domingo, 11 de octubre de 2009

Salces fue verdugo de la "U" que fue goleada

San Lorenzo dio el tiro de gracia al equipo estudiantil. El equipo de Stormers San Lorenzo, ayer por la tarde, logró sumar otra victoria que le consolida en la punta de la tabla de posiciones de la serie "B" de la Copa Simón Bolívar 4-1. Esta vez la victima fue el plantel de Universitario que ayer estuvo más perdido que en los otros cotejos.
Al inicio del encuentro, el primero en insinuarse fue el subcampeón de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) que era el llamado a sumar por su condición de local por efectos de recaudación.
El primer tanto de San Lorenzo llegó tras un grave error del guardameta de Universitario Gonzalo Achá.
A los cuatro minutos del partido, a pocos metros de la línea del medio sector, el mediocampista de la "U" Rodolfo Miranda cometió una falta contra Rolando Salces de San Lorenzo. El propio Salces cobró la falta y con un tiro que parecía más un centro, se introdujo en la valla en complicidad del guardameta: 1-0.
Después del gol, el equipo de Universitario pretendió reaccionar, empero a los 26 minutos, otra vez, Salces con otro formidable tiro libre consigue el segundo para San Lorenzo. Con ese marcador los dos equipos se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el equipo de Universitario fue el que propuso el juego generando varias jugadas de peligro pero estas no pudieron ser concretadas. En el minuto 18, el equipo estudiantil generó un ataque por el sector derecho. El ex Real Potosí, Nelson Calderón levantó un centro; sin embargo, el despeje del balón llegó a los pies de Ulises Céspedes y de contragolpe, con todo el panorama amplio, aprovechó una mala salida de Achá para decretar el tercero que fue lapidario para Universitario.
El descuento llegó a los 25' mediante un tiro libre ejecutado por Oscar Andrada que sacó un remate pegado al poste derecho de Justiniano quien solo atinó a observar cómo se introducía el balón al fondo de su pórtico.
La cuarta conquista fue obra de Rolando Salces con otro tiro libre, pese a la estirada de Achá, el balón fue al fondo de las redes.

La palabra de los técnicos
Alberto Carballo - Técnico de San Lorenzo: "Lo importante es que sumamos los tres puntos, sabemos que todos los partidos van a ser difíciles, pese a que algunos ya están sin chance, estos van a querer ganar para quedar mejor ubicados. Nosotros tenemos que seguir preparándonos para el siguiente partido nos resta dos cotejos completamente difíciles.
Semana tras semana, tenemos que ir sacrificándonos poquito a poquito para seguir acercándonos a nuestro objetivo que es estar en la siguiente instancia".
Jorge Ugarte - Técnico de Universitario: El técnico de Universitario no quiso emitir ninguna declaración, pero antes de abandonar el campo de juego se le notó bastante molesto por el bajo rendimiento de su equipo que no logró superar a San Lorenzo en ninguno de los dos partidos jugados entre esos dos elencos.

Comentario de los protagonistas
Miguel Huallpa - Mediocampista de Universitario: "Tuvimos varias desconcentraciones y con la virtud del jugador número 10, que supo ejecutar con precisión los tiros libres, nos han ganado. No podemos hacer mucho debido a que este año tuvimos muchos jugadores jóvenes, pero esto no debe seguir así porque ya son varios años que participamos en la Simón Bolívar y no podemos hacer pie en este certamen. Esperemos que el siguiente año se pueda hacer un mejor papel".
Rolando Salces - Mediocampista de San Lorenzo: "Gracias a Dios a nosotros se nos dieron los goles y pudimos sacar los tres puntos que era lo más importante para estar ahí, cerca de la clasificación, el rival fue bastante difícil, ahora debemos enfocar nuestro trabajo en el partido de la siguiente semana con la misma humildad. La virtud fue el sacrificio, el trabajo dentro de la cancha y la fe que todos tenemos para poder llegar a nuestra meta trazada en este campeonato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario