sábado, 31 de octubre de 2009

Tigres visita a Stormers por la “Simón Bolívar”

La segunda fase de la Copa Simón Bolívar comenzará hoy con tres partidos. Al campeón paceño Fraternidad Tigres, que se clasificó “en mesa” tras ganar una impugnación en contra de 31 de Octubre, le toca ir a territorio potosino para medirse con Stormers San Lorenzo.

Los seis mejores equipos de la primera fase comenzarán en esta jornada los “ida y vuelta”, en los que está prohibido equivocarse. Los tres ganadores y el mejor perdedor irán a las semifinales. Es decir, dos quedarán al margen.

Tigres no es uno de los favoritos, si se toma en cuenta que entró por la ventana. Haber impugnado la actuación antirreglamentaria de un jugador del subcampeón paceño le dio resultado, pero al sacarle tajada a eso no le hizo ningún daño a “31” —que no aspiraba a nada, merced a los resultados que obtuvo—, porque el peor damnificado fue el valluno Enrique Happ, que había ganado la serie 1 del grupo A y, sin embargo, quedó fuera sin tener vela en ese entierro.

La cuestión es que Fraternidad intentará que ésa su “buena fortuna” se amplifique a esta etapa, en la que intentará sorprender al cuadro potosino, de buena campaña en la anterior fase.

Lo ideal siempre es conseguir una victoria, pero si no se puede, Tigres apostará por un empate o, por último, por una derrota con estrecho marcador, dado que el gol diferencia vale, y mucho, en esta instancia para pasar a la siguiente.

Stormers San Lorenzo piensa lo contrario, no sólo ganar, también golear para venir la próxima semana a La Paz con un buen refuerzo.

En el equipo paceño no estará Diego Ortiz, quien acusa una contractura muscular que le impidió trabajar con normalidad. El técnico Miguel Sanabria definió el siguiente equipo: José Landa; Carmelo Justiniano, Ronald Ayala, Marcelo Bracamonte, Luis Viscarra, Enzo Viscarra, Carlos Carrasco, Rubén Alcócer, Mike Montaño, Carlos Guardia y Juan Lupa.

En las otras llaves están los “peso pesados”, los que son más aspirantes a ganar la Copa y lograr el ascenso a la Liga.

En Santa Cruz jugarán entre dos equipos ligueros: Destroyers recibirá la visita del tarijeño Ciclón; ambos están armados hasta los dientes para intentar su regreso a la máxima categoría.

En Oruro habrá una prueba de fuego para el que quizás es el mayor favorito, el “azucarero” Guabirá, que ganó fácil la primera fase (grupo C) y ahora tendrá que mostrar todo su poderío para sortear al difícil Oruro Royal, que se ha armado bien en esta ocasión y ya mostró en la ronda inicial que se las trae en serio.

La frase

Miguel Sanabria / DT de Fraternidad Tigres

No hay comentarios:

Publicar un comentario