domingo, 18 de octubre de 2009

Oruro Royal goleó a Cristal y acaricia la clasificación

Oruro Royal se consolidó en el primer lugar de la serie 2 del grupo “A” de la Copa “Simón Bolívar”, al golear por 5 a 2 a Deportivo Cristal, ayer ante cerca de un millar de aficionados que se instalaron en el estadio del “Jesús Bermúdez”, en una partido en el cual las acciones fueron mediocres y con muy pocas emociones, especialmente en la segunda parte.

LA GOLEADA

Bajo el silbato del árbitro cruceño Erwin Montaño, con casi 5 minutos de atraso comenzó el partido entre los dos planteles orureños, con cierta expectativa de los simpatizantes de uno y otro equipo que tomaron ubicación en el sector de Preferencia del primer escenario de fútbol de la ciudad.

Deportivo Cristal, cuando aún los equipos se orientaban en el campo de juego fue el encargado de abrir la cuenta a los 6 minutos, por conducto del brasileño Paulo Viana da Silva, ante la mala marca del fondo del cuadro royalista.

El gol de apertura sirvió de alerta para la gente del cuadro “albinegro” que recién tomó el partido con seriedad , comenzando a funcionar con luces propias su goleador Uellington Martins, porque a los 14 minutos de juego, aprovechando su velocidad sobre la deficiente defensa, mandó el balón al fondo del arco para la igualdad.

A partir de ese momento el equipo dirigido por Juan Patricio Navía, tomó las riendas del partido para abrumar a la defensa contraria y con la complicidad del golero paraguayo, el debutante Néstor Domingo Colina, Martins tuvo las puertas abiertas para efectuar su festival de goles.

El delantero brasileño sobre los 21 minutos, anotaba el desnivel del partido en una buena maniobra llevando la pelota, cambiando de frente para Luis Ramos al otro extremo y éste le hace la devolución para la entrada franca y anotar el tanto.

A los 34 minutos Uellington Martins, consigue el tercer gol de su cosecha y de su equipo al cobrar un tiro libre de unos 30 metros, que deja sin acción al golero Colinas, 10 minutos más tarde, a los 44, ante el desconcierto de la defensa y una garrafal falla del portero Gabriel Vásquez anota tras un rebote el cuarto gol, para el 4-1, con el cual finalizó el primer tiempo.

TEDIOSO

En la segunda parte el partido se hizo aburrido, invitando al bostezo, concluyó el ritmo demoledor de Martins y todo el equipo bajó su accionar, con jugadas intrascendentes que dieron mayor facilidad al cuadro de Cristal.

Pero los “diablos rojos”, estuvieron desconocidos en el ataque, pese a que los royalistas les dieron netas oportunidades para el descuento, despilfarraron las oportunidades y no pudieron hacer daño al arco de Ricardo Chávez.

Los royalistas siempre estuvieron llevando la iniciativa, pese al dominio contrario y Luis Ramos que estaba buscando su gol en una buena corrida por el flanco derecho con remate bien colocado en forma cruzada batió a Edgar Coca, a los 81 minutos.

Oruro Royal, en este segundo tiempo hizo los cambios de Juan Carlos Terrazas por Rodney Pórcel, del golero argentino Cristian Alí que fue obligada ante la lesión de Ricardo Chávez, quien fue internado en la Clínica Oruro, con posible fractura de clavícula y de José Alfredo Quiroz por Luis Ramos.

Cristal, mejoró algo en defensa con el ingreso del arquero Edgar Henry Coca, también ingresaron como “refresco” Diego Sarzuri y Jhonny Tapia, el último gol de la tarde para descontar ventajas estuvo a cargo de Gualberto Pardo a los 88 minutos, mediante lanzamiento penal para el marcador final de 5 a 2, en favor de los decanos, en un partido que dejó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario