miércoles, 25 de noviembre de 2009

Guabirá • José Peña y sus jugadores quieren ‘liquidar’ a Ciclón en dos partidos para evitar el extra


Guabirá está a 90 minutos de volver a la Liga. Este sábado, en Montero, recibirá la visita de Ciclón en la primera final de la Copa Simón Bolívar y la revancha será el jueves, de la próxima semana, con la posibilidad de un choque extra en cancha neutral.
Sin embargo, ni el técnico José Peña ni los jugadores quieren llegar a ese extremo. “No creo que juguemos un tercer partido, es un presentimiento”, manifestó el DT azucarero, José Peña.
En el equipo rojo admiten que cuanto más rápido acabe esta definición será mejor para disfrutar un premio acordado con la dirigencia por volver a la Liga.
A pesar del optimismo contagiante que hay en el equipo norteño, Peña prefiere ir paso a paso, aunque sin esconder su deseo de que esta definición con Ciclón finalice en Tarija, cuando se juegue la revancha.
Guabirá comenzará de local el sábado y la revancha se jugará el jueves 3 de diciembre. Si los rojos ganan el choque de ida y los albicelestes la vuelta, se disputará un partido extra en cancha neutral, que puede ser Cochabamba.
“El equipo está acostumbrado a jugar partidos seguidos, lo demostramos en Trinidad, donde nos fue bien”, indicó Álvaro Paniagua, mediocampista de Guabirá.
El equipo norteño realizó ayer una labor física y a partir de ahora el DT comenzará a definir el equipo titular para el sábado. La dirigencia espera un lleno completo.

Tiro libre

Suben Bs 5 a las entradas
Para el último partido de Guabirá en Montero habrá un aumento de Bs 5 a las entradas: preferencia Bs 35-20, general Bs 20-10 y curvas Bs 15 oeste y 10 este. Butaca Bs 50 y palco 60.

500 hinchas llegan de Tarija
Unos 500 hinchas de Ciclón llegarán el sábado al estadio Gilberto Parada. La dirigencia del club tarijeño solicitó a Guabirá un espacio acordonado por policías para la hinchada de su equipo.

Ulloa se va para La Plata
El preparador de arqueros de Guabirá, Juan Carlos Ulloa, se alista para viajar a La Plata (Argentina) para participar de un curso exclusivo para guardametas. Ulloa jugó en Real Santa Cruz.

Ciclón tiene bajas
Ciclón tiene dos ausencias importantes para la primera final de la Copa Simón Bolívar frente a Guabirá, el sábado en Montero.
El DT Mario Rolando Ortega confirmó ayer las bajas de Edson Zenteno y del argentino Vladimir Compas, amonestados a propósito en el partido que Ciclón venció a Stormers San Lorenzo. “Les pedimos que busquen la amarilla para que puedan estar en la revancha y luego en una probable tercera final”, indicó Ortega.
El entrenador del equipo tarijeño dijo haber visto videos del conjunto azucarero y que le preocupa algunas de sus individualidades, sin especificar nombres.
Ciclón, que descendió de la Liga en 1995, anunció para este viernes su arribo a Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario