sábado, 5 de diciembre de 2009

El próximo año 2010.- “Royalistas” esperan contar con césped sintético en su cancha

Los dirigentes del Oruro Royal, piensan contar con césped sintético para el año 2010, como un paso importante en procura de hacer realidad el Complejo Deportivo, que se ha propuesto realizar el directorio actual.

La propuesta que se tiene con la necesaria remodelación del campo deportivo de la avenida 6 de Octubre y Sargento Flores, que desde hace años que no ha sufrido modificación alguna en toda su estructura.

El actual campo de juego, no es el adecuado para esta época en la cual vivimos, especialmente para los propios jugadores y mucho menos para los espectadores que concurren a este escenario deportivo, que por lo polvoriento del campo de juego, es un verdadero fastidio.

EN JUSTICIA

Oruro Royal, es el primer club de fútbol que se fundó en Bolivia, y como tal, con más de 100 años de vida, no cuenta con un campo deportivo con césped, lo que está motivando a los actuales directivos de la entidad “albinegra”, de lograr financiar el césped sintético para contar con una cancha que por lo menos sirva para jugar al fútbol, haciendo justicia de alguna manera al Club.

“En la gestión que se avecina estamos empeñados en que la cancha de la institución cuente con césped sintético, estamos haciendo los contactos con personas influyentes del Gobierno Nacional, para lograr el apoyo del plan “Evo Cumple”, para lograr este anhelo, no sólo del club sino del fútbol orureño, una muestra es la que acabamos de frustrarnos con el campeonato de la Sub-13, porque nuestros niños no cuentan a más del “Bermúdez” con otro campo deportivo que pueda cumplir con este factor indispensable para el tiempo en que vivimos”, indicó José María Frías, presidente del Oruro Royal.

UN ANHELO

El motivo para contar con un campo deportivo con césped, en este caso sintético, que se puso de moda en el mundo del fútbol, se ha convertido en un anhelo y obsesión para los dirigentes que no darán brazo a torcer en procura de cristalizar este propósito, agotando si es necesario todos los medios posibles.

De la misma manera el proyecto de los demás dependencias, será otro de los objetivos que por fases piensan realizar lo directivos de la institución decana del fútbol nacional, para así cumplir, no sólo con la entidad, sino con el deportismo orureño.

EL PLANTEL

Oruro Royal, según se tiene entendido comenzará con sus aprestos para el campeonato de la próxima temporada, con toda la gente que estuvo lidiando en el torneo de la Copa “Simón Bolívar”, salvo algunas excepciones.

El ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, es otra de las prioridades de la institución, siguiendo latente el ascenso, esta vez el club no dejará nada al azar y desde el primer día estará pensando en el ascenso al círculo liguero del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario