es la máxima distinción que concede la Federación del Fútbol Boliviano.
De esta forma, cumplió exitosamente las gestiones el presidente de la AFO Juan Medina Sánchez, ante los ejecutivos de la FBF, en vista que el pasado 24 de Julio de 2008, el Club Bolívar Nimbles de Oruro, cumplió 100 años de vida institucional.

sábado, 14 de febrero de 2009

Alberto Carvalho es el nuevo técnico de “1º de Mayo”


- El lunes empiezan los entrenamientos en la cancha Mutual

Ayer la dirigencia de “1º de Mayo”, contrató los servicios de Alberto Carvalho, como nuevo técnico para la temporada 2009, del campeonato de la primera división de la Asociación Beniana de Fútbol.

Carvalho arregló con los dirigentes para dirigir este año “Es un gusto para mí dirigir a Mayo, unos de los mejores clubes del Beni, y además el equipo que el año pasado llegó a las finales de la Copa Simón Bolívar, y ojalá que este año con mi persona a la cabeza, podamos llegar más lejos”, Manifestó el nuevo estratega de Mayo “Carvalho”.

Alberto Carvalho expresó el compromiso que tiene con la dirigencia del plantel mayista, el cual será llevarlo hasta la Liga, “Con el apoyo de los jugadores, dirigentes y el público en general, yo creo que este año podremos tener nuevo equipo en la Liga”, Dijo.

El técnico de Mayo, comunicó que los entrenamientos se iniciarán el lunes en la cancha de la Mutual a partir de las 15:00 p.m, para el cual están invitados los jugadores que pertenecen al club, y todos aquellos que deseen probar suerte.

Carvalho como entrenador, el año pasado dirigió a San Lorenzo de Potosí, equipo con el que llegó a la Copa Simón Bolívar, y en sus años de jugador, militó en los clubes de Aurora, San José, Wilstermann, Guabirá, Independiente de Sucre, entre otros, y además de clubes en Brasil.

Alberto Carvalho, tendrá como ayudante de campo a uno de los mejores arqueros que ha tenido el Beni, como es “Sergio Ayoropa”.

Valladares y su equipo de trabajo se fueron

Cansados de la indiferencia de la dirigencia, el técnico de Real Santa Cruz, Iver Valladares, y su equipo de trabajo decidieron renunciar al cargo, justo cuando el plantel estaba en la parte más importante de la pretemporada, de cara al torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. “No se puede seguir de esta manera. Lo mejor es que demos un paso al costado”, señaló el entrenador.
El DT criticó la actitud del presidente del club albo, Ronald Vargas, al que calificó de mentiroso, porque no cumplió con su palabra de pagar las seis semanas de trabajo que lleva el plantel. “Hace más de dos semanas que aseguró que nos iba a pagar, pero nada. Si no está en condiciones de llevar adelante un club tan importante como Real, debería dejar su cargo”, apuntó Valladares.
Entre tanto, Ronald Vargas no tuvo habilitado su teléfono para ser consultado sobre el tema. El dirigente fue elegido presidente a comienzos de esta temporada.
Valladares no descartó volver, siempre y cuando las cosas cambien. “Los jugadores se portaron como profesionales, pero también necesitan dinero para vivir”, apuntó el DT. El torneo de la Primera A comienza en marzo.

viernes, 13 de febrero de 2009

La FIFA falla contra Unión Central

La demanda que presentó el defensor colombiano Diego Mosorongo ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por incumplimiento de sueldos de parte del club Unión Central, de Tarija, fue resuelta por el ente máximo del fútbol restándole tres puntos al cuadro verdolaga en el torneo de Primera “A”, controlado por la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

El presidente de la ATF, Freddy Cortez informó que en una carta enviada vía Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que sirvió de intermediario, la FIFA exhorta al cumplimiento de la sanción y al club a pagar los 4.900 dólares adeudados.

La FIFA es contundente en este tipo de circunstancias. A parte del monto que adeuda al jugador, Unión Central deberá abonar un cantidad de dinero por los trámites judiciales y otro como sanción por la demora en la resolución del tema económico con el colombiano y en caso de no pagar descenderá a la categoría inmediata inferior.

En 2006, Unión Central, entidad que se fundó el 4 de abril de 1932, se despidió de la Liga tras descender directamente y dejó a Tarija sin plaza en el profesionalismo, desde esa temporada trató de ascender pero sin fortuna. En el torneo 2009 de la Primera “A” partirá con la desventaja de menos tres puntos en la tabla de posiciones.

Mosorongo fue jugador de San José y Unión Central, la demanda viene de la temporada 2006 cuando defendió los colores del cuadro tarijeño en los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y la pasada temporada el zaguero estuvo vinculado al Cúcuta Deportivo de su país.

martes, 3 de febrero de 2009

DIRIGENTES DAN RECESO EN CICLÓN HASTA EL 16 DE FEBRERO

La dirigencia del club Ciclón a la cabeza de Hugo Buhezo, conjuntamente el cuerpo técnico, luego de una reunión por cerca de dos horas desarrollada ayer en horas de la mañana determino dar receso al primer plantel de Ciclón por el periodo de dos semanas para luego comenzar con la pretemporada con miras al campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol que va iniciar luego de las fiestas de carnaval.

"Decidimos darles vacaciones a los muchachos por dos semanas, para que puedan visitar a sus familias, luego de haber participado en la Copa Aerosur que fue nuestro primero objetivo para lo cual trabajamos por un periodo de cuatro semanas", informó Hugo Buhezo presidente del Club Ciclón.

El equipo iniciara la pretemporada el 16 de febrero bajo el mando del técnico Mario Rolando Ortega, quien mañana estaría viajando a Buenos Aires para solucionar temas particulares, además de ver algunos refuerzos, ante la posible salida de los que se destacaron en la Copa Aerosur.

Respecto al tema económico de los jugadores se informo que se cancelo a todos por el tiempo que estuvieron entrenando y participando del torneo de verano, todo con recursos provenientes del mismo evento, que habría dejado un pequeño deficít a los dirigentes.

TRANSFERENCIA DE JUGADORES

Una vez concluida la Copa Aerosur, Ciclón tiene a tres o cuatro jugadores que podrían ser transferidos a clubes ligueros quienes pusieron los ojos en estos futbolistas, particularmente los refuerzos que llegaron de la Argentina.

Con este objetivo Hugo Buhezo se ausento ayer hacia la ciudad de La Paz para ver de negociar la incorporación de estos jugadores a equipos como The Strongest, La Paz FC, el dirigente dijo que luego va pasar a Santa Cruz y Sucre, donde tienen igual interes en estos jugadores.

Si bien el dirigente no quiso dar los nombres de los jugadores que podrían saltar al fútbol rentado, dejo notar que son los extranjeros, en este caso los delanteros Gonzalo Acosta, Gabriel Aldeneve y el carrilero Leonardo Palombizio.

"No puedo dar los nombres para no perjudicar las negociaciones, pero son unos tres o cuatro, fundamentalmente los extranjeros", dijo el dirigente.

Buhezo, reitero que los jugadores que se promocionaron en Ciclón en la Copa Aerosur, deben dejar algo de beneficio a la institución en el tema económico, por eso su persona se encuentra en La Paz, nogociando con los clubes interesados.

lunes, 2 de febrero de 2009

CICLÓN REQUIERE UN CARRILERO Y UN VOLANTE

Una vez que concluyo el pasado sábado el torneo del verano del sur en el estadio IV Centenario, donde Ciclón terminó en el segundo puesto de la serie, el técnico Mario Rolando Ortega, que tuvo tres partidos para observar a su equipo indicó que requiere dos jugadores para reforzar al club, un carrilero por izquierda y un volante central o enganche, esto para afrontar el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

"Este lunes tengo una reunión con el presidente del club, donde le presentare el informe del equipo, además de los dos jugadores que se requieren para reforzar", informó Ortega.

Además el técnico tiene una preocupación que es el posible alejamiento de algunos jugadores que estuvieron en el torneo de verano quienes se podrían ir a defender los colores de los equipos ligueros.

"A mi me gustaría que se queden todos, pero veremos que es lo que pasa, que dice el presidente y también los jugadores", comento.

MAÑANA RETORNAN AL TRABAJO

El primer plantel va retornar mañana a los entrenamientos, en horas de la mañana estarán en el gimnasio, mientras que en la tarde entrenan en la cancha del barrio de La Pampa, con los jugadores que se presenten, porque se conoció que algunos se marcharon una vez concluyo el torneo de verano el pasado sábado.

Ortega, se mostró satisfecho por lo que se hizo en el torneo de verano, teniendo en cuenta que se armo un grupo en 15 días para jugar un campeonato con equipos de la liga.

Se debe recordar que el sábado Ciclón perdió ante Universitario por 1 a 0, en la final de la serie.

RESUMEN DEL TORNEO DE VERANO

PRIMER FECHA

Ciclón 4 vs. Real Mamoré 2

Universitario 2 vs. La Paz FC 1

SEGUNDA FECHA

Ciclón 0 vs. La Paz 0

Universitario 1 vs. Real Mamoré 1

TERCERA FECHA

Universitario 1 vs. Ciclón 0

Real Mamoré 2 vs. La Paz FC 0



TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE VERANOS

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

UNIVERSITARIO 3 2 1 0 4 2 27

CICLÓN 3 1 1 1 4 3 14

REAL MAMORE 3 1 1 1 5 5 04

LA PAZ FC 3 0 1 2 1 4 -31