sábado, 7 de noviembre de 2009

La Copa define a los cuatro semifinalistas


La Copa Simón Bolívar conocerá hoy a sus cuatro semifinalistas, los cuales saldrán de los tres partidos revancha de segunda fase que se jugarán en La Paz, Tarija y Montero (todos a partir de las 15.30). En los de ida, una semana atrás, los locales Stormers San Lorenzo, Destroyers y Oruro Royal se hicieron respetar, y hoy, como visitantes, buscarán al menos un empate que los clasifique a la siguiente instancia.

En La Paz, el campeón local Fraternidad Tigres recibirá al potosino Stormers; en Tarija, el favorito Ciclón se las verá con el cruceño Destroyers; y en Montero, Guabirá, también otro aspirante de peso, será anfitrión del orureño Oruro Royal.

En esta fase, como también en la próxima, sólo valen los puntos para determinar al clasificado, no así el gol diferencia, de manera que si los locales ganan, sin importar el marcador, al cabo de los 90 minutos habrá definición por la vía de los penales.

En la ida, Stormers superó a Fraternidad 3-0; Oruro Royal a Guabirá 4-1 y Destroyers a Ciclón 2-0, pero los goles no servirán si hoy esos equipos que llevan ventaja no ganan o empatan para clasificarse directamente.

Los goles sí podrían ser muy útiles para definir al mejor de los perdedores, que irá a completar el cuadro de los semifinalistas.

En el conjunto de Fraternidad Tigres, el técnico Miguel Sanabria tiene una duda: incluir o no a Mike Montaño, pues el mediocampista acusa una contractura de la que aún no se ha podido recuperar al 100 por ciento; si no estuviera bien, entrará Ariel Gadea en su reemplazo.

Ante la obligación de ganar, el entrenador dijo que su preocupación no es el volumen ofensivo de su equipo, sino la definición. “Nos ha sucedido que hemos llegado pero no hemos podido convertir, eso no puede ocurrirnos este sábado, porque a como dé lugar tenemos que ganar”.

El probable equipo de Sanabria está integrado por: José Landa; Marcelo Bracamonte, Ronald Ayala, Carmelo Justiniano, Juan Lupa; Marcelo Carrasco, Enzo Viscarra, Rubén Alcócer, Mike Montaño o Ariel Gadea; Carlos Guardia y Ernesto Linares.

Stormers San Lorenzo viene en pos de sumar al menos su primera unidad jugando fuera de Potosí, pues en la primera fase, cuando le tocó ser visitante, cayó en ambas ocasiones, en Tarija ante Real Charcas (4-2) y frente a Fancesa en Sucre (3-0).

El técnico, Alberto Carballo, definió la siguiente alineación: Luis Justiniano; Enrique Mendoza, Sergio Ledezma, Javier Avilés, Jorge Flores; Piero Cortez, Paolo Pereira, Ulises Céspedes, Rolando Salses; Alaín Saavedra y Adrián Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario